Mantente en contacto

Local

Detienen en Atlixco a tres personas que llevaban un cuerpo descuartizado en la cajuela

Publicado el

Terrible crimen quedó expuesto en Atlixco la mañana de este miércoles. Un productor de jícamas de aquella región fue privado de la vida y su cuerpo fue descuartizado por sus agresores. Al no haber llegado a su casa su familia comenzó a buscarlo, descubrieron el crimen cuando dos mujeres metían bolsas negras con los restos humanos a la cajuela de un carro.

Los familiares persiguieron a las dos mujeres de entre 22 y 26 años, luego de acorralarlas las entregaron a la policía y así el carro fue revisado y se corroboró que en las bolsas se encontraban los restos humanos del productor jicamero, un hombre llamado Víctor Sánchez, de 42 años de edad.

Los familiares del occiso informaron a medios locales de Atlixco que Víctor salió de su domicilio el martes cerca de las ocho de la noche y ya no regresó a su casa. Eso los alarmó pues saben que no es habitual que él no llegara a dormir.

Por ello desde las seis de la mañana de este miércoles comenzaron a buscarlo. Supusieron que una vendedora de mariscos con la que tenía cierta cercanía podría saber de él, por ello acudieron con el patrón de la fémina al cual le pidieron que le llamara para preguntarle sobre Víctor.

Durante la llamada notaron que la mujer estaba sumamente nerviosa, por ello de inmediato dedujeron que algo malo le había podido pasar. Por esa razón conformaron un grupo de aproximadamente 30 personas, entre familiares y amigos.

El grupo se distribuyó en distintos lugares, algunos fueron a los hospitales, otros a avisar a la policía y otros más a la dirección en donde les habían dicho que vivía la vendedora de mariscos. Es por esa razón que al llegar a la vecindad ubicada en el número 116 de la Primera de Aquiles Serdán, en la colonia Flores Magón, notaron que había dos mujeres que sacaban bolsas negras y las estaban echando en la cajuela de un carro.

De inmediato sospecharon y así se acercaron a las mujeres, quienes al verse descubiertas comenzaron a escapar. Los familiares las persiguieron y les reclamaban que se detuvieran, no querían tocarlas para que los vecinos lo los tomaran por delincuentes.

Luego de una persecución por varias calles lograron acorralarlas y al llegar la policía las entregaron y les dijeron de sus sospechas. Fueron hasta el auto ubicado afuera de la vecindad donde viven las mujeres y corroboraron que las bolsas contenían los restos desmembrados de Víctor. Luego de las primeras investigaciones fueron detenidos dos hombres jóvenes.

En total por este crimen están detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se trata de: Salvador M. C., de 21 años; Gabriel M. G., de 23 años; Maricruz H. D., de 25 años; y Carmen H. G., de 21 años.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atlixco hicieron el levantamiento del cadáver y aseguraron el auto Mercury, Cougar, modelo 1991, con placas de Puebla, el cual no cuenta con reporte de robo, también aseguraron una moto Honda, modelo 2017, la cual arrojó que fue robada en el mes de diciembre pasado. La casa donde se cometió el crimen también quedó asegurada.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del sangriento crimen, pero los agentes ya realizan los actos de investigación para esclarecer con certeza qué fue lo que ocurrió.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Local

Capturan a presunto líder criminal en la Mixteca

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería líder de un grupo criminal que opera en municipios de la Mixteca poblana.

Los policías estatales transitaban por la carretera Las Palomas-Tulcingo, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron al punto para verificar el hecho.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron varias personas, mismas que corrieron al percatarse de su presencia; sin embargo, los agentes detuvieron a Fabián G., quien llevaba entre sus pertenencias 20 bolsas que contenían aparente cristal.

Mientras ocurría el aseguramiento, personas vestidas de civil y con uniformes policiales amenazaron a los agentes para evitar la detención. No obstante, la aplicación de los protocolos policiales permitió retirar al hombre del lugar y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el análisis de información, el detenido encabezaría un grupo delictivo que opera diversos delitos en municipios de la Mixteca poblana.

(Visited 75 times, 14 visits today)
Continuar leyendo

Local

SMT sancionará a unidades responsables por choque múltiple en Bulevar Norte

Publicado el

Respecto al percance vial ocurrido el miércoles 10 de agosto sobre el Bulevar Norte, donde estuvieron involucrados dos vehículos particulares, dos unidades del servicio público de transporte y una más del servicio mercantil tipo taxi, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) da a conocer que el personal adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió inmediatamente al lugar de los hechos y actualmente está en coordinación con las áreas operativas y primeros respondientes, para sancionar a la parte responsable conforme a los procedimientos contemplados en el marco normativo vigente.

Además, con relación a la información que circula en algunos medios de comunicación sobre el número y estado de las y los afectados, la SMT confirma un total de 25 personas que reportaron lesiones, mismas que recibieron atención inmediata en el sitio del accidente y ninguna con heridas que pusieran en riesgo su vida; cinco de ellas fueron trasladadas a diversos hospitales para una mejor revisión y atención médica.

De igual manera, la dependencia procedió inmediatamente con la suspensión de ambas concesiones y el permiso de las unidades de transporte público y mercantil involucradas, con el objetivo de proteger a las y los usuarios hasta que se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes.

(Visited 112 times, 18 visits today)
Continuar leyendo

Local

Anuncian quinto “Concurso del Chile en Nogada” en Izúcar

Publicado el

El próximo 14 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del “Concurso del Chile en Nogada” en el municipio de Izúcar de Matamoros, en el que participarán 30 cocineras tradicionales, quienes también ofrecerán el platillo para los cerca de 4 mil visitantes que esperan.

Javier Santiago Reyes, secretario de Bienestar de Izúcar de Matamoros, recordó que el municipio se localiza a 50 minutos de la capital del estado, conduciendo por la autopista a Atlixco. Informó que las actividades iniciarán a las 11:00 horas, luego de explicar que, durante la jornada, las expositoras esperan comercializar hasta 3 mil chiles en Nogada.

Paul Morales Sevilla, inspector del Barrio de San Bernardino, comentó que, durante este evento que se llevará a cabo en la cancha de usos múltiples, los asistentes también podrán degustar helados artesanales de la región y admirar vistosas artesanías como los árboles de la vida de barro bruñido.

La directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias invitó a las y los poblanos a visitar este municipio y recordó que el Chile en Nogada se prepara con ingredientes netamente poblanos, aunque cada región en que se elabora aporta un sabor y sazón particular, por ello es una buena idea visitar las ferias, festivales y concursos que organizan los diferentes municipios del estado, como Izúcar de Matamoros.

(Visited 28 times, 2 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias