Mantente en contacto

Local

Impresionantes explosiones del volcán Popocatépetl

Publicado el

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábadao 20 de mayo, el volcán Popocatépetl registró constantes explosiones acompañadas de material incandescente.

“Don Goyo” sorprendió a los habitantes de zonas aledañas con el sonido de pequeñas detonaciones.

A través de las cámaras que vigilan el volcán se logró captar el momento de las explosiones. Durante las últimas horas del viernes, exactamente a las 23:15 horas el cielo se despejó y fue posible observar la zona del cráter.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón se puso en contacto con cenapred.

“Tenemos en este momento actividad en nuestro Volcán Popocatépetl. Estamos revisando con Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de esta actividad. Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Entretenimiento

Testimonio reflexivo sobre vivencias de Beatriz Gutiérrez Müller desde 2018

Publicado el

Anuncia libro antes de terminar el sexenio de AMLO**

En un emotivo video de despedida del sexenio, Beatriz Gutiérrez Müller anunció el lanzamiento de su nuevo libro, un testimonio reflexivo sobre sus pensamientos y vivencias desde 2018.

Título: “Feminismo Silencioso”

“Es este cierre reflexivo, me aboqué a escribir un tipo de testimonio sobre lo que estuve pensando desde 2018. Las reflexiones se convirtieron en un libro”, compartió Gutiérrez Müller, quien estudió y ejerció periodismo en Puebla, antes de convertirse en la Primera Dama del país.

Con la inminente conclusión del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha declarado su intención de retirarse a un lugar de su agrado, Gutiérrez Müller destacó que, aunque su esposo se retira, ella continuará con sus proyectos y actividades.

Su manera de despedirse

El anuncio ha generado gran expectativa en torno al contenido del libro y a las futuras actividades de la escritora e investigadora, quien ha desempeñado un papel destacado durante los últimos seis años.

Continuar leyendo

Local

Demasiado altos los edificios de “La Margarita”

Publicado el

Movilización policíaca en la unidad habitacional, para atrapar “asalta -oxxos”: Uno se entrega y el otro “voló”

Impresionante dispositivo policíaco con elementos municipales, estatales y federales, permitió perseguir y atrapar a uno de dos asaltantes de un “Oxxo” en La Margarita, unidad habitacional cuyos habitantes se alertaron por la docenas de patrullas que llegó.

En la llamada “La Margarita II”, ubicada frente al Hospital del IMSS, fueron “encapsulados” los dos asaltantes, quienes intentaron ocultarse en lo alto de un edificio de apartamentos, tras asaltar al Oxxo en la zona.

Grave quedó el delincuente

Acorralados y sin salida, uno de ellos alzó las manos y se “entregó”. No obstante, su cómplice quien en un acto temerario, brincó entre azoteas, terminó en el piso, inmovilizado por sus lesiones, fue atendido por paramédicos e internado en un nosocomio.

Continuar leyendo

Local

Para el 23 de julio, en Puebla, “Tribunales de justicia local”

Publicado el

Preparan Foro de Consulta en Puebla sobre Reforma Judicial, con Gobierno actual, el próximo y enviados de C.S.

El próximo 23 de julio, Puebla será sede de un foro de consulta bajo el tema “Tribunales de justicia local”, en el marco de la próxima reforma al Poder Judicial de México. Este evento es parte de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial.

Los preparativos con Javier Aquino

Recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo crucial para la planeación de este foro, la cual contó con la presencia de destacados funcionarios y legisladores. Entre ellos, se destacaron los subsecretarios José Enrique Rivera Robles y Américo Chegaray, así como los legisladores del Congreso de Puebla Raymundo Atanacio Luna y Mario Miguel Carrillo Cubilla. También participó Claudia Hernández, integrante del Comité de transición.

Sientan las bases de la discusión

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, y José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, también estuvieron presentes. La participación de estos actores clave refleja el compromiso por fortalecer la colaboración, la planeación y el buen trabajo en beneficio de los poblanos.

Análisis a la propuesta

Este foro promete ser un espacio de diálogo constructivo y enriquecedor, donde se abordarán las necesidades y retos de los tribunales de justicia locales, con miras a una reforma que permita un mejor funcionamiento del sistema judicial en el país.

**#PueblaTrasciende #GobiernoPresente

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red