Mantente en contacto

Local

FGE atrapó a un par de sádicos criminales que operaban en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muy peligrosos criminales dedicados al robo con violencia en todas sus modalidades (a transeúnte, cuentahabiente, negocio y transporte), a la extorsión, venta de drogas y hasta a matar gente por encargo (a sueldo), fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en días pasados en Tehuacán, región donde operaban estos matones sin escrúpulos. 

Se trata de dos sujetos desalmados conocidos en la región como el Joselillo y el Jonathan. El primero de ellos considerado un gatillero sin escrúpulos, que dispara a la menor provocación sin importarle la vida o salud de sus víctimas. El segundo es igual de sádico, pero es un diestro conductor de motocicleta, es quien tras dar los golpes se encargaba de escapar a toda velocidad. 

Al Joselillo y el Jonathan se les imputan: el homicidio de un hombre ocurrido el 24 de junio en el Infonavit El Riego, en Tehuacán, el varón estaba a bordo de un automóvil cuando presuntamente llegaron estos sujetos y lo mataron de varios disparos a corta distancia, en un aparente ajuste de cuentas; el otro crimen que se les imputa es la ejecución de Julio N., el propietario de grúas Élite, ocurrido el 22 de junio en la colonia Venustiano Carranza, las autoridades aún no definen el móvil de este segundo asesinato. 

A estos pillos se les relaciona también con más de diez violentos asaltos, en donde las víctimas fueron atacadas a balazos cuando se resistieron a los robos. Estos malvivientes, de acuerdo con fuentes policiales, eran capaces de balear a hombres y mujeres tan solo por robarles unos pesos o el celular.  

Además de los homicidios y los robos violentos mencionados, se presume que esta pareja delictiva podría estar relacionada con al menos otras diez ejecuciones ocurridas en la región de Tehuacán. Se sabe que mataban gente a sueldo, por 20 mil pesos eran capaces de matar a quien fuera sin hacer preguntas, indicaron fuentes consultadas.  

Por ello se espera que la Fiscalía General del Estado ahonde en las investigaciones y finque responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido esta siniestra pareja de desalmados. 

LA CAPTURA 

Tras la descripción de la peligrosidad de estos sujetos, queda claro que la captura de los mismos no podría realizarse de manera sencilla y pacífica. Su detención ocurrió a mediados de la semana pasada, hubo una persecución y balacera. 

Estos delincuentes incluso estuvieron a punto de matar a algunos de los agentes pues no se amedrentaron y los recibieron a tiros. Durante la persecución los delincuentes chocaron contra uno de los vehículos de los policías ministeriales. Al ser capturados se les aseguraron armas de fuego. Junto con los maleantes fue asegurada una mujer, la concubina del Joselillo. 

Hasta el cierre de esta edición periodística la Fiscalía General del Estado no había informado de estas acciones importantes.  

(Visited 115 times, 1 visits today)

Local

Cuotas escolares deberán definirse en asamblea con padres de familia: SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informó en torno a las directrices para el pago de las aportaciones voluntarias, mismas que no deben limitar que las y los estudiantes puedan inscribirse al nuevo ciclo escolar, ya que las leyes General de Educación y del Estado de Puebla prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo.

Las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), deben atender dicha disposición de ley. Por otra parte, los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico pormenorizado de las necesidades de cada escuela y exponerlo durante una asamblea para fijar el monto a solicitar.

Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y agua) y mantenimiento de los inmuebles y mobiliario.

Las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante la autoridad competente.

La Secretaría pone a disposición el número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para atender sus reportes y orientarlos.

(Visited 13 times, 13 visits today)
Continuar leyendo

Local

Fue detenido un presunto asaltante a transporte de carga

Publicado el

En inmediaciones de la colonia Observatorio, en Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre, presuntamente relacionado al robo a transporte de carga.

José Felipe S. fue ubicado mientras conducía de manera errática a bordo de una camioneta con caja seca y sin placas, razón por la que los uniformados pidieron el alto y aplicaron una revisión.

Al consultar los medios de identificación, los policías estatales identificaron que la unidad contaba con predenuncia de robo; derivado de ello, José Felipe S. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los datos preliminares indicaron que el vehículo asegurado fue robado en el municipio de Tepanco de López.

 

(Visited 10 times, 10 visits today)
Continuar leyendo

Local

Policía municipal detuvo a dos ladrones que asaltaron a un conductor de InDriver

Publicado el

En una oportuna intervención en la colonia 20 de Noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de un conductor de InDriver.

Policías municipales de la Unidad Canina efectuaban labores de vigilancia sobre la calle 78 Poniente, cuando un ciudadano quien se identificó como conductor de la plataforma InDriver, solicitó apoyo para detener a dos varones que, momentos antes, lo desapoderaron de un teléfono celular.

Ante la petición ciudadana, los uniformados iniciaron una persecución pie – tierra, la cual culminó con la detención de Alejandro “N.”, de 38 años de edad y Daniel V., de 23 años de edad. Durante la intervención de la Policía Municipal, se recuperó lo robado.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas, como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Visited 18 times, 18 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias