Mantente en contacto

Local

Colapsa aguja de la joya gótica de la catedral de Notre Dame

Publicado el

Una impresionante columna de humo gris se desprendía esta tarde de la parte superior central de la catedral de Notre Dame, la cual se encuentra envuelta en llamas que hacia las 20:00 horas (19:00 GMT) abarcaba por completo la aguja que acabó por derrumbarse. Hacia las 20:30 horas (19:30 GMT) la columna se había convertido en una débil fumarola, pero seguían los trabajos de los bomberos, pues el fuego no había sido apagado en su totalidad.

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa y hogar del histórico edificio, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

El mayor temor que acabó por materializarse era por la llamada aguja, la cual quedó envuelta en llamas antes de derrumbarse. El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ha calificado el fuego de “terrible incendio”, expresión que parece quedarse corta ante la magnitud de las imágenes transmitidas por la televisión y también por las cuentas en redes sociales de parisinos y turistas.

Al principio el fuego parecía respetar sus dos torres de 69 metros de altura cada una y con 387 escalones para alcanzar su área más elevada, las cuales son parte central de su fachada, donde la literatura describe que vivió el jorobado de Notre Dame, fruto de la pluma de Víctor Hugo.

Las llamas se estima que surgieron de las tareas de restauración que se hacían desde hace algunos días, una más de las varias tareas de mantenimiento que se han realizado desde su erección, una de las más importantes a la mitad del siglo XIX, la cual incluyó reforma de capillas y más estatuas.

Local

Brindan atención a poblana agredida en Nueva York

Publicado el

El secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto advirtió que esta administración no tolerará actos de discriminación contra poblanos radicados en Nueva York.

Esto tras la brutal agresión de que fue objeto Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El gobierno del estado de Puebla ofreció ya desde el momento en que tuvo reporte de este hecho violento, apoyo a la familia de origen poblano.

A través del Instituto Poblano de Atención al Migrante, el poder ejecutivo brindará apoyo médico y asistencia legal.

Verónica fue golpeada y agredida verbalmente por un compañero de escuela de su hijo, al momento de acudir a recogerlo a la institución llamada “The Gifted and Talented Academy”, donde él cursa el séptimo año.

Continuar leyendo

Local

Alcalde de Coronango niega violación a la Ley Electoral

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango ha sido y será respetuoso de la ley electoral aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Esto al aclarar que en el procedimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presentaron todas las pruebas de que no se violó la norma vigente.

El edil precisó que en ningún momento se utilizaron recursos públicos ni se desvió ningún tipo de apoyo para el entonces candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

Acudimos como ciudadanos, tenemos nuestros derechos político-electorales que podemos ejercer como cualquier otro mexicano”.

Si el Tribunal -agregó-, determinó que somos responsables lo acataremos, pero es importante dejar en claro que en ningún momento violamos la ley.

Este Tribunal que decreta esta responsabilidad fue el mismo que vimos hace algunos meses resolver que no había violación ni sanción para ningún servidor público cuando fuimos testigos de que en el proceso electoral ordinario pasado se violó la cadena de custodia.

Ese tribunal que vio videos, que vio como se manipularon paquetes electorales en ningún momento decidió sancionar a ningún servidor público.

Finalizó diciendo que esta a la espera de la sanción por parte del Congreso del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Vecinos del Carmen dan ultimátum a “ratas”

Publicado el

Un grupo de vecinos de la colonia el Carmen advirtieron a ladrones que se tomarán medidas en su contra si son sorprendidos robando en la zona.

Este mensaje fue colocado en mantas donde se puede leer: “Vecinos Organizados, Conscientes Unidos. Si vas a robar, piénsalo dos veces”.

Con estas medidas se busca disminuir el número de actos delictivos que tienen lugar en las casas y negocios de la zona, ante la inexistente presencia de la policía municipal de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias