Mantente en contacto

Local

Roban maletas a turistas veracruzanos en la zona de los Fuertes

Publicado el

Amantes de lo ajeno robaron tres maletas de turistas veracruzanos en la zona de Los Fuertes. La familia visitó Puebla por cuatro días, y sin duda sus recuerdos de la entidad habrían sido fantásticos de no ser por el robo que ocurrió en sus últimas horas de permanencia en la ciudad. Ante el delito del que fueron víctimas dijeron irse molestos y decepcionados.

Esta familia, según explicó visitaron varios municipios del centro del estado. llegaron a Puebla el pasado domingo y este miércoles regresaron a Veracruz. Antes de partir decidieron pasar a visitar los museos de esa zona de la ciudad.

Es esa la razón por la que llevaban sus maletas en la cajuela del vehículo Chevrolet, Aveo, color azul metálico, modelo 2019, el cual cuenta con alarma. Al ver la vigilancia privada y policial que hay en la zona, y la buena experiencia que hasta ese momento habían tenido en el estado no pensaron que hubiera algún inconveniente.

Después de su visita a los museos, alrededor de las 13:20 horas, una mujer de la tercera edad, su hija y sus dos nietos adolescentes, volvieron al carro. Al abrir la cajuela para alistarse y partir, se llevaron la terrible sorpresa: habían sido víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con declaraciones a este diario por parte de la mamá de los adolescentes, los ladrones se llevaron tres maletas, en las que iban todas sur ropas y artículos personales. El más afectado fue el adolescente de aproximadamente 12 años, el cual lamentaba la pérdida de sus preciados objetos, por lo que exclamó “había venido tres veces a Puebla y nunca me había pasado esto”.

La buena impresión que el estado había causado en estos visitantes se acabó con el robo que sufrieron. Afirmaron que no procederían legalmente, pues al no ser de Puebla implicaría mucho desgaste en trasladarse de un estado a otro para las investigaciones y al fin y al cabo nadie les devolvería lo robado, señalaron.

Por su parte lamentaron que la seguridad privada con que cuentan esos espacios no se haga responsables de este tipo de delitos y también lamentaron que nadie les haya ofrecido alguna explicación o atención. Cabe destacar que los agraviados no se explican cómo es que los delincuentes abrieron la cajuela, pues la chapa no estaba forzada y la alarma no se activó.

Mientras que los vigilantes indicaron que los automovilistas deben ser más cuidadosos porque muchos de ellos dejan las puertas o ventanas abiertas y eso sin duda los expone a ser víctimas de la delincuencia.

Local

Rehabilitan Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano

Publicado el

La Secretaría de Salud llevo a cabo la segunda parte de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano (El Batán), con el fin de otorgar un servicio de calidad y calidez a las y los poblanos.

Por su parte la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que las nuevas instalaciones contarán con urgencias de psiquiatría 24 horas, consulta externa de psiquiatría y psicología, hospitalización de geriatría hombres y mujeres, unidad médica de intercurrencias y terapia intermedia.

Asimismo, indicó que actualmente el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano otorga atención a 189 pacientes de los cuales 107 son mujeres y 82 hombres sin seguridad social.

Por último, Soria Córdoba precisó que se atienden a adultos de 18 años en adelante que tengan algún trastorno mental ya sea de tipo afectivo, psicótico o derivado de consumo de sustancias, alcohol o enfermedades metabólicas, por lo que en caso de requerir alguna consulta con algún especialista las y los interesados deben dirigirse primero a su centro de salud más cercano para posteriormente ser referido al Hospital Psiquiátrico.

Continuar leyendo

Local

Alertan casos de “sextorsión” en Puebla; así es el ‘modus operandi’

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de “sextorsión”, en la que los hombres son las principales víctimas.

La Policía Cibernética identificó que, a través de perfiles de Facebook e Instagram, los ciberdelincuentes suplantan la identidad de mujeres para poder enganchar a hombres y convencerlos de compartir fotografías o videos de índole sexual.

Una vez que obtienen el material, los probables responsables comienzan a extorsionar a las víctimas, solicitándoles dinero a cambio de no divulgar el contenido con amigos y familiares.

A fin de disminuir riesgos e inhibir posibles delitos, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda:

  • ⁠No aceptar solicitudes de personas desconocidas.
  • No compartir material íntimo.
  • ⁠Ante una extorsión, no realizar depósitos de dinero.
  • ⁠Guardar la evidencia de las amenazas (ayudará a realizar el reporte correspondiente).

Ante cualquier duda u orientación, la Policía Cibernética pone a disposición de la población el teléfono 22 22 13 81 11 o el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan Sala de Hemodinamia en el Hospital General del Sur

Publicado el

La Secretaría de Salud rehabilitó la Sala de Hemodinamia con la instalación de un angiógrafo de última tecnología que ayudará a diagnosticar padecimientos cardiacos que mejoren la calidad de vida de las y los poblanos sin seguridad social.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que con la implementación de este equipo se proyecta atender a cerca de mil 020 personas por año, con enfermedades vasculares como obstrucción de arterias coronarias, aneurismas, medir la presión arterial en el corazón y los vasos sanguíneos, así como implantación de marcapasos sin referir a pacientes a otras unidades médicas.

Por su parte, el jefe de Área de Cardiología y Hemodinamia del Hospital General del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, Alan Israel Córdova explicó que este sistema es invaluable toda vez que un paciente que llegue con un infarto al miocardio puede salvar su vida con un cateterismo a tiempo. Además, mencionó que el costo aproximado de estos diagnósticos y procedimientos médicos en un particular va desde los 100 mil hasta el millón pesos, según la patología, mientras que en los Servicios de Salud es gratuito para la población sin seguridad social en todo el estado.

Por último, agregó que la Unidad de Hemodinamia cuenta con un sistema fortalecido y médicos especialistas altamente capacitados con el fin de otorgar un servicio digno y de calidad a las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias