Mantente en contacto

Entretenimiento

El “Festín Poblano” ya involucró a 818 expositores y más de 60 mil asistentes

Publicado el

En la tercera edición participarán 70 artesanos y productores en el Jardín de El Carmen. Una de las iniciativas más exitosas del actual Ayuntamiento 

Con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre los poblanos e impulsar el crecimiento económico del municipio, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, invita a la Tercera Edición del Festín Poblano 2024. Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el Parque del Carmen.

Ofrecerán productos como mermeladas artesanales

“En el Ayuntamiento de Puebla, seguiremos contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de las redes comunitarias a través de la inclusión, la innovación, el fortalecimiento del tejido social y el trabajo coordinado con el sector empresarial, hasta el final de la administración”, señaló Domínguez Sánchez.

Su promotor, Alejandro Cañedo Priesca

Serán 70 artesanos y productores quienes participarán en esta iniciativa del gobierno municipal, que se ha consolidado como un espacio ideal para que los artesanos y productores poblanos promuevan sus productos y los ofrezcan al público en general en un horario de 9 a 20 horas.

Cartel oficial

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, destacó que el Festín Poblano se ha convertido en una gran celebración en la capital poblana. “Es un evento donde los poblanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de actividades culturales y artísticas en un ambiente familiar y sin costo alguno”, indicó.

Artesanías de alta calidad

Desde el inicio de la administración se han llevado a cabo 11 exhibiciones en las que han participado 818 expositores de diversas colonias, juntas auxiliares y otros municipios del estado, logrando reunir a alrededor de 60 mil visitantes.

Participan de toda la entidad

En esta edición, los expositores ofrecerán una amplia variedad de productos como alimentos, bebidas y artículos artesanales. Los participantes provienen de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa, así como de los municipios de Acatzingo, Chiautla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Zapotitlán.

Entretenimiento

Feria de Atlixco 2025: artistas, fechas y actividades

Publicado el

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

*Del 19 al 27 de julio se celebrará la Feria de Atlixco 2025 con artistas como Paty Cantú, DLD y Reyli, además de comida, cultura y tradición.

 Atlixco, Pue.- Del 19 al 27 de julio, Atlixco celebrará una de sus fiestas más esperadas del año: la Feria Atlixco 2025, un evento que reunirá música, cultura, gastronomía y tradición para miles de visitantes locales y foráneos.

Con sede en el Centro de Convenciones, la feria ofrecerá acceso general gratuito y presentaciones en el Teatro del Pueblo con un costo de 50 pesos, o 350 pesos en zona preferente con capacidad limitada a 200 lugares.

 Cartelera estelar en el Teatro del Pueblo

  • 19 de julio: Reyli Barba

  • 20 de julio: Alejandro Filio

  • 21 de julio: La Original Banda El Limón

  • 22 de julio: Los Ángeles Negros

  • 23 de julio: Función AAA de Lucha Libre

  • 24 de julio: Comediante Chuponcito

  • 25 de julio: Los Socios del Ritmo

  • 26 de julio: DLD

  • 27 de julio: Paty Cantú

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

Más que música: una feria con sabor y tradición

Las actividades y espacios paralelos incluyen:

  • Más de 60 expositores de artesanías, gastronomía típica (mole, tacos árabes, pulque, etc.) y productos regionales.

  • Juegos mecánicos, espectáculos infantiles, desfiles, exhibiciones florales y misas solemnes en honor a San Juan Bautista.

  • Exposiciones culturales, coronación de reina, pabellón de Pueblos Mágicos, danzas folclóricas y fuegos pirotécnicos nocturnos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presunto deceso retrasa vuelo en aeropuerto de Puebla

Publicado el

Un posible fallecimiento por causas naturales en el Aeropuerto Hermanos Serdán provocó el retraso de un vuelo a Cancún por al menos dos horas

*Un posible fallecimiento por causas naturales en el Aeropuerto Hermanos Serdán provocó el retraso de un vuelo a Cancún por al menos dos horas.

Nacional.- Un presunto deceso por causas naturales fue reportado este martes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió en la zona de espera de abordaje, lo que provocó un retraso de al menos dos horas en el vuelo con destino a Cancún, mientras personal médico y de seguridad intervenía en el lugar.

Elementos de las autoridades aeroportuarias y de la Fiscalía ya se encuentran en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, y se espera que en las próximas horas se emita una versión oficial para confirmar la identidad de la persona y la causa del deceso.

El incidente generó momentos de tensión entre los pasajeros, aunque las operaciones generales del aeropuerto continúan sin mayores afectaciones.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Supuesto llanto de niña fantasma aterra a trabajadores

Publicado el

Supuesto llanto de niña fantasma aterra a trabajadores

*En una bodega de refresquera en Periférico, empleados aseguran haber escuchado el llanto de una niña durante la noche. Sospechan actividad paranormal.

 

Puebla, Pue.– Una serie de inquietantes testimonios ha comenzado a circular entre los empleados de una nueva bodega perteneciente a una reconocida empresa refresquera, ubicada sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y San Jorge, antes de llegar a la 24 Sur.

Según narran los trabajadores, durante las jornadas nocturnas se ha escuchado el llanto persistente de una niña, sin que haya una explicación lógica o presencia visible que lo justifique. Algunos afirman incluso haber visto una figura pequeña y difusa moverse entre los pasillos de la nave industrial, lo que ha generado temor y desconcierto.

“No sabemos de dónde proviene, pero varias veces hemos oído ese llanto. Es como si estuviera muy cerca, pero no hay nadie”, relató un trabajador que prefirió mantener el anonimato.

Este tipo de hechos ha alimentado rumores sobre una posible actividad paranormal en el inmueble. Aunque no se ha confirmado ningún evento trágico en ese sitio, algunos empleados especulan que el terreno podría tener alguna historia oculta.

Mientras tanto, la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso. Sin embargo, entre los empleados crecen las especulaciones y hay quienes piden que se realice alguna “limpia” o ceremonia para esclarecer la situación.

¿Tú qué opinas? ¿Crees en lo paranormal o crees que hay otra explicación?

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red