Mantente en contacto

Internacional

Acusan a un pastor de Florida de emborrachar y violar a una niña

Publicado el

Un pastor religioso de Florida (EE.UU.) fue arrestado por supuestamente haber agredido sexualmente a una niña de 15 años después de ofrecerle una bebida alcohólica, informó la Oficina del Alguacil del condado de Monroe.

El acusado fue identificado como Monte Chitty, de 62 años, quien se desempeñaba como ministro de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Marathon.

De acuerdo con las autoridades policiales, el arresto de Chitty se efectuó luego de que se recibiera el reporte de una persona anónima que escuchó a una adolescente decirle a un adulto que había sido violada.

El informante aseguró a los agentes que vio a la joven abordar un barco en compañía de su abuela, y que posteriormente la embarcación se dirigió a un puerto.

La Oficina del Alguacil detalló que Chitty se puso en contacto con las autoridades mientras estas trataban de localizar a la menor, puesto que pensaba que estaba a punto de ser inculpado de algo y quería “adelantarse”.

El pastor declaró a los agentes que una joven de su congregación había estado bebiendo antes de desmayarse en el sofá de la biblioteca de su recinto religioso, y que él ayudó a la adolescente a recostarse, asegurando que en ningún momento la tocó.

Tras dar con el paradero de la menor, esta les dijo a los policías que Chitty le dio a beber alcohol posiblemente mezclado con alguna sustancia, ya que tras ingerirlo se sintió débil y perdió el conocimiento. Más adelante, la niña aseguró que al momento de despertarse estaba siendo abusada por el ministro.

Al investigar los mensajes de texto intercambiados entre la víctima y Chitty, la Policía descubrió en el teléfono del hombre una referencia a haber mantenido relaciones sexuales con la menor cuando estaba ebria.

Monte Chitty, que era un voluntario registrado en la Oficina del Alguacil de Monroe, ingresó a un centro de detención acusado por los delitos de agresión sexual y contribución a la delincuencia de un menor.

RT

Internacional

Israel toma control de frontera entre Gaza y Egipto

Publicado el

El ejército israelí asumió el “control operativo” del estratégico corredor Filadelfia a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, indicaron las autoridades militares este miércoles (29.05.2024).

Las tropas israelíes ya habían tomado el control del cruce fronterizo de Rafah a Egipto el 7 de mayo, al iniciar su ofensiva terrestre en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza.

El corredor Filadelfia, de 14 kilómetros de largo, es una zona de seguridad entre Gaza y Egipto, patrullada hasta 2005 por tropas israelíes, que ese año se retiraron del conjunto del territorio palestino.

Desde entonces, Israel manifestó temores de que a través del corredor se encaminaran armas para los grupos armados palestinos de Gaza.

Los combates arreciaron este miércoles en Rafah, señalaron habitantes y funcionarios palestinos.

Desde que el conflicto estallara el 7 de octubre de 2023, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra Gaza, que deja hasta el momento 36.171 muertos, en su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del grupo terrorista Hamás en el territorio palestino.

rr (afp/ap/efe)
Continuar leyendo

Internacional

Nuevos bombardeos israelíes en Gaza deja 75 muertos

Publicado el

DW.- Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza del último día han dejado al menos 75 muertos, 21 de ellos por nuevos ataques en campos de desplazados en el oeste de la ciudad sureña de Rafah, y cerca de 300 personas heridas, según informa este miércoles el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, agrupación considerada como terrorista por la Unión Europea (UE).

Así, desde el estallido de la guerra en Gaza, el número de muertos llega ya a 36.171, el 75 por ciento de ellos mujeres y niños; y la de heridos a 81.420, cifras que las autoridades gazatíes insisten en que están desactualizadas, ya que estiman que hay al menos 10.000 personas bajo los escombros.

Ni el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado viernes, ni las peticiones por parte de la comunidad internacional han tenido efecto alguno en la ofensiva israelí en Rafah, donde los tanques penetraron ayer en el centro de la urbe y sus ataques persisten, en el ya incendiado campamento del oeste Tal al Sultan o Al Mawasi, según denuncia el ministerio gazatí.

La agencia palestina Wafa denunció hoy nuevos bombardeos aéreos al este de la ciudad de Rafah que causó la muerte de un civil palestino y dejó a decenas de heridos.

Continuar leyendo

Internacional

Pena de muerte en el mundo llega su nivel más alto en una década

Publicado el

El uso de la pena de muerte alcanzó en 2023 su nivel más alto en casi una década, reveló este miércoles un informe de Amnistía Internacional.

Irán fue el líder en las ejecuciones registradas el año pasado, con 853 ejecuciones, pero se cree que China es de lejos el mayor verdugo, con “miles” de personas ejecutadas en secreto cada año, según Amnistía.

De acuerdo con el informe, 16 países ejecutaron a prisioneros en 2023. Casi tres cuartas partes de todos los países habían abolido la pena capital para finales de 2023.

Un total de 112 países la abolieron para todos los crímenes, 23 son considerados abolicionistas en la práctica porque no han ejecutado a nadie en una década y nueve la suprimieron para delitos comunes.

El único país del continente europeo que aún aplica la pena de muerte es Bielorrusia, un firme aliado de Rusia.

Con información de Semana
Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red