Local
Vinculados por secuestro exprés y extorsión
Con la aportación de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra cinco personas acusadas de privar de la libertad a un ciudadano para cometer extorsión en su contra.
El 23 de julio de 2020 los imputados llegaron al domicilio de la víctima en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla, a bordo de un vehículo Jetta presentándose como personal de instituciones encargadas de protección al medio ambiente y recursos naturales y asegurando que el agraviado era acreedor a una multa de un millón de pesos por realizar tala clandestina.
Los presuntos responsables amenazaron al ciudadano diciéndole que si no pagaba lo solicitado sería puesto a disposición. El afectado reunió $9,000 pero fue privado de la libertad subiéndolo a un vehículo Jetta para ir a conseguir más efectivo.
Sin poder conseguir más recursos, las personas ahora vinculadas, regresaron a la víctima a su domicilio, momento en que arribaron policías municipales en respuesta a una solicitud de auxilio logrando la detención.
En seguimiento al caso, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba en audiencia logrando obtener de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Juan Carlos N., Alfonso N., Azeneth N., Arturo Leonel N. y Jorge Adrián N.
Las cinco personas imputadas por los delitos de secuestro exprés y extorsión, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Local
Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.
Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:
- Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
- Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
- Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
- Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
- No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.
Números de emergencia en Puebla:
Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:
- Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
- Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
- Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
- Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
- Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
- Policía Federal: 088
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 59 minProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
EntretenimientoHace 3 díasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 2 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica