Mantente en contacto

Internacional

Horror en Villa Crespo: madre mata a su familia y se suicida

Publicado el

Laura Leguizamón asesinó a su esposo e hijos antes de quitarse la vida. Dejó una carta que revela un colapso mental sin retorno.

*Laura Leguizamón asesinó a su esposo e hijos antes de quitarse la vida. Dejó una carta que revela un colapso mental sin retorno.

Buenos Aires.— Una tragedia conmociona al barrio porteño de Villa Crespo y a todo el país. Laura Fernanda Leguizamón, de 51 años, asesinó a su esposo, Bernardo Seltzer, y a sus hijos, Ian e Ivo, de 15 y 12 años respectivamente, antes de quitarse la vida con una puñalada en el corazón.

El crimen ocurrió la madrugada del 21 de mayo en el interior del hogar familiar. Según la investigación, Laura esperó a que todos durmieran, apagó las luces y comenzó el ataque. Su esposo recibió tres puñaladas mortales. Luego, fue tras sus hijos, quienes intentaron defenderse sin éxito: uno fue hallado sin vida en su habitación, el otro en un pasillo, intentando escapar.

La escena fue descubierta por la empleada doméstica al mediodía. En la cocina, una carta escrita por Laura resumía su abismo emocional: “Todo mal, fue mucho”.

Horror en Villa Crespo: madre mata a su familia y se suicida

Horror en Villa Crespo: madre mata a su familia y se suicida

La autopsia revela una violencia atroz: los menores tenían entre 10 y 12 heridas punzocortantes cada uno. Laura, además de la puñalada letal, tenía cortes en las muñecas y una uña incrustada en el cuello. La mujer se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, según confirmaron fuentes familiares.

Las redes sociales de la familia mostraban una vida aparentemente plena: viajes, celebraciones, sonrisas. Hoy, la comunidad judía —a la que pertenecían— llora la pérdida, y la AMIA expresó su profundo pesar por los hechos.

Las autoridades ahora analizan los dispositivos electrónicos de Laura y reconstruyen sus últimos días. La tragedia deja al descubierto una pregunta urgente: ¿cómo detectar una crisis mental antes de que se convierta en una catástrofe?

 

Deportes

Los himnos futboleros que ganaron la Copa del streaming

Publicado el

*De Ricky Martin a Shakira, estos himnos mundialistas rompieron récords de reproducciones y siguen siendo la banda sonora del futbol.

 

Internacional.- Si hay algo que une al planeta cada cuatro años, además del futbol, son esas canciones que se convierten en el soundtrack oficial de la pasión mundialista. Algunas se quedaron en el recuerdo, otras fueron auténticos golazos musicales que siguen sonando años después de que se apagaron los reflectores del torneo.

Porque sí, los Mundiales se ganan con goles, pero los himnos se ganan un lugar en la historia cuando logran poner a cantar a millones de aficionados alrededor del mundo.

Shakira, la reina de la Copa del streaming

La campeona indiscutible del Mundial es Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira.

Lanzada para Sudáfrica 2010, la colombiana no solo levantó la copa de la popularidad, sino que convirtió el tema en un fenómeno global con miles de millones de reproducciones y primeros lugares en rankings de todo el mundo.

 

Sin exagerar, fue un auténtico hat-trick musical.

Ricky Martin y el gol que cambió la historia

Pero antes de Shakira hubo otra estrella que se puso la camiseta y anotó uno de los goles más importantes en la historia de los himnos mundialistas.

Se trata de Ricky Martin con La Copa de la Vida, el tema oficial de Francia 1998 que puso a bailar al planeta entero y catapultó al puertorriqueño al estrellato internacional.

Para muchos aficionados sigue siendo el himno más futbolero de todos los tiempos y uno de los más coreados cada vez que se acerca una Copa del Mundo.

El himno que jugó como invitado y terminó siendo figura

En el podio también aparece Wavin’ Flag de K’naan.

Aunque no fue la canción oficial de FIFA, se convirtió en la favorita de millones durante Sudáfrica 2010. Su coro fue adoptado por las aficiones como si fuera una barra mundialista y logró colarse entre los temas más escuchados de la historia del futbol.

 

Un auténtico jugador sorpresa que terminó siendo figura del torneo musical.

Los temas que también se pusieron la camiseta

Otros himnos que dieron pelea en la cancha musical fueron:

🏆 Italia 1990
🎵 Un’estate Italiana
🎤 Gianna Nannini y Edoardo Bennato

🏆 Estados Unidos 1994
🎵 Gloryland
🎤 Daryl Hall & Sounds of Blackness

🏆 Francia 1998
🎵 La Copa de la Vida (The Cup of Life)
🎤 Ricky Martin

🏆 Corea-Japón 2002
🎵 Boom
🎤 Anastacia

🏆 Alemania 2006
🎵 The Time of Our Lives
🎤 Il Divo y Toni Braxton

🏆 Sudáfrica 2010
🎵 Waka Waka (This Time for Africa)
🎤 Shakira y Freshlyground

🏆 Brasil 2014
🎵 We Are One (Ole Ola)
🎤 Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

🏆 Rusia 2018
🎵 Live It Up
🎤 Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

🏆 Qatar 2022
🎵 Hayya Hayya (Better Together)
🎤 Trinidad Cardona, Davido y Aisha

🏆 Mundial 2026
🎵 Dai Dai
🎤 Shakira y Burna Boy

El ranking de los campeones según la afición

Tomando en cuenta reproducciones, impacto cultural y la opinión de aficionados y medios especializados, el Top 5 histórico suele jugar con esta alineación:

  •  Waka Waka – Shakira (2010)
  •  La Copa de la Vida – Ricky Martin (1998)
  • Wavin’ Flag – K’naan (2010)
  • Un’estate Italiana – Italia 1990
  • We Are One (Ole Ola) – Brasil 2014

Un partido que nunca termina

Si algo han demostrado los himnos mundialistas es que la competencia no termina cuando el árbitro pita el final.

Mientras los campeones levantan la Copa y la historia sigue avanzando, estas canciones continúan jugando tiempo extra en Spotify, YouTube, las fiestas, los estadios y la memoria colectiva de millones de aficionados.

Y aunque cada generación tiene su favorita, el marcador parece claro: Shakira lidera la tabla general, Ricky Martin se mantiene en puestos de Champions League y K’naan completa un podio que sigue sonando fuerte cada vez que el balón vuelve a rodar en una Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen en EEUU a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa

Publicado el

*Autoridades de Estados Unidos detuvieron en California a Enrique Martínez Chávez, exmilitar mexicano buscado por desaparición forzada y presuntamente relacionado con el caso Ayotzinapa.


Internacional.-Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Hawthorne, California, a Enrique Martínez Chávez, exintegrante de las Fuerzas Armadas mexicanas y señalado por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con información difundida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el exmilitar, de 32 años, es buscado en México por el delito de desaparición forzada de personas y permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Martínez Chávez formó parte del grupo de militares que realizó patrullajes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fechas en las que desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Su nombre apareció entre los militares que enfrentaron órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Aunque algunas órdenes fueron canceladas en 2022, posteriormente fueron reactivadas por autoridades judiciales federales.

La detención ocurre en el contexto de las investigaciones que continúan abiertas sobre el caso Ayotzinapa, uno de los expedientes más relevantes y sensibles en la historia reciente de México. Las autoridades mexicanas mantienen esfuerzos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Internacional

Perro robótico sorprende en Smart City Expo LATAM

Publicado el

*Innovaciones tecnológicas como perros robóticos destacan en Smart City Expo LATAM Congress 2026 por su potencial para atender emergencias urbanas.

Puebla, Pue.- La tecnología aplicada a la gestión urbana volvió a captar la atención de los asistentes al Smart City Expo LATAM Congress 2026, donde uno de los desarrollos más llamativos fue la presentación de un perro robótico diseñado para apoyar en tareas de evaluación y monitoreo tras situaciones de emergencia.

Equipado con sensores, cámaras y sistemas de navegación autónoma, este tipo de dispositivos puede acceder a zonas de difícil ingreso para los equipos de rescate, permitiendo recopilar información en tiempo real sobre daños estructurales, riesgos potenciales y condiciones del entorno después de fenómenos naturales o accidentes.

La demostración forma parte de una amplia muestra de innovaciones tecnológicas enfocadas en fortalecer la resiliencia urbana y mejorar la capacidad de respuesta de las ciudades frente a desafíos cada vez más complejos. Especialistas señalaron que herramientas como los robots terrestres, la inteligencia artificial y el análisis de datos están transformando la manera en que las autoridades planifican y atienden situaciones críticas.

Durante el encuentro internacional, empresas, investigadores y representantes gubernamentales compartieron proyectos orientados a construir ciudades más seguras, eficientes y sostenibles, aprovechando la tecnología para optimizar servicios públicos, movilidad, protección civil y gestión de riesgos.

El Smart City Expo LATAM Congress 2026 reúne a expertos de distintos países para analizar las tendencias que marcarán el futuro de las ciudades, donde la innovación se perfila como un elemento clave para enfrentar los retos del crecimiento urbano y el cambio climático.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red