Mantente en contacto

Nacional

Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala

Publicado el

Tragedia en la Zacatepec–Tequexquitla: un muerto y varios heridos tras choque entre tráiler y autobús

*El accidente ocurrió el viernes 11 de julio en el kilómetro 189 de la carretera Zacatepec – Tequexquitla; bomberos rescataron el cuerpo del operador de la línea Atah.

Tlaxcala-Puebla.- La tarde del viernes 11 de julio se registró un fuerte accidente en el kilómetro 189 de la carretera federal Zacatepec – El Carmen Tequexquitla, en el estado de Tlaxcala, cerca del límite con Puebla. Un tráiler impactó de frente contra un autobús de pasajeros de la línea Atah, dejando como saldo varios lesionados y una persona muerta.

Elementos de emergencia de Ciudad Serdán y San José Chiapa acudieron de inmediato al sitio para atender a los heridos, quienes fueron encontrados sobre la carpeta asfáltica. En el lugar, se confirmó el fallecimiento del operador del autobús, cuyo cuerpo fue rescatado entre los restos del vehículo por bomberos de ambas localidades.

El impacto provocó el cierre parcial de la vialidad, lo que generó un intenso tráfico en la zona por varias horas. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de lesionados ni las causas que originaron el choque, aunque autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Testigos mencionaron que el tráiler habría invadido el carril contrario, aunque esa versión no ha sido oficialmente confirmada. Las unidades involucradas fueron retiradas con apoyo de grúas para restablecer la circulación.

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

Publicado el

*El estallido en un taller de pirotecnia de Ocotepec dejó una mujer fallecida, dos lesionados y daños en viviendas cercanas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, dejó como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, además de daños en viviendas cercanas.

El estallido ocurrió la tarde de este miércoles y fue percibido por habitantes de la zona debido a la fuerza de la detonación, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

Paramédicos atendieron a los dos heridos, mientras que elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acordonaron el área para evitar riesgos y facilitar las labores de atención.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas de la explosión y evaluar los daños ocasionados a las familias que habitan en los alrededores del taller de pirotecnia.

Una explosión en un taller de pirotecnia de Ocotepec, Cuernavaca, dejó una mujer muerta, dos heridos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

Publicado el

*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.

Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.

Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.

Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.

El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red