Mantente en contacto

Local

Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un encontronazo entre dos vehículos cobró la vida de uno de los conductores y dejó a cuatro personas gravemente lesionadas. El percance vehicular ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en la Vía Atlixcáyotl a la altura del puente Los Molinos, con dirección a Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas unidades involucradas circulaban con dirección a Atlixco y al llegar al kilómetro 020+900, esto es en el puente Los Molinos, una camioneta tipo Crossfox, color amarillo, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad se impactó por alcance (en la parte de atrás) de una camioneta Tracker, color naranja.

La Tracker quedó con toda la parte trasera destrozada, comprimida como lata, el conductor de nombre Carlos Alberto, de 32 años de edad, quedó prensado y sin vida. La Crossfox quedó volcada sobre el extremo derecho de la citada vialidad.

Los servicios de emergencias, bomberos y técnicos en urgencias médicas de Atlixco acudieron para atender a los cuatro lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General Gonzalo Río Arronte.

El conductor de la Tracker, murió casi de manera instantánea y su cuerpo quedó prensado, fue necesario que los rescatistas utilizaran equipo hidráulico para extraer el cadáver. Y así, el personal de peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pudo realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Los mismos peritos se encargaron de asegurar las dos unidades, o lo que quedó de ellas y trasladarlas a un corralón en Atlixco. Mientras que el caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades al conductor que ocasionó el fatal percance.

Local

Gaby y Ceci preparan relevo en el SEDIF, unen esfuerzos por un impacto social duradero

Publicado el

Ceci Arellano, esposa del Gobernador Electo Alejandro Armenta, en las oficinas centrales

‘Hoy tuvimos el honor de recibir en nuestras oficinas centrales a Ceci Arellano, esposa del gobernador electo,  Alejandro Armenta. Durante su visita, dialogamos sobre la noble e importante labor que desempeña la gran Familia DIF en beneficio de las poblanas y poblanos en los 217 municipios del estado de Puebla”, escribió Gaby Bonilla, actual presidenta honoraria del SEDIF, en su cuenta”X”.

Trabajo conjunto y unidad, serán “claves”: Gaby Bonilla

“En nuestra reunión, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todas las familias poblanas”, aseveró al tiempo de pedir que la colaboración y el esfuerzo conjunto sean fundamentales para lograr un impacto positivo y duradero en la comunidad.

Ceci Arellano y Gaby Bonilla

Ceci Arellano y Gaby Bonilla

Agradecemos a Ceci Arellano por su visita y por compartir su visión y apoyo a la labor del DIF.

Continuar leyendo

Local

Llegó la ayuda a Xochiltepec tras el voraz paso de “Alberto”

Publicado el

Entrega de láminas galvanizadas a familias afectadas por la tormenta tropical

En Ayotla se distribuyó ayuda

En Ayotla se distribuyó ayuda

Como parte de las acciones implementadas por la administración del Gobernador Sergio Salomón, para atender las necesidades de las familias del municipio de Xochiltepec afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, la Coordinación de Protección Civil Estatal, entregó 330 láminas galvanizadas a 33 familias de la junta auxiliar de San Miguel Ayotla.

Xochiltepec reclamó ayuda

Xochiltepec reclamó ayuda

Esta entrega permitirá realizar reparaciones inmediatas en sus viviendas, beneficiando a 167 poblanas y poblanos.

Viviendas humildes de carrizo

Viviendas humildes de carrizo

Además, se reinstaló de manera inmediata, el servicio de telefonía y eléctrico que desde el fin de semana reportó fallas, asegurando la rápida recuperación de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Llegan las “Horas Felices” a Jardín de Niños en la Romero Vargas

La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla visitó el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar. Todo en la colonia Romero Vargas, una de las más marginadas en la Ciudad de Puebla.

Publicado el

Gaby Bonilla presidenta SEDIF

Entrega comedor la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y agradece la unión de esfuerzos

Este lunes en la colonia Romero Vargas, se llevó a cabo un evento significativo con la presencia de Gaby Bonilla, esposa del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). La visita tuvo lugar en el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar.

Durante el evento, Gaby Bonilla expresó su alegría y gratitud por iniciar la semana con esta entrega, destacando la importancia de llevar buenas noticias a la comunidad. “En el SEDIF tenemos más de mil personas trabajando a favor de la población, para que todos en esta zona tengan esta comunicación”, afirmó Bonilla, dirigiéndose a los padres y madres presentes.

“Sólo la unión de esfuerzos permite logros a favor de la comunidad”: Gaby Bonilla

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Esta inauguración es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad escolar, que incluye a padres de familia, maestros y alumnos. La presidenta del SEDIF subrayó que estos resultados reflejan el compromiso y la colaboración de todos los involucrados en mejorar las condiciones educativas y de bienestar para los niños y niñas de la colonia Romero Vargas.

Con la entrega de este comedor, se espera mejorar la calidad de vida y el ambiente escolar para los pequeños, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red