Mantente en contacto

Internacional

Italia en “emergencia regional” por inundaciones

Publicado el

Las intensas lluvias que han azotado la región italiana de la Toscana ha provocado inundaciones que han dejado un saldo preliminar de tres muertos.

“Nunca habíamos registrado tanta lluvia en tan pocos minutos”, dijo el presidente de la región, Eugenio Giani, al agregar que lo que ocurrió la noche pasada se debe al “cambio climático”.

“Acabo de hablar con la presidenta [italiana] Giorgia Meloni, el Consejo de Ministros está por aprobar el estado de emergencia nacional”.

Las autoridades nacionales instan a no salir a la calle, no usar transporte y mantenerse en los pisos superiores de las viviendas.

Asimismo, han cerrado escuelas en diferentes localidades del centro y norte del país europeo, en el marco de un estado de “emergencia regional” declarado este jueves por Giani.

El Departamento de Protección Civil ha informado que continúan las labores de coordinación y apoyo en la zona afectada.

Internacional

Mexicanos deberán solicitar visa para entrar a Canadá

Publicado el

A partir de esta noche, a las 23:30 horas, los mexicanos deberán solicitar visa para entrar a Canadá , informó el Ministro canadiense Marc Miller.

Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la afluencia de solicitantes de asilo que llegan a los aeropuertos, reveló una persona familiarizada con el asunto.

Los trabajadores extranjeros temporales mexicanos y los estudiantes estarán entre los grupos exentos de los nuevos requisitos de viaje.

Esta medida afectaría a alrededor del 40 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá, dijo Radio-Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau ha estado bajo presión del gobierno de la provincia francófona de Quebec, que ha argumentado que Canadá necesita endurecer las reglas de visas para detener un aumento de llegadas de mexicanos al Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal.

Continuar leyendo

Internacional

Putin amenaza con armas nucleares capaces de “destruir la civilización”

Publicado el

El Presidente Vladimir Putin advirtió el jueves a los países occidentales que corrían el riesgo de provocar una guerra nuclear si enviaban tropas a luchar en Ucrania, y señaló que Moscú tenía las armas para atacar objetivos en Occidente.

En un discurso frente a los legisladores y otros miembros de la elite del país, Putin, de 71 años, repitió su acusación de que Occidente estaba empeñado en debilitar a Rusia, y sugirió que los líderes occidentales no entendían cuán peligrosa podría ser su intromisión en lo que él consideraba los propios asuntos internos de Rusia.

La guerra en Ucrania ha desencadenado la peor crisis en las relaciones de Moscú con Occidente desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962. Putin ha hablado anteriormente de los peligros de una confrontación directa entre la OTAN y Rusia, pero su advertencia nuclear del jueves fue una de las más explícitas, dijo la agencia Reuters.

“Recordamos la suerte que corrieron aquellos que alguna vez enviaron sus contingentes a nuestro territorio, pero las consecuencias para los intervencionistas serán ahora mucho más trágicas”, dijo Putin.

La Tercera
Continuar leyendo

Internacional

Siguen las tractoradas: Agricultores españoles y franceses continúan con bloqueos

Publicado el

Los agricultores catalanes continúan con su tractorada bloqueando las principales vías de las provincias de Girona y Lérida.

Cortan de nuevo la autopista AP-7, principal conexión por carretera entre España y Francia. Se espera que los agricultores de ambos lados del Pirineo se reúnan en la frontera para una protesta conjunta contra la competencia desleal.

En su manifiesto la Confederation Paysanne pide la regulación de mercados y reforzar la preferencia comunitaria de alimentos europeos.

Durante toda la semana se han producido movilizaciones de agricultores en varios países de Europa, incluso en Bruselas, donde siguen presionando a las instituciones para que no miren a otro lado.

Euronews
Continuar leyendo

Tendencias