Mantente en contacto

Local

Acusan de violación a policía procesal de Centro de Justicia de Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales investiga a un “policía procesal” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adscrito al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Una mujer imputada del delito de violencia familiar señala al uniformado de haberla agredido sexualmente en su estancia en dichas instalaciones.

Cabe hacer mención que a pesar de la denuncia directa en su contra y de que presuntamente en los videos registrados en las cámaras del lugar se logra apreciar cuando el uniformado hace tocamientos lascivos a la mujer, el uniformado sigue trabajando de manera normal y extraoficialmente se indicó que podría ser trasladado a otra Casa de Justicia.

Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron que la agresión a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana. Indicaron que la fémina acusa que un elemento de la Policía Procesal la violó.

Ante ese delicado señalamiento el director de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio parte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la FGE del área señalada, el pasado martes acudieron a iniciar las investigaciones y entrevistaron a la mujer de 35 años de edad, la cual habría señalado que el policía la sacaba y metía de un área de seguridad a otra. También manifestó que el uniformado le exigió la cantidad de 900 pesos para permitir que sus familiares la vieran, que incluso el uniformado le prestó su equipo celular para que pudiera llamar a su familia y pedirles el dinero.

Las fuentes consultadas indicaron que, como parte de las primeras investigaciones, los agentes habrían revisado las cámaras de seguridad del Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde aseguran que no se aprecia que la mujer haya sido violada. Pero, aseguran, sí se observa en las imágenes cómo el policía abraza a la mujer y le toca las partes íntimas.

Las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una mujer médico legista, para determinar si la ahora imputada del delito de violencia familiar fue víctima de violación.

Local

Riña entre borrachos deja un hombre sin vida en Puebla

Publicado el

La tarde de este martes fue encontrado sin vida a un hombre en el patio de una casa ubicado en la colonia Santa Lucía en la ciudad de Puebla. Trasciende que, el cuerpo fue hallado por su ex pareja sentimental.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la calle Santa Rita durante una reunión en la que se consumía alcohol y posteriormente terminó en una riña y con un hombre muerto de una puñalada en la espalda.

La víctima quedó tirada en el piso del patio de un domicilio ubicado en la citada dirección. La policía municipal detuvo a un sujeto por ser el presunto responsable de la agresión.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal de Puebla, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargan de realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Atacan a balazos al candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán

Publicado el

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tehuacán, Juan Sandoval, sufrió un atentado llegando a su casa de campaña, donde además, le dejaron un mensaje amenazante. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando sujetos armados abieron fuego al lugar. El vehículo en el que viajaba el candidato recibió al menos 4 impactos de bala y otras más en la fachada de su casa de campaña.

El candidato resultó herido solo en el brazo, afortunadamente, la lesión no pone en riesgo su vida. Paramédicos lo atendieron, así como los integrantes de la planilla que resultaron con crisis nerviosa.

El lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes a este hecho.

Es importante mencionar que, el lunes 27 de mayo el candidato Juan Sandoval dijo que recibió una amenaza directa en contra de él y su equipo a través de un mensaje de audio en el que decía:

“Esas denuncias que fueron a poner me perjudican a mí, pero también se lo va a cargar a ustedes, es por las buenas o por las malas”.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1795585017705566653

Continuar leyendo

Local

Artesanos protestan contra la prohibición del uso de pirotecnia; piden regulación

Publicado el

Un grupo de artesanos se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla ante la prohibición del uso de pirotecnia, pues piden que unicamente sea “regulado”. 

Los artesanos de la pirotecnia de al menos cinco regiones de la entidad poblana buscan que las leyes les ayuden a la regularización de este material, su elaboración y no a la prohibición.

Algunos manifestantes indicaron a este medio de comunicación que, esta actividad les pirmite sostener a sus familias, ya que es su única fuente de ingreso, por eso hacen el llamado a una regulación.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red