Mantente en contacto

Nacional

Al menos 207 muertos y 450 heridos en atentados en hoteles e iglesias en Sri Lanka

Publicado el

Una cadena de explosiones en hoteles iglesias ha sembrado de cadáveres la capital de Sri Lanka en el día que muchos creyentes católicos celebraban el Domingo de Resurrección. Los primeros recuentos sitúan el número de muertos en 207 y el de heridos en 450, pero la cifra puede subir en las próximas horas. La autoría de los atentados no aún sido aún reivindicada y se desconoce también cómo se han ejecutado, aunque una fuente policial ha hablado de terroristas suicidas. La policía ha detenido a siete personas que podrían tener relación con los ataques.

Han sido atacadas las iglesias de San Antonio, en Colombo, la de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, y la de Zion, en la ciudad de Batticaloa (este del país). También han sufrido las bombas los hoteles de lujo de Shangri-la, Kingsbbury Cinnamon, todos en la capital.

Nacional

El 30 de octubre entra el horario de invierno

Publicado el

El horario de invierno se está acercando y el verano se despide para dar paso a la tercera estación del año: la entrada del equinoccio de otoño provocará que los días sean más cortos y las noches más largas.

A pesar de esto, en México hay dos estados que no cambian de horario: se trata de Sonora y Quintana Roo. De igual manera, en la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas.

Como cada año, la mayoría de la población se confunde con los husos horarios. Por ello, aquí te explicamos si tienes que adelantar o atrasar una hora tu reloj en el horario de invierno; toma nota.

¿Debes adelantar o atrasar tu reloj en el horario de invierno?

El 30 de octubre, antes de ir a dormir, deberás atrasar una hora tu reloj: esto con el principal objetivo de que el domingo 31 amanezcas con el nuevo horario.

En todo México, salvo Sonora y Quintana Roo, el horario de invierno dará inicio el domingo 31 de octubre en punto de las 02:00 horas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Con 21 votos a favor, Querétaro aprobó el matrimonio igualitario

Publicado el

Este miércoles 22 de septiembre el Congreso de Querétaro discutió y aprobó la iniciativa de ley que permite el matrimonio igualitario en la entidad, la cual reconfigura el Código Civil del estado sobre matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

La iniciativa fue consentida con 21 votos a favor y cuatro en contra. Conviene destacar que fue agregada al orden del día de último momento, pues no estaba contemplada para discutirse durante esta jornada legislativa.

Los cuatro votos en contra fueron por parte de las legisladoras de Querétaro Independiente, María Concepción Herrera Martínez y Elsa Méndez, así como de Leticia Rubio y el diputado Miguel Ángel Torres pertenecientes a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Continuar leyendo

Nacional

EEUU puso en su lista negra al Club Indios de Juárez por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Publicado el

En la más reciente actualización de la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés), realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en Estados Unidos (OFAC) figuró el Club Indios Rojos de Juárez como una de las entidades investigadas por su probable vínculo en el tráfico de fentanilo hacia el país norteamericano.

La entidad deportiva, identificada como Club Indios Rojos de Juárez S.A de C.V, apareció junto con Acuaindustria Narciso Mendoza SC de RL de CV como una de las empresas señaladas por estar vinculada con Miguel Raymundo Marrufo Cabrera, quien pudo haber brindado apoyo material para el tráfico de drogas a Sergio Valenzuela Valenzuela, personaje señalado como jefe de plaza cercano a Ismael Zambada García “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad estadounidense, Valenzuela Valenzuela se encuentra a cargo de la supervisión de un importante corredor por el cual se facilita el contrabando de fentanilo y otras drogas hacia el país del norte. En ese sentido, seis personas más, entre quienes se encontró Marrufo Cabrera, fueron señalados como lugartenientes toda vez que reportan directamente al jefe de plaza.

Continuar leyendo

Tendencias