Mantente en contacto

Nacional

Con todo y lluvias sigue contingencia ambiental

Publicado el

La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria.

En su reporte de las 6:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, toda vez que los valores de contaminantes están por arriba de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La tarde del miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo por segundo día consecutivo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Nacional

AMLO acepta cambios a la Reforma Eléctrica

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de hacer cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, como lo había planteado el grupo plural en el Senado de la República, pero solo sí se preserva el espíritu de la propuesta que es mantener la rectoría del Estado en el sector. Sin embargo, durante su conferencia el presidente comentó “Pues sí, pero solo si se mantiene la esencia de la iniciativa”, y subrayó que, si dará beneficios, es viable que se den cambios. Luego que varios especialistas opinan que se puede dar una fuga de capitales con esta reforma.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Donald Trump crea su propia red social

Publicado el

Ya que hace un par de meses Donal Trump fue vetado de Twitter y Facebook luego de que un grupo de simpatizantes a su partido atacara violentamente al Capitolio el 6 de enero del presente año; sin embargo, el exmandatario busca conseguir un espacio en internet para difundir abiertamente sus ideales, es por ello que creo su propia red social llamada “TRUTH Social”.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, será en el próximo mes de noviembre cuando esta red social esté disponible en una versión beta para “invitados”, en la App Store de Apple.

Para aquellos que quieran descargar la aplicación, deben ingresar su nombre completo y correo electrónico para registrarse en la lista de espera.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla es una de las ciudades donde más están falleciendo por Covid-19

Publicado el

Aunque se haya hablado que México ya ha superado la tercera ola de contagios y la campaña de vacunación sigue en pie, en las últimas dos semanas se registró la muerte de 82 personas en Mérida y Puebla por igual, convirtiéndolos en los estados con mayor
mortalidad , seguidos de Querétaro, Guadalajara y Tijuana. Por lo tanto, Puebla se encuentra en observación

Sin embargo, los 30 municipios con más muertes recientes sólo uno corresponde a la Ciudad de México, que es Gustavo A. Madero, cuando generalmente los municipios de la capital del país lideran los índices de mortalidad nacional.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Tendencias