Nacional
‘Meraxes gigas’, la nueva especie de dinosaurio encontrado en Argentina

En Argentina fue descubierta una nueva especie de dinosaurio, mismo que se le ha denominado el “Meraxes gigas”. De acuerdo con los investigadores, los restos de esta especie está completo y en muy buen estado de conservación.
Juan Ignacio Canale, líder del equipo que hizo el hallazgo señaló que el cráneo está casi completo, aunque sin mandíbulas; cuenta con diversas vértebras, entre ellas quince articuladas de la cola; ambas caderas, la cintura pectoral y la pélvica, así como los brazos y las patas casi completas.
Estos fósiles, hallados en la Patagonia argentina, dibujan el aspecto del Meraxes gigas, un dinosaurio del grupo de los carcarodontosáuridos que medía unos once metros de largo, pesaba más de cuatro toneladas, con dientes afilados y poderosas garras.
Pata de dinosaurio
Luego de limpiar la piedra, así se vía una de las extremidades del dinosaurio carnívoro Meraxes gigas en el terreno. pic.twitter.com/Rp9nyVtwBQ— Federico Kukso (@fedkukso) July 8, 2022
Los restos son de un ejemplar de unos 45 años, con un cráneo de casi 1.30 metros de largo decorado con crestas, surcos, protuberancias y pequeños cuernos (propios de un ejemplar adulto).
La especie Meraxes gigas desapareció hace unos 85 millones de años, a finales del Cretácico Superior, cuando se produjo un “pequeño evento de extinción no masiva” que también acabó con otros dinosaurios, “posiblemente por un cambio climático, aunque no estamos seguros”, señaló.
Los dientes de #Meraxesgigas eran enormes y parecidos a cuchillos (los del T. rex se parecen más a bananas). pic.twitter.com/3mkq9OqBMI
— Federico Kukso (@fedkukso) July 7, 2022
Nacional
Enseñan a niños cómo reaccionar ante una balacera durante curso de verano en Zacatecas

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra a varios niños tomando Un curso de verano en Zacatecas, pero esté no era como los que común mente se conocen.
Pues en lugar de enseñar cursos de matemáticas, dibujo o cualquier otro, a los niños se les estaba enseñando cómo actuar ante una posible balacera.
El video del simulacro se difundió en redes causando tristeza y preocupación entre los usuarios, pues aseguraron que es un reflejo de la violencia que se vive en México.
Se trató del curso llamado “Mis Vacaciones en la biblioteca”, ahí asistieron algunos policías municipales que simularon detonaciones de bala para que los menores y los adultos presentes tuvieran una experiencia más realista.
Los internautas lamentaron ver que en un curso de verano se incluyan simulacros de balaceras; no obstante, reconocieron que, con la ola de violencia que se vive en el país, no es tan descabellada la idea y que en algún momento estos aprendizajes les podrían ayudar para salvar sus vidas.
Triste realidad en México
En redes sociales circula un video donde supuestamente enseñan a niños cómo actuar ante una balacera, esto como parte de un curso de verano en Zacatecas. pic.twitter.com/ViKCIBugWy
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 15, 2022
Nacional
Explota pipa de combustible en Acapulco; hay cinco heridos y un muerto

Una pipa de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) chocó, volcó, se incendió y luego explotó en la avenida Escénica, en Acapulco, Guerrero, dejando de manera preliminar al menos cinco personas heridas, así como un muerto.
Según la información hasta el momento, la pipa de Pemex se habría quedado sin frenos por lo que chocó e impactó con al menos un taxi, el cual no contaba con pasajeros y el chofer pudo salvarse.
Aproximadamente a las 13:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Mantiene la Policía y Tránsito de la @SSPGro presencia sobre la avenida #Escénica de #Acapulco ante el reporte del incendio de una pipa con combustible.
Se apoya al personal y los cuerpos de emergencia que están en el área: @PC_Guerrero, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, entre otros. pic.twitter.com/Cu9kNl2G5Y— SSP Guerrero (@SSPGro) August 15, 2022
A través de redes sociales se compartieron varios videos que muestra el humo a varios kilómetros de alto.
Puebla,
Nacional
¡Fiesta perrona! Celebran XV años a perrita chihuahua; tuvo hasta chambelanes

Si creías haber visto todo, te tenemos una mala noticia, pues cada vez más, las redes sociales nos llegan a sorprender con tanto video que sale, especialmente en la red de TikTok.
El usuario Marco Valencia compartió una serie de videos que muestran la fiesta de una pequeña perrita chihuahua que cumplía 15 años.
Lo sorprendente es que como si se tratará de una persona, decidieron vestirla con el tradicional vestido de quinceañera, tuvo chambelanes, su vals y todo fue dentro de un salón.
Aunque no hay muchos detalles de la fiesta, el video ha sumado miles de reproducciones y cientos de comentarios.
-
NacionalHace 1 día
Micro cae a canal de Xochimilco con todo y pasajeros
-
NacionalHace 17 horas
¡Fiesta perrona! Celebran XV años a perrita chihuahua; tuvo hasta chambelanes
-
LocalHace 1 día
Anuncian vacunación contra COVID para menores de 5 a 17 años en 77 municipios
-
LocalHace 16 horas
Asaltan Elektra de Los Héroes; se llevaron 50 celulares
-
LocalHace 1 día
Policía municipal detuvo a tres hombres con drogas en San Ramón
-
LocalHace 22 horas
Ayuntamiento de Puebla inaugura Complejo Deportivo en Loma Bella
-
LocalHace 16 horas
SMT sanciona nueve unidades del transporte público por irregularidades
-
LocalHace 1 día
Colapsan gradas en rodeo de la feria de Teopancingo