Local
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025

*Ya comenzaron los depósitos de la pensión Bienestar para el bimestre julio-agosto 2025; letra A recibió el pago. El calendario es estimado y puede cambiar.
Los depósitos de la Pensión Bienestar correspondientes al bimestre julio-agosto 2025 ya habrían comenzado. De acuerdo con reportes de beneficiarios, las personas cuyo primer apellido inicia con la letra A ya recibieron el apoyo económico, lo que marca el inicio de la dispersión.
El monto que se entrega es de $6,200 pesos, como parte del programa federal que beneficia a millones de mexicanos en situación prioritaria. Aunque el calendario oficial aún no se ha dado a conocer por la Secretaría del Bienestar, se estima que los pagos continúen de forma escalonada con base en la inicial del primer apellido.
Aunque el calendario oficial aún no ha sido publicado, con base en patrones anteriores se estima que los pagos continúen de forma escalonada conforme a la letra del apellido, siguiendo este posible orden:
-
A: Martes 1 de julio (ya depositado)
-
B: Miércoles 2 de julio
-
C: Jueves 3 y viernes 4 de julio
-
D, E, F: Lunes 7 de julio
-
G: Martes 8 y miércoles 9 de julio
-
H, I, J, K: Jueves 10 de julio
-
L: Viernes 11 de julio
-
M: Lunes 14 y martes 15 de julio
-
N, Ñ, O: Miércoles 16 de julio
-
P, Q: Jueves 17 de julio
-
R: Viernes 18 y lunes 21 de julio
-
S: Martes 22 de julio
-
T, U, V: Miércoles 23 de julio
-
W, X, Y, Z: Jueves 24 de julio
Es importante mencionar que este calendario es estimado y puede modificarse, por lo que la Secretaría del Bienestar exhorta a las y los beneficiarios a mantenerse atentos a los canales oficiales, como su sitio web y redes sociales verificadas, para confirmar fechas exactas y evitar fraudes.
La pensión está destinada a:
-
Adultos mayores de 65 años
-
Mujeres de 63 y 64 años incorporadas al programa
-
Personas con discapacidad permanente
-
Madres trabajadoras que reciben apoyo para el cuidado infantil
El recurso bimestral se deposita directamente en la Tarjeta del Bienestar, por lo que no es necesario acudir a ningún módulo a realizar trámites adicionales.
Local
Lupita Cuautle apoya a familias afectadas por lluvias

*La alcaldesa de San Andrés Cholula recorrió zonas afectadas, entregó apoyos y activó brigadas de asistencia tras las intensas lluvias recientes.
San Andrés Cholula, Pue.— Como parte de un gobierno cercano y solidario, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó recorridos en colonias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, brindando apoyo directo a las familias damnificadas.
Las brigadas del Ayuntamiento, junto con personal de diversas áreas, visitaron hogares en las colonias Concepción La Cruz y Lázaro Cárdenas, donde la edil escuchó de viva voz las necesidades de vecinos y vecinas. Durante los recorridos se entregaron paquetes alimentarios, apoyos sociales y se reforzaron los servicios públicos en zonas vulnerables.
“Estamos aquí para dar una respuesta inmediata con un trabajo coordinado entre todas las áreas del Ayuntamiento. Lo más importante es la seguridad y el bienestar de sus familias”, expresó Cuautle Torres al reafirmar su compromiso con quienes enfrentan esta contingencia.
La presidenta municipal subrayó que su gobierno actuará con sensibilidad y responsabilidad, priorizando el auxilio a quienes presentan mayores afectaciones, especialmente en las zonas aledañas al río, donde existen predios irregulares con mayor riesgo de anegaciones.
El Gobierno de San Andrés mantiene operativos activos de prevención y atención, y exhorta a la población a permanecer informada mediante los canales oficiales, así como a reportar cualquier emergencia.
Local
SEP Puebla ajusta fechas del cambio de centro docente

*Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, un ajuste en el calendario del proceso de cambio de centro de trabajo para maestras y maestros. La modificación obedece a una revisión técnica preventiva que detectó una situación atípica en el sistema digital.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger la integridad de la información, la etapa estatal del proceso se realizará del 23 al 30 de julio. Las y los docentes serán notificados con anticipación sobre la fecha, hora y sede correspondiente.
Durante este periodo, la SEP mantendrá un seguimiento constante para garantizar condiciones equitativas y justas. Asimismo, se permitirá a las y los participantes presentar documentación en caso de inconsistencias en la antigüedad registrada, con el fin de brindar certeza, legalidad y transparencia.
La dependencia reiteró su compromiso con la mejora continua de la educación y aseguró que todo el proceso se conducirá con apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos laborales.
Toda la información oficial relacionada con listados, horarios y sedes se publicará a través de los canales oficiales de comunicación de la SEP Puebla.
Entretenimiento
Invitan a la Feria Patronal de Tecali de Herrera 2025

*Del viernes 25 al martes 29 de julio, el municipio de Tecali de Herrera celebrará con orgullo su Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, con actividades culturales, religiosas y artísticas para toda la familia.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, el presidente municipal Alan Amador invitó a las y los poblanos a ser parte de esta tradicional celebración, que busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar.
Música, tradición y actividades para todas las edades
Como parte del programa, se contará con un foro artístico, presentaciones culturales, gastronomía local, juegos mecánicos y el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, uno de los eventos más esperados por las y los asistentes.
Además, habrá actos religiosos en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, cuyas celebraciones son parte fundamental de la identidad del municipio.
¿Cómo llegar a Tecali de Herrera?
El edil explicó que la forma más rápida de llegar desde la ciudad de Puebla es por dos rutas principales:
-
Vía Africam Safari, saliendo al Periférico Ecológico.
-
Vía Tepeaca, conectando desde la autopista Puebla-Orizaba.
Ambas opciones son seguras y de fácil acceso para quienes deseen disfrutar de la feria.
Alan Amador destacó que se trata de una feria segura y familiar, y reiteró la invitación a poblanas, poblanos y visitantes de otras regiones a disfrutar de este evento lleno de color, tradición y cultura.
#EnEntrevista 🎉 || El presidente de Tecali de Herrera, Alan Amador, invita a disfrutar la Feria Patronal de Santiago Apóstol, del viernes 25 al martes 29 de julio. La forma más rápida de llegar es por la zona de Africam Safari o por Tepeaca. Habrá foro artístico, concierto de la… pic.twitter.com/xxrSR7jPCE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 3 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur
-
InternacionalHace 2 días
Trinity: A 80 años de la primera explosión nuclear en la historia