Mantente en contacto

Local

Aseguran tráiler y mercancía robada en Los Eucaliptos

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la recuperación de un tractocamión con predenuncia de robo, mismo que transportaba diferentes tipos de productos alimenticios.

Policías Municipales llevaban a cabo un recorrido preventivo en la colonia La Loma, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para asegurar un tráiler marca Peterbilt, color negro y con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal de Carga General, ya que momentos antes un grupo de varones lo desapoderaron de la unidad en inmediaciones de la Zona Industrial La Ciénega.

Además, la parte afectada señaló ante la autoridad que el vehículo fue ingresado a un inmueble ubicado sobre la Avenida Héroe de Nacozari. Debido a lo anterior y conforme a protocolo, los efectivos procedieron a la recuperación del tractocamión. Cabe resaltar, que el lugar de hallazgo se encuentra bajo resguardo policial, con el objetivo de evitar que el transporte de carga sea sustraído.

Adicionalmente y como resultado de esta exitosa intervención, las Fuerzas Municipales también recuperaron alrededor de tres mil 500 cajas que almacenaban productos alimenticios, principalmente galletas. Con base en declaraciones de la víctima el vehículo provenía de Celaya, Guanajuato.

Finalmente, los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. 

Local

Ambulantaje ahora también mata feria de la hojaldra

Publicado el

El daño del ambulantaje no se limita a comercios, sino también a eventos de quienes intentan vender sus productos con mano de obra poblana.

Primero fue la feria artesanal, que se quejó de que los ambulantes incluso los amenazaban para quitarse de lo que ellos creen que les pertenecen; las calles de Puebla.

Y ahora dieron al traste con la feria de la hojaldra. Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Panaderos dio a conocer que por segundo año consecutivo llevarán a cabo este evento porque entre el comercio informal y la pandemia, fue imposible lograr su instalación.

El comerciante, informó que de septiembre a la fecha han detectado un 30% menos en la venta de hojaldras a comparación de años anteriores, además del ajuste en el precio que tuvieron que hacer ante los incrementos de los insumos.

Continuar leyendo

Local

Día de Muertos gana terreno al Halloween

Publicado el

La Celebración de Día de Muertos cada vez toma mayor fuerza en México y  absorbe lo que proviene del Halloween para convertirlo  en un elemento más, quitándole el horror para volverlo algo simpático, señaló el Arqueólogo Eduardo Merlo.

El investigador comparó que “en México no tenemos brujas ni monstruos”, pero se incorporaron a nuestra tradición por la influencia estadounidense, a la que también llegó desde Europa, con los celtas.

Por encima de la Navidad y de la celebración a la virgen de Guadalupe, Merlo aseguró que el Día de Muertos es la festividad más importante para los mexicanos.

Eduardo Merlo compartió que en estos tiempos modernos, las personas también pueden incluir en sus ofrendas a sus mascotas que por alguna circunstancia se adelantaron en el camino y que también formaron parte en su momento de la familia

 

Continuar leyendo

Local

El CCE dará reconocimiento a servidores públicos

Publicado el

El Consejo Coordinador Empresarial, reconocerá a servidores públicos a través de la octava edición del programa “Puebla Agradece”.

Esto va dirigido principalmente a personal de seguridad pública y salud, debido a la importancia de su labor en el desarrollo de Puebla.

El presidente de este organismo Ignacio Alarcón, consideró necesario el que la sociedad conozca a sus servidores públicos y aplauda sus buenas acciones, que incluyen una buena atención a la ciudadanía y combate a la corrupción.

 

Continuar leyendo

Tendencias