Mantente en contacto

Local

Dos hombres fueron lesionados por balas en El Hoyo de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos lesionados por impactos de bala fue el saldo que dejó un ataque a balazos contra el tripulante de un Chevrolet, Malibu, en inmediaciones del parque deportivo El Hoyo, en San Jerónimo Caleras. El conductor fue herido por una bala en la espalda, mientras en el rostro presentaba lesiones por esquirlas. Su automóvil presentaba seis orificios causados por los proyectiles de arma de fuego. Además, un pasajero de la unidad 63 de la ruta 44-A resultó herido en el cuello cuando fue alcanzado por una bala perdida.  

Los hechos ocurrieron minutos después de las diez de la mañana de este domingo, cuando la unidad 63 de la citada ruta circulaba por la calle 5, casi esquina con calle Ayuntamiento, a la altura del parque deportivo conocido como El Hoyo. Justo en ese momento se escucharon diversos disparos, hombres a bordo de una camioneta dispararon contra el tripulante de un auto compacto. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, fueron hombres armados a bordo de una camioneta Ford blanca, con camper, los que dispararon en contra de un hombre que viajaba en una Chevrolet, Malibu, de color guinda.  

Una de las balas dio en la unidad número 63 de la ruta 44-A y lesionó a uno de los pasajeros, quien resultó con una herida en el cuello. Personal de la policía estatal y municipal llegaron hasta el sitio y aseguraron el área, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargaron de atender al lesionado y trasladarlo a un hospital. 

El pasajero lesionado se identificó como José T. B., de 48 años de edad, quien presentó un balazo en el cuello, el proyectil dejó lesiones de entrada y salida. El hombre fue trasladado en la ambulancia de SUMA 216 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

Cuando los policías llegaron al lugar, los testigos les indicaron que otro hombre más había resultado lesionado de bala, pero que se retiró a bordo de su vehículo Malibu color guinda. Poco después fueron notificados de que este segundo lesionado solicitaba ser revisado en su domicilio, cerca del lugar del ataque. 

Este segundo herido se identificó como Alberto G. C., de 35 años de edad. Tras ser revisado se confirmó que tenía una ojiva alojada en la espalda y esquirlas en el rostro, pero el hombre se negó a ser trasladado por los paramédicos, les indicó que él acudiría por su cuenta a una clínica particular. Su automóvil presentaba marcas de seis impactos de arma de fuego. 

Aunque los policías preventivos realizaron una búsqueda por la zona, no pudieron dar con los responsables. De estos hechos, de manera oficiosa, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento para realizar las indagatorias e intentar dar con los responsables. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del ataque. 

Local

Atlixco aplicará Ley Seca el 1 y 2 de junio

Publicado el

A partir del primer minuto del sábado 01 de junio y hasta el lunes 03 del mismo mes, se aplicará la Ley Seca en el municipio de Atlixco a fin de evitar desmanes con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo en el país, informó el Director de Industria y Comercio, Erick Adán Carrión López.

La medida aplicará para todo el municipio de Atlixco, incluyendo sus juntas auxiliares, inspectorías y colonias.

“A partir de las cero horas del sábado 01 de junio del 2024, y hasta las veinticuatro horas del domingo 02 de junio del mismo año, QUEDA PROHIBIDA EN SU TOTALIDAD LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TODO EL MUNICIPIO DE ATLIXCO PUEBLA, SUS JUNTAS AUXILIARES, INSPECTORÍAS Y COLONIAS. En esta medida se incluye el consumo de alcohol en servicio a domicilio o para llevar, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, tiendas, abarroteras, autoservicios y cualquier otro similar. Retomando su venta a las cero horas del día lunes 03 de junio del 2024”, detalla el comunicado.

En caso de no respetar lo establecido, se hará acreedor a las sanciones que corresponda de acuerdo a la conducta desplegada.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia BUAP aplicación de Examen de Admisión; 72 mil aspirantes buscan ingresar

Publicado el

Más de 72 mil aspirantes buscan ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y este lunes arrancó la aplicación del examen de Admisión 2024.

Dicha prueba se estará aplicando para los aspirantes de ingreso al nivel superior en dos sedes: los centros de Convenciones de Ciudad Universitaria (CU) y del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De la cifra anterior, solo 42 mil corresponden al nivel superior, y el resto al nivel medio superior y a los que buscan cursar una carrera en Ciudad Universitaria 2 (CU2).

En promedio, diariamente 7 mil estudiantes presentarán su examen, el cual se aplicará en los horarios asignados (7:00, 11:00 y 15:00 horas). Se espera concluir con esta última fase del Proceso de Admisión 2024 el próximo 16 de junio.

Este proceso también contempla el examen en modalidad virtual, sólo para los aspirantes a las carreras que se impartirán en CU2, quienes realizarán su prueba a partir del 4 de junio en sus horarios asignados.

Es indispensable presentar impreso el Formato de Asignación del Examen General de Admisión y una identificación con fotografía. Asimismo, está prohibido el uso de calculadoras, materiales de apoyo o celular, así como el ingreso de botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios o cámaras fotográficas. Sólo se permite pasar lápices.

En el caso de los dispositivos móviles, estos serán resguardados por el personal y entregados al finalizar la prueba.

Cabe destacar que las carreras con mayor demanda en este 2024 son: Medicina, Derecho, Estomatología, Psicología y Arquitectura. Para consultar el cupo de cada unidad académica se puede acceder a https://admision.buap.mx/

Continuar leyendo

Local

Asesinan a niño de 7 años por defender a su hermano en Tabasco

Publicado el

En el municipio de Cárdenas, Tabasco, un niño de tan solo 7 años de edad, fue asesinado cuando intentaba defender a su hermano de 17 años de unos sujetos fuertemente armados.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el sábado 25 de mayo por la noche, en el Ejido Francisco Trujillo, cuando varios hombres armados ingresaron por la fuerza a una casa y le dispararon al adolescente identificado como Misael “N”.

Su hermano Darvin, de 7 años, supuestamente intentó defenderlo, pero recibió varios impactos de bala. Los agresores se dieron a la fuga y dejaron en la vivienda una manta donde aseguraban que Misael era un presunto ladrón de motocicletas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron una investigación para dar con los responsables de este crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red