Entretenimiento
Presunto deceso retrasa vuelo en aeropuerto de Puebla
*Un posible fallecimiento por causas naturales en el Aeropuerto Hermanos Serdán provocó el retraso de un vuelo a Cancún por al menos dos horas.
Nacional.- Un presunto deceso por causas naturales fue reportado este martes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió en la zona de espera de abordaje, lo que provocó un retraso de al menos dos horas en el vuelo con destino a Cancún, mientras personal médico y de seguridad intervenía en el lugar.
Elementos de las autoridades aeroportuarias y de la Fiscalía ya se encuentran en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, y se espera que en las próximas horas se emita una versión oficial para confirmar la identidad de la persona y la causa del deceso.
El incidente generó momentos de tensión entre los pasajeros, aunque las operaciones generales del aeropuerto continúan sin mayores afectaciones.
#ÚLTIMAHORA ✈ || Se reporta un presunto deceso por causas naturales en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla. Testigos comentan que debido a esto, el vuelo con destino a Cancún lleva retrasado dos horas. Autoridades ya realizan las diligencias correspondientes y… pic.twitter.com/zPEsHEHbWc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2025
Entretenimiento
Caravana Cultural llegará a Misiones de San Francisco
*El Ayuntamiento de Coronango realizará actividades gratuitas para niñas y niños este 31 de mayo en el Parque La Raza.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango realizará una nueva edición de la Caravana Cultural en Misiones de San Francisco, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y generar espacios recreativos para niñas, niños y jóvenes.
La jornada se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Parque La Raza, ubicado en la Sección 11, a partir de las 15:00 horas, donde habrá actividades artísticas, culturales y recreativas de acceso gratuito.
Como parte del programa, se presentarán los ballets folklóricos “Xcaanda Sicarú” y el ballet clásico “Cou de Pied”, además de una sesión de cuentacuentos dirigida por la maestra Ana Olivares.
También se impartirá un taller de trompo y yoyo a cargo de Andrés Víctor Manuel Ochoa, con el propósito de rescatar juegos tradicionales y promover actividades recreativas entre las infancias.
La jornada incluirá la puesta en escena de la obra “El Rey León”, presentada por la Compañía de Teatro A’jal Despertar de Javier Solís, función programada para las 16:30 horas.
El gobierno municipal invitó a las familias a participar en esta actividad y anunció que las niñas y niños podrán acudir con “peinados locos” para participar en dinámicas y obtener premios.
Con estas acciones, la administración encabezada por Armando Aguirre busca fortalecer la convivencia comunitaria y acercar la cultura y el arte a las familias del municipio.



