Mantente en contacto

Nacional

Empresarios franceses donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Publicado el

Multimillonarios franceses anunciaron la donación de 300 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, mientras la alcaldesa de París propuso una “conferencia internacional de donantes” para restaurar el ícono cultural francés y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que consumió uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia”, explicó el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El grupo LVMH señaló que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus “equipos, creativos, arquitectos y financieros” para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos.

Nacional

AMLO regresa a las ‘mañaneras’ tras contagiarse por COVID-19

Publicado el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador se reincorporó este lunes a sus actividades laborales luego de recuperarse de su segundo contagio por COVID-19.

“Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos (…) Es muy alentador”, dijo en la mañanera.

El jefe del ejecutivo detalló que sus síntomas fueron leves, sin fiebre ni malestar de cuerpo, con oxigenación superior al 90%, “ronquera” durante dos días y ardor en la garganta.

De ahí que aceptó haber tomado Paracetamol sólo cuando tuvo malestar y miel con limón para la incomodidad de la garganta. Estuvo en aislamiento por una semana.

Continuar leyendo

Nacional

En Ecatepec es obligatorio el uso de cubrebocas: Ya hay un primer detenido

Publicado el

En Ecatepec, Estado de México, el uso del cubrebocas en transporte público, plazas y mercados, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal, ya es obligatorio.

Y durante el primer día que entró en vigor, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los policías.

En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales. Sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto fue identificado como Javier ‘N’ de 29 años de edad. Recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante ómicron.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecen sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario, o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar la mascarilla.

Continuar leyendo

Nacional

Condenan a “El Marro” a 60 años de cárcel

Publicado el

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años en prisión por el delito de secuestro agravado en contra de una empresaria y deberá pagar una multa de 327 mil pesos por el caso.

En una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, un Tribunal de juicio oral evaluó las pruebas durante más de cuatro horas y condenó a los responsables.

De acuerdo con la dependencia ministerial, Yépez Ortiz fue declarado culpable junto con cinco sujetos que le acompañaban el 2 de agosto de 2020, cuando se liberó a la persona secuestrada y todos los del Cártel Santa Rosa de Lima quedaron asegurados desde una finca de Juventino Rosas.

Aún quedan pendientes procesos judiciales por robo de combustible, delincuencia organizada y homicidio calificado.

Continuar leyendo

Tendencias