Mantente en contacto

Local

Colapsa aguja de la joya gótica de la catedral de Notre Dame

Publicado el

Una impresionante columna de humo gris se desprendía esta tarde de la parte superior central de la catedral de Notre Dame, la cual se encuentra envuelta en llamas que hacia las 20:00 horas (19:00 GMT) abarcaba por completo la aguja que acabó por derrumbarse. Hacia las 20:30 horas (19:30 GMT) la columna se había convertido en una débil fumarola, pero seguían los trabajos de los bomberos, pues el fuego no había sido apagado en su totalidad.

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa y hogar del histórico edificio, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

El mayor temor que acabó por materializarse era por la llamada aguja, la cual quedó envuelta en llamas antes de derrumbarse. El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ha calificado el fuego de “terrible incendio”, expresión que parece quedarse corta ante la magnitud de las imágenes transmitidas por la televisión y también por las cuentas en redes sociales de parisinos y turistas.

Al principio el fuego parecía respetar sus dos torres de 69 metros de altura cada una y con 387 escalones para alcanzar su área más elevada, las cuales son parte central de su fachada, donde la literatura describe que vivió el jorobado de Notre Dame, fruto de la pluma de Víctor Hugo.

Las llamas se estima que surgieron de las tareas de restauración que se hacían desde hace algunos días, una más de las varias tareas de mantenimiento que se han realizado desde su erección, una de las más importantes a la mitad del siglo XIX, la cual incluyó reforma de capillas y más estatuas.

Local

Detienen a dos presuntos ladrones de camionetas en la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

Con apoyo del sistema de videovigilancia conectado al C5i, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Atlixco, detuvo a dos hombres en posesión de un vehículo robado.

A través de cámaras de vigilancia conectadas al Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, las autoridades ubicaron una camioneta Toyota, Hilux, color rojo, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Puebla, con predenuncia de robo del pasado 20 de mayo.

Por lo anterior, policías estatales se trasladaron a la carretera Atlixco-Izúcar e iniciaron una persecución, a la que se sumaron policías municipales.

Durante la acción policial, el conductor de la camioneta identificado como Geovanny N. de 25 años, perdió el control y se impactó contra un puente peatonal. En el lugar, también fue detenido Sergio N. de 24 años; ambos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Local

Dan ‘cristalazo’ a una agencia de autos en Angelópolis y se llevan 12 llantas

Publicado el

Sujetos desconocidos ingresaron a la agencia Jetour, ubicado en la zona Lomas de Angelópolis, para robar 12 llantas de tres camionetas que se encontraban de exhibición. 

De acuerdo con los primeros reportes, presuntos ladrones habrían dado un ‘cristalazo’ al negocio para poder ingresar y llevarse las llantas del lugar. 

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este jueves, pero fue por la mañana cuando trabajadores del lugar reportaron a este medio de lo que había ocurrido.

Hasta el momento se desconoce si la agencia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Elaboración del Chile en Nogada es declarado Patrimonio Cultural Intangible

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que la elaboración del Chile en Nogada ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla y ya fue publicado en el Periódico Oficial.

“Con gran alegría les comparto que “La Elaboración del #ChileEnNogada Poblano” ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla en el #PeriódicoOficial”, escribió en sus redes sociales. 

El chile en nogada es el platillo que, según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada (granada, el chile poblano y nuez de Castilla) para elaborar un platillo que llevara los colores del ejército trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.

Este platillo esencialmente consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez.

Es considerado como un platillo de temporada y se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre, porque la nuez de Castilla que es la variedad que se emplea en la preparación de la nogada se cosecha durante estos meses, al igual que la granada, otro ingrediente fundamental de este platillo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red