Mantente en contacto

Local

Zafarrancho en el mercado Morelos

Publicado el

Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, se registró una riña campal en el mercado Morelos, según dan a conocer reportes policiales. Pero a la llegada de los uniformados los rijosos se dispersaron y la situación quedó “sin novedad”.

De acuerdo con los mismos reportes la situación derivó de una disputa por los espacios de venta entre dos líderes de comerciantes. No hubo personas detenidas.

Local

Cárcel y multa en Puebla por secuestro de mascotas

Publicado el

Aprueban diputados sancionar con cárcel y multa económica, el secuestro y extorsión con mascotas, así como la privación de la vida de forma violenta, dio a conocer la diputada Nora Merino Escamilla.

El dictamen incluye tipificar la conducta por “privar de la libertad” a cualquier animal de compañía, con el propósito de obtener un rescate o beneficio económico, así como incrementar las sanciones a quien realice actos de maltrato o crueldad animal con la intención de ocasionar dolor, sufrimiento o afectar su bienestar.

Los responsables recibirán una pena corporal de hasta 4 años de prisión y también multa de 43 mil 400 pesos.

Continuar leyendo

Local

Egresan 92 nuevos policías de la Academia municipal de Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla reforzó el estado de fuerza policial con la adhesión de 92 nuevos elementos, graduados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, así como la entrega de 29 vehículos, que se suman a las labores operativas para la construcción de la paz.

Con el ingreso a las filas de estos efectivos -60 hombres y 32 mujeres- y la adquisición de estas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) apuntala sus estrategias de despliegue, capacidad de respuesta, proximidad, vigilancia y prevención del delito.

Resultado de una inversión de 10 millones 581 mil pesos de recursos municipales y del subsidio del FORTASEG 2020, el Ayuntamiento de Puebla adquirió 12 motocicletas, 10 radiopatrullas y dos vehículos de enseñanza tipo jetta, para fortalecer los esquemas de formación y patrullaje del cuerpo policial. De igual forma, la Comuna sumó dos automóviles tipo march y un camión itinerante que brindarán asesoría y asistencia jurídica y psicológica a víctimas de violencia.

Otras dos camionetas tipo pick up se añadieron al parque vehicular del corporativo de seguridad, gracias a una donación de Petróleos Mexicanos.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el valor de servicio público que las y los cadetes graduados decidieron ejercer, al tiempo que refrendó su compromiso por impulsar la dignificación y profesionalización de la institución.

“Eligieron ser policías, hombres y mujeres protagonistas de la construcción de la paz en Puebla; hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de las familias”, destacó la alcaldesa.

Al momento, 152 cadetes se encuentran en el proceso de Formación Inicial de Policía Preventivo, por lo que se espera que en marzo de 2021 terminen de enlistarse para integrarse el cuerpo policial e incrementar su estado de fuerza.

Así lo dio a conocer María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, quien también se congratuló por los 137 elementos que consiguieron ascender en la escala de grados, al obtener su constancia de Policía Tercero.

Continuar leyendo

Local

Clases virtuales no sustituyeron labor de maestros: Asociaciones Civiles

Publicado el

En la presentación del programa “Gracias a ti Maestro”, preparado por la asociación Educando México, Elisa Bonilla consultora educativa, señaló que un 7 por ciento de la población no cuenta con televisión y que antes de la pandemia el 52 por ciento de las escuelas primarias no tenían conectividad.

A partir de este diagnóstico, se revela que el reto antes de regresar a la nueva normalidad es acortar las brechas educativas.

Por su parte, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló que con la pandemia, se evidenció la labor insustituible que los profesores aportan a los estudiantes.

Opinó que aunque con las clases virtuales se facilitaron herramientas como libros de texto o programas de TV, éstos son unilaterales y no pueden ajustarse a las necesidades de cada alumno.

Continuar leyendo

Tendencias