Mantente en contacto

Nacional

Al menos 207 muertos y 450 heridos en atentados en hoteles e iglesias en Sri Lanka

Publicado el

Una cadena de explosiones en hoteles iglesias ha sembrado de cadáveres la capital de Sri Lanka en el día que muchos creyentes católicos celebraban el Domingo de Resurrección. Los primeros recuentos sitúan el número de muertos en 207 y el de heridos en 450, pero la cifra puede subir en las próximas horas. La autoría de los atentados no aún sido aún reivindicada y se desconoce también cómo se han ejecutado, aunque una fuente policial ha hablado de terroristas suicidas. La policía ha detenido a siete personas que podrían tener relación con los ataques.

Han sido atacadas las iglesias de San Antonio, en Colombo, la de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, y la de Zion, en la ciudad de Batticaloa (este del país). También han sufrido las bombas los hoteles de lujo de Shangri-la, Kingsbbury Cinnamon, todos en la capital.

Nacional

Rusia anuncia “primera” vacuna contra el coronavirus y la bautiza “Sputnik V”

Publicado el

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

Con información de El Universal

Continuar leyendo

Nacional

Desalojan al presidente Donald Trump de la Casa Blanca tras tiroteo

Publicado el

Esta tarde el presidente estadounidense Donald Trump fue desalojado de la Casa Blanca luego de que se registrara un presunto tiroteo afuera del recinto.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el mandatario fue desalojado de la Sala de Prensa, desde donde brinda un informe diario sobre el estatus del coronavirus y la actividad económica en su país.

 

Donald Trump estaba hablando con reporteros cuando miembros del Servicio Secreto se acercaron a él y le dijeron que debía abandonar la Casa Blanca.

Instantes después fue perceptible el sonido de gritos y un fuerte tiroteo, que al parecer ocurrió a en los alrededores del lugar.

En las grabaciones también se puede observar que el presidente Donald Trump reaccionó con tranquilidad ante lo sucedido, aunque también se criticó que actuó lento ante la urgencia de ser desalojado.

 

Continuar leyendo

Nacional

Toro de lidia escapa, y muere tras ser atropellado en Querétaro (VIDEO)

Publicado el

Automovilistas captaron a un toro de lidia corriendo por los carriles de Paseo Constituyentes, tras escapar de la plaza de toros Santa María, en Querétaro, sin embargo no tuvo un final feliz.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del toro corriendo por la gran avenida, donde algunos automovilistas detuvieron la marcha para evitar una tragedia.

De inmediato llegaron al lugar elementos de rescate de Protección Animal y de Protección Civil de la entidad para intentar controlar al toro.

 

Continuar leyendo

Tendencias