Mantente en contacto

Local

Con detonaciones y chaleco antibalas, un hombre pretendía llevarse a sus hijos sin orden judicial en Loma Bonita Caleras

Publicado el

Un hombre armado, con un chaleco antibalas, supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia, protagonizó un zafarrancho en Loma Bonita Caleras, la mañana de este jueves.

El hombre a pedradas y a punta de balazos habría llegado hasta el lugar para exigir a su expareja que le entregara a sus hijos, indicaron vecinos asustados por la violenta escena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, en la calle Jacarandas casi esquina con Tabachines, de la mencionada colonia.

Por el escándalo que causó el hombre y las detonaciones de arma de fuego que hizo, los vecinos de inmediato llamaron a los números de emergencias.

Policías municipales y estatales acudieron al lugar para atender el reporte por el hombre armado que hacía detonaciones.

Según los vecinos el hombre habría disparado contra los policías, pero los uniformados lograron detenerlo.

Los mismos habitantes del lugar indicaron que el agresor iba armado y portaba un chaleco balístico, y según apreciaron se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia no precisaron si alcohol o droga.

Los testigos indicaron que el hombre pretendía llevarse sin la orden judicial correspondiente a sus dos hijos, y que por ello comenzó a lanzar piedras contra el domicilio de su expareja, además de hacer detonaciones.

Cuando la policía lo aseguró encontró los objetos prohibidos antes señalados, además de que según indicaron los testigos el hombre se ostentaba como policía, pero no precisaron de qué corporación.

La policía municipal detuvo al hombre y se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emita un comunicado sobre esta detención, para conocer los detalles del caso y los delitos por los que será remitido ante el Ministerio Público.

Local

Gobierno del Estado repondrá el prestigio de “Ciudad Modelo”

Publicado el

El Gobierno del Estado repondrá el prestigio de la denominada “Ciudad Modelo”, ubicada en el municipio de San José Chiapa, con proyectos de inversión, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que administraciones pasadas utilizaron ese proyecto para fraguar delitos graves y no para generar un polo de desarrollo en beneficio de la población.

Señaló que, como parte del plan de trabajo para detonar la inversión, el gobierno que encabeza está invitando a empresarios, por lo que ya existe interés de algunos particulares extranjeros de destinar recursos en “Ciudad Modelo” para su reactivación. Agregó que, en caso de concretarse la descentralización, otros de los proyectos en la zona será la llegada de la Secretaría de Educación Pública federal.

Continuar leyendo

Local

El “Canelo” donará 280 mp para niños con cáncer en el HNP

Publicado el

El boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, donará 280 mil pesos a la fundación “Nariz Roja”, que recauda fondos para medicamentos oncológicos, para menores que reciben tratamiento en el Hospital del Niño Poblano.

A través de cuentas de twitter, se dio a conocer de esta campaña que pretende juntar 450 mil pesos, ante el faltante de algunos medicamentos ayudarían a continuar con sus terapias a estos niños.

Recientemente padres de familia, pidieron al gobierno del Estado de Puebla el apoyo para para la compra de seis medicamentos que escasean, ante el desabasto nacional.

“Nariz Roja”, es una fundación que nació en la ciudad de Guadalajara y se dedica a apoyar a niños con cáncer, en toda la república.

Continuar leyendo

Local

Rivera Vivanco reitera que acatará leyes para ejecución del Corredor 5 de Mayo

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confirmó que a finales de octubre, comenzarían los trabajos de remodelación del Corredor 5 de Mayo.

La alcaldesa aclaró que la empresa M&P Constructores, es la encargada de tramitar los permisos ante las autoridades competentes.

Rivera Vivanco, reiteró que su gobierno acatará todas las normas y leyes que sean necesarias para la ejecución de la obra.

“Continuamos en la misma dinámica. A nosotros nos corresponde cumplir con lo que marca la ley. Se hacen las solicitudes, si los requisitos que son públicos se están cubriendo, me parece que no hay impedimento”.

Continuar leyendo

Tendencias