Mantente en contacto

Nacional

Sigue Contingencia Ambiental en la CDMX por incendios forestales

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Además, recordó que aplica el doble hoy no circula este jueves 16 de mayo, así:

Dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Con información de Excelsior

Nacional

Sacude a Francia caso de pederastia con 250 posibles víctimas

Publicado el

La justicia francesa ha identificado 250 víctimas potenciales de un cirujano jubilado, acusado de violación y agresiones sexuales contra pacientes menores durante 30 años de carrera, en un caso de pederastia de una magnitud desconocida en el país.

Joël Le Scouarnec, de 68 años actualmente, está en prisión desde mayo de 2017 por una parte de los cargos que pesan sobre él.

Concretamente por las “violaciones de menores de menos de 15 años, agresiones sexuales y exhibicionismo sexual”, en un caso que afecta a cuatro víctimas y por el que será juzgado en los meses venideros.

Cuando este caso se cerró, el excirujano volvió a ser investigado debido al descubrimiento de cuadernos que le pertenecían, durante un registro policial, y que permitieron identificar a más víctimas.

Continuar leyendo

Nacional

Esperan a 30 mil visitantes en festival en honor de José Alfredo Jiménez

Publicado el

Guanajuato estima que llegarán más de 30 mil visitantes a una nueva edición del festival dedicado a José Alfredo Jiménez, El Poeta del Pueblo, en la ciudad de Dolores Hidalgo.

El décimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre, se prevé una ocupación hotelera de cien por ciento y una derrama económica de unos ocho millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Explicó que el estado ha sido el mayor escaparate para eventos internacionales, como el Festival Cervantino o el de Globos, y ahora está el Festival de José Alfredo.

En conferencia de prensa se anunció que durante el evento habrá visitas guiadas en la ruta del vino, así como a la casa de José Alfredo, mientras en el kiosco habrá un karaoke para interpretar las canciones del llamado “poeta del pueblo”.

Continuar leyendo

Nacional

En trámite retorno de mexicanos que viven en Bolivia

Publicado el

Esta semana la Secretaría de Relaciones Exteriores dará un informe de la situación de los mexicanos que viven en Bolivia, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien adelantó “que ya trámites para que el que lo desee pueda regresar” a México.

Se están haciendo las gestiones y resolviendo el tema de la vía de transporte para el retorno de los conciudadanos al país; existe la opción de que sea a través de un vuelo comercial, detalló.

“La diplomacia mexicana está actuando en Bolivia con mucho profesionalismo. Se están haciendo trámites en ese sentido (regresar a mexicanos al país)”, subrayó López Obrador.

¿México reconoce a Jeanine Áñez?
La Secretaría de Relaciones Exteriores está valorando el tema de Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia, y en su momento México tomará la decisión de sí la reconoce o no como mandataria del país sudamericano, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Continuar leyendo

Tendencias