Mantente en contacto

Local

Descuartizan a hombre y partes de su cuerpo lo dejaron en una caja

Publicado el

Un varón fue ejecutado y su cuerpo desmembrado, para después colocar sus brazos y piernas dentro de una caja de plástico color naranja, donde además le pusieron un narcomensaje escrito en un cartón. Las partes del cuerpo fueron abandonadas en San Isidro Tezuapan, en el municipio de Cañada Morelos. Por lo escrito en el narcomensaje, se presume que el occiso pertenecía al cártel del Bukanas y fue ultimado por un grupo rival.

Las autoridades presumen que el occiso era parte de la banda del Bukanas porque junto a los restos fue dejado un cartón con el siguiente narcomensaje: “Esto me pasa por no alinearme y andar con los Bucanas y ba para todos los (ZZ), se alinian o los alinio,ATT C.J.N.G.” (sic).

Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando personas que transitaban por el puente de San Isidro Tezuapan se percataron de la caja naranja y al acercarse se llevaron tremendo susto, pues estaban las manos y parte de las piernas en el interior.

Autoridades llegaron hasta el lugar conocido como el kilómetro 252 de las vías del tren, los policías municipales resguardaron el lugar. Posteriormente el personal de la policía ministerial de Ciudad Serdán llevó a cabo el levantamiento de los restos, que quedaron asentados como pertenecientes al desconocido número 3, dentro de la carpeta de investigación 279/2019/CDSERDÁN.

Local

México suma 125 muertos; Puebla ya es tercer lugar de contagios

Publicado el

Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes que el país ya suma 125 muertes y 2,439 contagiados por coronavirus a nivel nacional.

Del total de casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Los mayores de 65 años ya representan más de 300 casos y son el sector más afectado en este sentido. La mediana de edad, por su parte, es de 44 años, ya que los casos van desde menores de un año a los 95 años.

Entre los contagiados, el 74% no ha requerido hospitalización, pero el 26% sí: de ellos, el 9% se encuentra estable, es decir, 221 personas. Los casos graves representan el 13.53% (330 casos) y los intubados son 89 individuos, es decir, el 3.65 por ciento.

La Ciudad de México es la que más casos positivos presenta en toda la República, con 609 casos. Le sigue el Estado de México, con 261 pacientes, y Puebla, con 156, que ya superó a Jalisco, una entidad que consistentemente se encontraba entre los sitios con más personas contagiadas.

Del total de casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Los mayores de 65 años ya representan más de 300 casos y son el sector más afectado en este sentido. La mediana de edad, por su parte, es de 44 años, ya que los casos van desde menores de un año a los 95 años.

Entre las personas que perdieron la vida por COVID-19, el 44% presentaba hipertensión; el 43,2% padecía diabetes; l 40% obesidad; el 9.6% tabaquismo; el 8.8% sufría insuficiencia renal crónica. Además, el 8% sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica); 6.4% una enfermedad cardiovascular; 4% inmunosupresión; y el 2.4% sufría de asma.

Continuar leyendo

Local

Cierran 500 restaurantes en Puebla por COVID-19

Publicado el

La presidenta de la CANIRAC en Puebla,Olga Méndez; reportó que hasta el momento 500 restaurantes han cerrado sus puertas como parte de las medidas de contención para evitar contagios por el Covid-19.

Esta medida ha generado pérdidas de hasta un 90% en el sector, a pesar de algunas medidas adoptadas por los propietarios, como el de reducir personal y disminuir compra de insumos.

Sin embargo señaló que referente al personal , no existe un fenómeno de despido masivo, pues aseguró que se redujo el sueldo de los empleados para garantizar su fuente de trabajo.

En otros casos señaló que existen acuerdos para que cada mesero, garrotero, cocineros o guardias de seguridad, trabajen menos tiempo, pero que siga todo el personal.

Continuar leyendo

Local

En prisión preventiva hombre acusado de violación y violencia familiar

Publicado el

Al sustentar la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada y violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de un hombre de 50 años de edad.

El 12 de enero de 2020 en la colonia Centro del municipio de Zacatlán el imputado llegó al domicilio de su pareja sentimental amenazándola para que ella saliera.

Mediante agresiones físicas Ricardo N., ingresó al inmueble donde atacó de forma sexual a la víctima y la trasladó a una cabaña en inmediaciones de la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan.

Familiares de la víctima de 42 años de edad, solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención de Ricardo N., en el lugar donde mantuvo retenida a la agraviada.

La Fiscalía de Investigación Regional a través del Agente del Ministerio Público presentó pruebas a la autoridad judicial que permitieron obtener vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del imputado.

Continuar leyendo

Tendencias