Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen en La Guadalupana

Publicado el

Una joven mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen morena en la unidad habitacional La Guadalupana, en la ciudad de Puebla.

Lo anterior ocurrió por la madrugada de este jueves. Policías preventivos e investigadores del área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento, pero se indicó que la agraviada no quiso proceder legalmente.

De acuerdo con reportes policiales, la joven fue invitada por algunas de sus amigas a la celebración de la virgen de Guadalupe, esto por la noche del pasado martes. Al llegar a la reunión comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

La joven señaló que no recuerda cuánto licor ingirió y que después salió de la reunión con dos hombres para presentarlos a su familia, pero en el trayecto los hombres la habrían atacado sexualmente y después se dieron a la fuga.

La joven fue abandonada en la calle Nuestra Señora de la Luz, de acuerdo con las propias versiones de la agraviada.

Luego de lo cual, la joven de 21 años, habría llegado hasta su casa donde informó a su familia y llamaron al 911. Policías municipales, ministeriales y paramédicos acudieron para atender el llamado de emergencia.

Los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron a la mujer y confirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol y que no presentaba golpes aparentes.

Aunque al sitio acudió el personal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, las fuentes consultadas indicaron que la joven decidió no proceder legalmente, pese a que indicó que puede reconocer plenamente a sus agresores

Local

Rectora Lilia Cedillo en Sesión de la ANUIES

Publicado el

Discuten retos y presupuesto de la educación superior

En la Universidad Veracruzana, ubicada en Xalapa, se llevó a cabo la LXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este evento reunió a rectores y directores de 216 casas de estudio, entre ellos la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez.

Durante la sesión, se abordaron temas cruciales para la educación superior del país, destacando los retos actuales que enfrentan las universidades y la planificación del presupuesto para el año 2025.

ANUIES, universidades unidas por la educación del país

ANUIES, universidades unidas por la educación del país

La discusión se centró en la necesidad de fortalecer la calidad educativa, mejorar la infraestructura y aumentar la inversión en investigación y desarrollo.

La presencia de líderes educativos de todo el país subraya la importancia de la colaboración y el intercambio de ideas para enfrentar los desafíos que presenta el entorno educativo actual. La ANUIES sigue siendo un foro vital para el desarrollo y la implementación de políticas que beneficien a las instituciones de educación superior en México.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo nocturno alerta a vecinos

Publicado el

Investigan en Texmelucan, reportes ciudadanos desde Tepatlaxco y la colonia Morelos 

En los primeros minutos de este domingo, los vecinos de Tepatlaxco y la colonia Morelos en Texmelucan vivieron momentos de angustia al ser despertados por el sonido de disparos de armas de grueso calibre.

A pesar de los esfuerzos y los rondines de la policía local, no se logró dar con los responsables de este acto de violencia.

La comunidad, preocupada por su seguridad, espera que las autoridades intensifiquen las investigaciones para esclarecer lo sucedido y garantizar la tranquilidad en la zona.

Continuar leyendo

Deportes

Avanza Luis Mauricio Suárez con el INPODE

El Director del INPODE, avanza en su nueva responsabilidad.

Publicado el

Puebla por más medallas en Juegos Nacionales CONADE, son 22 doradas al momento.

Confirmó el director del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez, cerca de mil 100 corredores en las distancias de 5 y 10 km en ambas ramas y diversas categorías, quienes se dieron cita en la Segunda Carrera por “Amor al Prójimo”, organizada por el Congreso del Estado.

Entrevistado por nuestro compañero Ricardo Cid López, el flamante titular del deporte en Puebla, resaltó el equipo de trabajo con el que saca adelante los compromisos en la materia, para el actual cierre de Administración Estatal.

El Director del Deporte también corrió

El Director del Deporte también corrió

Explicó que se trata de una experiencia muy distinta a su desempeño como deportista, atleta, manager y entrenador. De hecho, explicó que se trata de su primera oportunidad como administrador deportivo, misma que agradece le haya conferido el Gobernador Sergio Salomón.

Colaboración de varias dependencias, en la Carrera por Amor al Prójimo

Colaboración de varias dependencias, en la Carrera por Amor al Prójimo

Puntualizó que analiza trasladarse a Guadalajara, para acompañar a los deportistas en los Nacionales CONADE, donde espera un cierre en la cosecha de medallas, que rebase las expectativas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red