Mantente en contacto

Local

Ahora Cuetzalan cierra tiradero a cielo abierto

Publicado el

Pobladores exigen conclusión de obras abandonadas y reclaman auditoría a su Alcalde 

Cuetzalan, reconocido como una de las “Villas más Bonitas del Mundo”, enfrenta una creciente indignación entre sus habitantes debido a la existencia de un tiradero a cielo abierto ubicado en la parte trasera del Centro de Convenciones.

En su lengua, habitantes de Cuetzalan que ya es insoportable la contaminación que produce el tiradero

En su lengua, habitantes de Cuetzalan que ya es insoportable la contaminación que produce el tiradero

Los pobladores exigen su cierre inmediato y hacen un llamado al Presidente Municipal, Gerson Calixto Dátoli.

Evidente riesgo sanitario

Evidente riesgo sanitario

Urgen para que la Administración Municipal concluya las obras que se iniciaron y han quedado abandonadas en las comunidades.

Vecinos de Cuetzalan aprovechan para pedir cuentas a sus autoridades municipales

Vecinos de Cuetzalan aprovechan para pedir cuentas a sus autoridades municipales

La comunidad advierte que la presencia de este tiradero no sólo genera un ambiente de suciedad, moscas y malos olores, sino que también afecta la imagen turística del municipio.

Hasta neumáticos en el tiradero

Hasta neumáticos en el tiradero

Cuetzalan, con su riqueza cultural y natural, atrae a miles de visitantes cada año, y sus habitantes insisten en que no puede ofrecer un entorno deteriorado que contrasta con su título de villa pintoresca.

El llamado es claro: Se requiere una respuesta pronta y eficaz por parte de las autoridades municipales para resolver estos problemas que afectan tanto a residentes como a turistas, y asegurar que Cuetzalan mantenga su reputación y belleza inigualable.

Entretenimiento

¡Colapso de Microsoft impacta vuelos internacionales en México!

Publicado el

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Otros sectores, considerados críticos, también reportan afectaciones y no se conoce aún su verdadero alcance. En Puebla, oficinas aseguran sufrir también algunos retrasos

En un suceso sin precedentes, un fallo masivo en los sistemas de Microsoft ha sacudido operaciones cruciales en México y el mundo entero, dejando a su paso una estela de caos en aeropuertos, entidades bancarias y medios de comunicación.

Los pasajeros afectados ya fueron notificados

La interrupción repentinamente detuvo vuelos programados, obligando a aerolíneas a adoptar medidas de contingencia, mientras que emisiones de radio y televisión fueron severamente interrumpidas.

Este incidente, ampliamente reportado a nivel internacional, resalta la vulnerabilidad de la infraestructura tecnológica global frente a problemas inesperados. Microsoft Azure, la plataforma en la nube de la compañía, está actualmente bajo investigación intensiva para identificar y solucionar el origen del fallo.

Urgen estrategias de contingencia robustas

En un mundo cada vez más digitalizado, la confiabilidad de los servicios tecnológicos como los proporcionados por Microsoft es crucial para la operación continua y sin contratiempos de sectores críticos. Este incidente subraya la necesidad urgente de estrategias de contingencia robustas y la importancia de la resiliencia tecnológica en un entorno global interconectado.

Microsoft desquició al mundo

Microsoft desquició al mundo

Afectaciones en Puebla

Durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, se recibió el mensaje de un miembro de La Red Informativa de este medio, la voz que se identificó como trabajador de una oficina en la Ciudad de Puebla, aseguró que no podían iniciar labores ante el fallo mundial.

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Totalmente alterado, pero con datos precisos como el color azul en su pantalla y desobediencia total del teclado, el trabajador agregó que sin ser parte del Departamento de Sistemas en su trabajo, él sí sabe que son los de Microsoft, los paquetes que más utilizan, por lo que advirtió: “Ya le dijimos a los usuarios, visitantes y clientes, que la atención no iniciará a las 9.00 como es costumbre”, puntualizó.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos refuerzan operativo en la colonia “Vista Hermosa Álamos”

Publicado el

Operativo al oriente de la ciudad

Los mismos afectados, se encargaron de detener a uno de los presuntos responsables

Varios vecinos, reportaron enfrentamiento entre elementos de la Policía y cinco ladrones, quienes intentaron asaltar un negocio ubicado en la colonia Vista Hermosa Álamos.

Operativo al oriente de la ciudad

Operativo al oriente de la ciudad

Testigos de los hechos, lograron detener a uno de ellos y fue entregado a las autoridades, los demás lograron escapar.

Sin embargo, de la presencia de los 5 delincuentes, ya se tienen las imágenes necesarias para arrancar con las búsqueda del resto de la banda.

 

Continuar leyendo

Internacional

Renovado y fortalecido, se reporta Donald Trump en Asamblea Nacional Republicana

Publicado el

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Con un minuto de silencio a la víctima mortal en su mítin del fin de semana, se dijo “más determinado que antes”

Milwaukee, E.U.- Durante la Convención en la que fue ungido Candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump, habló del atentado que vivió el fin de semana.

Al pedir que todos sean compatriotas, aseveró “Estoy agradecido con el amor que me dieron“, afirmó al reconocer a toda su familia que le acompañan en esta Convención Nacional Republicana.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Resaltó que así los demócratas intenten no permitirlo, su nación vivirá una elección en paz y transparente. Sin sobresaltos y en la que confió el triunfo le favorezca.

Cabe destacar que el candidato presidencial, honró al bombero caído durante su atentado, [Corey Competatore], al llevar su uniforme al escenario donde emitió su mensaje.

“Terminaré la crisis, atacaré las necesidades de energía. Nosotros perforaremos”. Ofreció una baja de precios y retomar las políticas a favor de América.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red