Mantente en contacto

Local

Hombre derriba una casa con una niña adentro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por pretender recuperar un terreno que vendió en el 2007, un hombre derribó la casa de la familia que actualmente habita en el lugar. Al hacerlo estuvo a punto de matar a una niña de 11 años, que estaba dentro de la casa cuando comenzó la demolición ilegal. Lo anterior ocurrió la tarde del jueves en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

El responsable, y la gente que contrató para derribar la casa, no se cercioraron que el domicilio estuviera completamente vacío, por lo que terminaron huyendo cuando escucharon los gritos de terror de la niña en el interior de la casa.

Los propietarios de la casa, en entrevista para este diario, indicaron que los adultos salieron a trabajar y la niña se quedó sola con su tía, pero esta alrededor de las 12:00 horas, salió a comprar jabón a la tienda.

Ese momento fue cuando el agresor de nombre Cornelio, quien fue señalado directamente por los agraviados, llegó con la maquinaria, y aparentemente, al pensar que no había nadie en la casa – a ubicada a orilla de la barranca, cerca de la calle 3 de Enero de Melchor Ocampo – comenzó a derribarla.

La niña de once años comenzó a gritar por el terror de poder quedar sepultada entre los muros y el techo de la casa. Al parecer eso fue lo que hizo que Cornelio se detuviera y se retirara. Los propietarios de la casa indicaron que hubo muchos testigos, e incluso el jefe de familia pudo llegar y ver cuando el hombre se retiraba.

Los afectados indicaron que el problema se remonta a hace unos años. Precisaron que, en el 2007, Cornelio les vendió un pequeño terreno – un pedacito – que lindaba con una barranca. Llegaron al acuerdo de realizar la compra-venta por 50 mil pesos. Los compradores después acudieron a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en donde las autoridades les otorgaron documentos que los reconocen como los propietarios y moradores del lugar.

Indicaron que hasta ahí todo estaba correcto, sin novedad. Con el tiempo ellos fueron rellenando parte de la barranca –zona federal –, hasta dejar un suelo “parejo”, plano. Así es como consiguieron agrandar el terrenito inicial, lo cual les permitió construir una casa un poco más grande.

Fue en ese momento cuando Cornelio les comenzó a causar problemas, porque quería más dinero por el terreno que vendió. “Todavía le dimos un poco, pero es un hombre muy ambicioso y quiere más y más” indicó uno de los afectados.

Aseguran que como ya no estuvieron dispuestos a darle más dinero, Cornelio comenzó a enviarles gente que los amedrentara en el día y por la noche. También aseguran que han sufrido robos en diversas ocasiones y ellos presumen que puede ser él quien está detrás de esas otras agresiones.

Aseguran que el año pasado llevó gente a agredirlos, en aquella ocasión fueron a denunciar los hechos como amenazas a la Fiscalía General del Estado, eso tranquilizó la situación por un tiempo. Hasta que hace algunas semanas volvieron las agresiones.

El punto llegó a ser inaceptable el día jueves, cuando Cornelio, causó daños severos a la casa y pudo matar a la niña de once años que estaba en su interior.

Los moradores estuvieron muy molestos, pues indicaron que hubo muchas llamadas a la presidencia auxiliar para solicitar ayuda, pero nunca llegaron, las autoridades auxiliares se lavaron las manos. Es por ello que solicitan la pronta intervención de las autoridades para que sancionen penalmente al presunto responsable y que repare los daños causados, así mismo que se comprometa a dejar en paz a la familia.

Local

No habrá suspensión de clases durante vacunación a menores, anuncia SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que no habrá suspensión de clases del 28 al 30 de junio, periodo en el que la Secretaría de Salud realizará la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en la capital.

Las y los docentes serán flexibles con los aprendientes con la finalidad de que asistan al proceso de inoculación, por lo que la inasistencia de los escolares estará justificada únicamente para ese grupo etario.

Es importante señalar que las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia en acuerdo con el docente del grupo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez que la institución apoyará con actividades específicas.

Las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Continuar leyendo

Local

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Publicado el

Finalmente llegó la logística de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad 11 meses cumplidos, misma que se llevarán a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, en Puebla capital

Los grupos de edad convocados son: 

  • Niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses.
  • Rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados.
  • Tercera dosis (refuerzo) para 18 años y más.

Las instituciones convocantes señalan que para esta jornada estarán disponibles CUATRO módulos de aplicación del biológico Pfizer: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes, que será el masivo. Todos estos puntos funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los tres días mencionados.

Asimismo, indican que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos como: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y, LUGAR con base a su localidad y/o colonia.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras impactarse contra la barra de contención en Periférico

Publicado el

Este sábado se registró un aparatoso accidente vehicular sobre el Periférico Ecológico y Camino Real, donde el conductor perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista se impactó contra la barra de contención; tras el fuerte golpe, el hombre, quien era el único que viajaba en la unidad, falleció.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como grúas para retirar la unidad del lugar, esto ocasionó tráfico intenso en el Periférico.

Se desconoce si el hombre conducía bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, o si iba a exceso de velocidad, aunque, de acuerdo con testigos, el hoy occiso estaba semi desnudo.

Continuar leyendo

Tendencias