Mantente en contacto

Local

Giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez

Publicado el

Un Juez del Estado de Puebla giró una orden de aprehensión en contra Luis Ernesto Derbez, ex Rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), e integrantes del cuerpo directivo de dicha casa de estudios, por el delito de fraude específico.

 

El mandato de captura es para Mónica Ruíz Huerta Puebla, ex Vicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex Director General de Asuntos Jurídicos; así como en contra de los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

 

Los hechos que se les imputan a los acusados consisten en que en 2016, Derbez y los otros directivos, presuntamente crearon una serie de empresas, entre las que se encuentra la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, de la que son socios y a la que habrían desviado alrededor de 100 millones de pesos que eran propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

 

En el caso de los abogados Rincón Salas y González Muñoz, con este mandamiento suman ya tres órdenes de aprehensión, que son giradas en su contra por lavado de dinero, fraude específico y administración fraudulenta, por el desfalco y desvío de recursos que suman más de quince mil millones de pesos.

 

Presuntamente, los litigantes diseñaron una estructura que permitió mover los fondos a Panamá y robar de esta manera la totalidad de los activos de la Fundación.

 

Por esta estructura delictiva, Rincón Salas y González Muñoz habrían recibido a cambio más de cien millones de dólares, de manos de la familia Jenkins Landa con recursos de la propia Fundación.

 

Las órdenes de aprehensión han sido libradas dentro del pleito penal y civil que Guillermo Jenkins de Landa y el resto de su familia sostienen entre ellos por el control de la Fundación y sus bienes, entre ellos la UDLAP.

Con Información de Diario Reforma

Local

La Feria de Salud por las Mujeres se instala el zócalo de Puebla

Publicado el

El subsecretario de Salud en Puebla, Fernando Huerta comenta que la “Feria de Salud por las Mujeres” estará instalada hasta el 29 de Octubre en el zócalo de la cuidad , los servicios que se ofrecen son: mastografías para detección oportuna de cáncer de mama,  valoración médica, asesorías nutricionales, problemas metabólicos y  pruebas de detección de papanicolaou.

Por otro lado, mencionó que el objetivo de estos proyectos es que detectar a tiempo estas enfermedades que son la mayor causa en México en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Será Eduardo Rivera quien defina si habrá desfile de catrinas en la capital

Publicado el

Miguel Barbosa comenta que el Ayuntamiento de Puebla se está preparando y organizando para la realización de festividades  próximas de Día de Muertos en la capital, con ayuda de la  Secretaría de Turismo y  Cultura, y estás actividades serán informadas en los siguientes días por parte del gobierno del estado, mencionado que por su parte le gustaría que hubiera desfile de catrinas, sin embargo esta decisión es tomada por El Ayuntamiento de Puebla.

Continuar leyendo

Local

“Espero que esto camine sin derramamiento de sangre”: Barbosa sobre caso Quecholac

Publicado el

La semana pasada la Fiscalía General del Estado, dió a conocer imágenes de los cateos realizados a propiedades del presunto huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”.

El mandatario relato qué fueron hallados túneles por donde pretendían evadirse “para estar en un lugar, luego en el otro; no hay crimen perfecto”, subrayó el mandatario.

Barbosa Huerta señaló que las actividades realizadas por los dos sujetos detenidos en esos cateos, “embarran a muchas personas”.

En seguimiento a investigaciones integrales que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla por hechos ilícitos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo, la Institución cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde detuvo a dos hombres, detectó un túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

Los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga.

Continuar leyendo

Tendencias