Mantente en contacto

Local

Ladrones inexpertos son golpeados en La Margarita

Publicado el

Un par de rateros recibieron la paliza de su vida por abusar de su buena suerte. La madrugada de este jueves robaron en una tiendita de la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla, escaparon con mercancía, el robo les salió a pedir de boca. Pero horas después decidieron volver a la tienda para recuperar unas pinzas que olvidaron. En ese momento fueron reconocidos por los vecinos y agraviados, y casi los linchan.

Versiones policiales recopiladas por este diario, dieron a conocer que el par de ladrones, presumiblemente adictos a las drogas y al alcohol, cerca de las 04:00 horas de este jueves, ingresaron a robar a la miscelánea Tita, la cual está ubicada en Plaza del Jacal, edificio A18, departamento 2.

Los delincuentes entraron y salieron con relativa facilidad, de hecho, pudieron escapar con la mercancía que pudieron cargar. El robo les salió a pedir de boca, tal como lo habían deseado.

Sin embargo, estos delincuentes abusaron de su buena suerte. Alrededor de las ocho de la mañana, al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas, decidieron regresar a la tienda porque durante el robo olvidaron unas pinzas en el mostrador de la tienda.

Esa osadía ocasionó que los vecinos, que ya habían observado los videos del robo, los reconocieran y no dudaran ni un momento en comenzar a tundirlos a golpes.

Para ese entonces ya no existía flagrancia por el robo, por lo que los policías municipales que acudieron no pudieron proceder por robo y solo desplegaron los protocolos de linchamiento. Los maleantes requirieron de atenciones prehospitalarias

Local

Preocupante el subejercicio del Ayuntamiento de Puebla: Congreso del Estado

Publicado el

El Presidente del Congreso Gabriel Biestro, consideró preocupante que el municipio de Puebla pueda incurrir en un subejercicio superior a mil millones de pesos.

yunta

En su momento el regidor el regidor Jacobo Ordaz Moreno acusó que como ejemplo la Secretaría del Bienestar; apenas gastó 12 millones de pesos.

Los recursos municipales depositados en cuentas bancarias y que no se han utilizado, estarían llegando a los mil 900 millones de pesos, por intereses generados.

Continuar leyendo

Local

Modificarán puente a desnivel en remodelación de la CAPU

Publicado el

El Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, admitió que dentro del proyecto para remodelar la Capu, también se contempla la modificación del puente a desnivel para la construcción de una glorieta.

Este proyecto considera la rehabilitación e intervención de espacios, la iluminación de áreas de espera y llegada de corridas, así como la adecuación de las áreas comerciales.

En su momento la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco que el objetivo es ayudar a la movilidad de los ciudadanos “Para mi gobierno es una prioridad la intervención de los lugares en los que converge el mayor número de los poblanos, aquellos que fueron ignorados por parte de las administraciones pasadas”.

Continuar leyendo

Local

Familia Sánchez Cortes abre Villa Navideña con 2 mil piezas

Publicado el

Más de 2 mil 400 piezas componen la Villa Navideña que cada año instala la familia Sánchez Cortés en Atlixco, dijo uno de sus integrantes Javier Sánchez Cortés.
Lo que inició como un gusto, ya se ha vuelto toda una tradición. Desde hace 25 años, la familia Sánchez Cortés tiene la costumbre de instalar una mini Villa Navideña dentro de su hogar, con mil 300 piezas. Esta familia ha sabido ganar la atención de todos aquellos que la visitan.
La Villa puede ser apreciada en la 7 sur 904 de la colonia Álvaro Obregón de este municipio que ya luce una tradición que fue iniciativa de la hermana mayor; la señora Teresa, quien al morir pasó la estafeta a su hermano.

Confiesa que cada año es un diseño diferente para recrear esta postal navideña, misma que conforme pasan los años crece en número de piezas y surgen nuevas ideas para crear al siguiente año.

Continuar leyendo

Tendencias