Mantente en contacto

Local

Dictan fallo condenatorio contra los homicidas de los estudiantes de medicina y el conductor de Uber

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron encontrados culpables los tres detenidos por los homicidios de los tres estudiantes de medicina de la UPAEP y la BUAP y el conductor de UBER, crimen ocurrido en febrero del 2020 en Huejotzingo durante los festejos de carnaval. Este lunes se realizó la audiencia final y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio. Será en los próximos días cuando un Juez de Sentencias determine los años de prisión y las sanciones económicas a las que se harán acreedores por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado. 

Los familiares de Ximena de 25 años de edad, Antonio de 22años, y Francisco Javier de 22 años, estudiantes de medicina, los dos primeros originarios de Colombia y el último del estado de Veracruz, además de Josué Emmanuel, de 28 años, chofer de Uber, se mostraron satisfechos con esta primera resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.

Los deudos esperan que los condenados Pablo de Jesús de 46 años de edad, Ángel de 23 años, y Lisset de 22 años, reciban la pena máxima para que pasen el resto que les queda de vida en prisión, por haber cortado la vida de los jóvenes que estaban llenos de sueños.

Ricardo Fernández Fuentes, el abogado defensor de las víctimas, el abogado de las víctimas, se dijo satisfecho con la resolución e informó que será este miércoles cuando ofrezcan una rueda de prensa donde darán a conocer los detalles del juicio oral.

Local

Guillermo López: FGE realiza cateos en El Arenal; habría detenidos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en la colonia El Arenal, en el municipio de Amozoc, en Puebla.

En dicha zona se llevó a cabo indagatorias con relación a la desaparición de Guillermo López Escobedo de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre del año pasado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que este hecho dejó un detenido y se trataría de Ulises N., el amigo de Guillermo, quien fue el último en tener contacto con López Escobedo.

Se espera que en las próximas horas, se des a conocer más detalles sobre el resultado de este cateo.

Cabe recordar que, Guillermo Raúl acudió a buscar a su amigo Ulises en Chachapa, para venderle una computadora portátil. Después de ese momento, ya no se supo más sobre su paradero.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ser baleada por su pareja en Amozoc

Publicado el

Una mujer perdió la vida tras ser herida de bala en el pulmón al interior de su casa por un hombre, presuntamente, su pareja sentimental en el municipio de Amozoc, Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles. Además se dio a conocer que el agresor ya está plenamente identificado, por lo que se espera que pronto sea detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre le disparó a la mujer tras sostener una pelea. La bala le habría dañado un pulmón.

El hijo de la hoy occisa señaló a las autoridades que, ella había denunciado a su expareja en la Fiscalía de Puebla por la violencia que el hombre ejercía sobre ella.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer de un andamio de 15 metros de alto en Tlaxcala

Publicado el

Un hombre, de 59 años de edad, perdió la vida tras caer de un andamio de aproximadamente 15 metros de altura en la comunidad de San Esteban Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala. 

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino se encontraba revocando, junto con su hijo, la parte alta de un domo en dicha comunidad.

Sin embargo, el varón perdió del equilibrio y cayó de una altura aproximada de 15 metros.

En el lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron a un hospital. Horas después, se confirmó su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias