Mantente en contacto

Nacional

Sri Lanka declara el toque de queda tras ola de ataques explosivos

Publicado el

Las autoridades de Sri Lanka declararon el toque de queda en todo el país tras registrarse una octava explosión que golpeó el suburbio de Orugodawatta, en el norte de Colombo, con un saldo hasta el momento de 187 muertos.

 

Según el último informe de la policía han muerto hasta el momento 207 personas y al menos 500 resultaron heridas, sin que mencionaran de nuevas víctimas tras el octavo ataque.

 

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en tres iglesias donde los fieles asistían a los servicios del Domingo de Resurrección. Otros tres atentados con explosivos impactaron en hoteles de lujo, Cinnamon Grand, Kingsbury y Shangri-La, ubicados en el corazón de Colombo, y causaron la muerte de al menos 35 extranjeros.

Nacional

VIDEO: Mujer queda atorada en vías del Metro de la CDMX

Publicado el

La pierna de una joven quedó atrapada entre el andén y el vagón del Metro de la Ciudad de México. Los hechos habrían ocurrido durante la mañana de este jueves. 

En un video que circula en redes sociales se puede ver a la pasajera estar sentada en el piso del convoy mientras que una de sus piernas está atorada. Los servicios de emergencia laboraron en el lugar para poder liberar la pierna de la mujer.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, el jefe de estación Calle 11 tuvo que detener el flujo de los trenes dejando a decenas de personas varadas en la zona sur de la ciudad.

Continuar leyendo

Nacional

“Lo sentimos mucho”: AMLO lamenta accidente en mitin de Álvarez

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lamentar el accidente ocurrido la noche del miércoles durante un evento del partido de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El desplome del templete donde participara el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha dejado 121 personas lesionadas y al menos nueve sin vida.

El jefe del ejecutivo reveló durante su mañanera que la mayoría de las personas que murieron son mujeres y entre las víctimas también se encuentra un menor de edad.

Además, expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes y militantes.

“Es muy triste. Ya es conocido el accidente en Nuevo león, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperamos que ya salga adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, que están siendo atendidos, enviamos nuestro pésame a familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho”, expresó el mandatario.

Continuar leyendo

Nacional

Anuncia Samuel García fondo para apoyar a víctimas en mitin de Máynez

Publicado el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que pagará por todos los gastos funerarios de las nueve víctimas mortales y la atención médica de las personas lesionadas tras el desplome de un templete en San Pedro Garza García.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas y 112 lesionados por la caída del templete durante un evento electoral de Movimiento Ciudadano, donde estaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Asimismo, dijo que se creará un fondo para indemnizar a las familias de las nueve personas fallecidas, así como para otorgar becas y pagos de manutención para los menores que hayan pedido a uno o a sus dos padres en la caída del templete.

También, agregó que en honor a las víctimas, todas las banderas se colocarán a media asta y reiteró que sigue en comunicación con al menos un familiar de cada víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red