Mantente en contacto

Nacional

Sigue Contingencia Ambiental en la CDMX por incendios forestales

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Además, recordó que aplica el doble hoy no circula este jueves 16 de mayo, así:

Dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Con información de Excelsior

Nacional

Solo 4 años de cárcel le dieron a los “Monstruos de Ecatepec”

Publicado el

Los llamados “Monstruos de Ecatepec”, Juan Carlos y Patricia, recibieron una condena de cuatro años de prisión por el delito de trata de personas, pues vendieron a una bebé de dos meses de edad, hija de Nancy Noemi, por 15 mil pesos.

Así fue como una Juez del Poder Judicial del Estado de México adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec dictó sentencia y estipuló el pago de 60 mil 450 pesos, mismos que dictó a Adrián “N” y Rosa Laura “N”, pareja que pagó a los monstruos de Ecatepec 15 mil pesos por la bebé en septiembre de 2018.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre fallece de un infarto en clínica del IMSS al esperar atención médica

Publicado el

Un hombre de 57 años identificado como Martín “N” falleció víctima de un infarto mientras esperaba recibir atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mañana de este lunes el individuo acudió con malestares a la unidad No. 27 del IMSS, ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato.

A su llegada, un médico le dio una pastilla al hombre y le pidió que esperara más tiempo, pues el personal se encontraba a medio cambio de turno en la sala de emergencias.

Sin embargo, el individuo falleció minutos después al sufrir un infarto mientras se encontraba sentado en la sala de espera de la clínica.

Testigos de los hechos  informaron que pensaron que el hombre se había quedado dormido tras la espera. No obstante, las personas se alarmaron ante el aspecto inmóvil y pálido del sujeto, por lo que avisaron al personal de la clínica.

Cuando personal médico acudió al llamado, se determinó que el individuo ya había perdido la vida.

Hasta el momento la cuenta oficial del IMSS en Guanajuato ha informado que el hombre murió porque supuestamente haberse negado a recibir atención médica hasta arribara al lugar su médico familiar.

“Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó  prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes”, informó el IMSS.

Continuar leyendo

Nacional

Suprema Corte exige al Congreso que explique por qué AMLO gana 108 mil pesos al mes

Publicado el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión fijar reglas claras en torno a cómo se fija el salario del Presidente de la República.

Luego de invalidar las porciones normativas de los artículos sexto y séptimo de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establecían de forma discrecional el salario del primer mandatario, el pleno de la Corte solicitó que se vuelva a legislar sobre el tema a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

El ministro Alberto Pérez Dayán señaló que los artículos sexto y séptimo violan el artículo 127 constitucional, pues contienen reglas que permiten a la Cámara de Diputados fijar remuneraciones de manera discrecional.

Continuar leyendo

Tendencias