Mantente en contacto

Local

Atacan a director de la policía de Soltepec en su casa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del martes el director de la policía municipal de San Hipólito Soltepec, Mateo Méndez Bernal y su esposa Elizabeth Pérez Ortiz, fueron atacados en su propio domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Antonio Xicotenco. La mujer perdió la vida momentos después en un hospital de la región y él se encuentra grave.

Este ataque al funcionario municipal de Soltepec fue confirmado por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien agregó que la mujer falleció y que el comandante se encuentra grave.

El mandatario poblano en su rueda de prensa matutina indicó que aún se desconoce el móvil y la identidad de los agresores. Sin embargo, de acuerdo con versiones periodísticas este ataque coincidió con la sentencia hacia cuatro salteadores del tren, por lo que una de las hipótesis que barajan es que miembros de esa banda de ladrones pudieron actuar en venganza. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

De acuerdo con los reportes iniciales del caso el director de la policía de Soltepec y su esposa, se encontraban en su domicilio ubicado en la Calzada Guadalupe, en San Antonio Xicotenco, y alrededor de las nueve de la noche hombre armados irrumpieron por la fuerza e hicieron varias detonaciones.

Los balazos fue lo que alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a los números de emergencias. Cuando la policía y las asistencias prehospitalarias llegaron al lugar, encontraron muy lesionados al hombre y la mujer, por lo que los llevaron a una clínica local.

Posteriormente la mujer murió y el estado de salud del director de seguridad pública es considerado como delicado. Se sabe que las autoridades embalaron tres casquillos percutidos en el lugar de la agresión. Cabe hacer mención que inicialmente Mateo no pudo decir nada a las autoridades que los auxiliaron pues se encontraba en estado de choque.

El martes por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) había informado que obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra cuatro hombres responsables de saquear un tren en junio del 2018 en Soltepec. Los sentenciados son: Antonio López Leonardo, Sergio Sánchez Avelino, Óscar de la Luz Valero y Marcelino Emeterio Sánchez García, quienes fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet y dispararon contra los agentes policiales para evitar su detención, sin lograrlo.

Es por esto último que versiones periodísticas han apuntado que podría tratarse de una venganza de parte de miembros de la banda dedicada al robo al tren, sin que las autoridades hayan corroborados esta hipótesis de investigación.

Local

Hombre se lanza de un cuarto piso en El Alto; estaba alcoholizado

Publicado el

Un hombre bajo los influjos del alcohol se lanzó de un cuarto piso de un estacionamiento ubicado sobre Arroyo de Xonaca y el Bulevar 5 de Mayo, del Barrio El Alto.

El masculino fue identificado como Carlos N., de aproximadamente 25 años de edad, y debido a las lesiones que presentó, falleció en el lugar.

Ante la terrible escena, su padre solicitó apoyo de los servicios de emergencia, narrando que mientras salió de su casa en compañía de su esposa, el joven salió corriendo para llegar al estacionamiento para lanzarse.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebña realizó las labores correspondientes del levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Tendencias