Mantente en contacto

Nacional

Sigue Contingencia Ambiental en la CDMX por incendios forestales

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Además, recordó que aplica el doble hoy no circula este jueves 16 de mayo, así:

Dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Con información de Excelsior

Nacional

Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo

Publicado el

mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!

En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.

Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.

Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.

La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.

Continuar leyendo

Nacional

Muere tamalero trás brutal detención

Publicado el

Nadia Juárez
Un vendedor de tamales murió presuntamente asfixiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, quienes lo detuvieron en las calles del Barrio de la Resurrección de Celaya.

Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, fue detenido el 23 de noviembre por tres uniformados, quienes aseguraron tener una orden aprehensión en su contra, sin embargo, nunca se la mostraron.

Los agentes ministeriales, que viajaban en una camioneta RAM sin placas, increparon al comerciante, quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija, para cumplimentar la supuesta orden de aprehensión; lo sometieron en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él pedía ayuda e intentaba liberarse.

De acuerdo con el periodista Jorge Armando Rocha, los oficiales, dos hombre y una mujer, aparentemente confundieron a Juan Carlos Padilla.

Continuar leyendo

Nacional

Tiroteo afuera del Poder Judicial en la CDMX

Publicado el

Este martes, alrededor de las 13:00 horas, se registró una balacera afuera de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con las primeras versiones, el tiroteo tuvo lugar a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX, que se encuentran dentro de una plaza comercial. Al parecer, se trató de una agresión directa.

Sin embargo, al escuchar las balas, creció el pánico entre los presentes, quienes fueron captados agachados, en el suelo. Asimismo, una grabación durante el momento del tiroteo muestra los momentos de miedo que vivieron las personas que se encontraban adentro.

Continuar leyendo

Tendencias