Mantente en contacto

Local

Taxista chilango fue asesinado de 40 puñaladas en Tetela de Ocampo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerto, acribillado con cuarenta puñaladas, es como fue localizado un taxista de Ciudad de México que se encontraba desaparecido después de realizar un servicio de la capital del país a Tetela de Ocampo, en el estado de Puebla. El cadáver del trabajador del volante fue localizado el jueves por la tarde en campos de Tetela. Hasta el cierre de esta edición periodística el automóvil – color rosa con blanco – no había sido localizado.  

El ahora occiso fue plenamente identificado por sus familiares como Arturo Moreno Aldana, de 38 años de edad. lo último que supo de él su familia es que el 1 de febrero a las 06:14 horas en Ciudad de México tomó un servicio hacia Tetela de Ocampo, en Puebla. 

Por seguridad, Arturo, compartió su ubicación GPS con su familia, quienes después de un tiempo dejaron de tener contacto con él. En ese momento comenzaron a preocuparse y encendieron las alarmas. 

Valiéndose de las redes sociales (en donde no se exige que hayan pasado 72 horas para dar como desaparecida a una persona) la familia difundió fotografías de Arturo, quien entre su grupo de amigos y conocidos era conocido como “El Güero”. 

Las características que se daban de él era su media filiación (alto, delgado, de ojos verdes y con barba). También se especificaron los tatuajes con que contaba el ahora occiso: “en el brazo izquierdo tenía el dibujo de una pistola con el nombre de “Helios”; en el brazo derecho tenía tatuado el nombre de Carmen; y en la espada tenía otro tatuaje que abarcaba toda la columna y decía “Arturus”. 

Lamentablemente el jueves por la tarde, la familia de Arturo fue notificada sobre el hallazgo de un cadáver que coincidía con las características de Arturo. El cuerpo fue localizado en terrenos ubicados en los límites entre Tepetzintla en Tetela de Ocampo. 

Los familiares acudieron hasta Tetela de Ocampo en donde tuvieron acceso a ver al occiso y lamentablemente confirmaron que se trataba de su ser querido. Hasta el cierre de esta edición el taxi no había sido localizado.  

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque inicialmente se sugiere el robo del vehículo como probable móvil, no se descartaron algunas otras líneas de investigación.  

Gastronomía

Puebla será sede de La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026

Publicado el

*El concurso se realizará el 5 de diciembre y reunirá a panaderos de distintos estados del país para reconocer el talento y la tradición de la panadería artesanal.

 

Puebla, Pue.— Puebla será sede de la tercera edición de “La Mejor Concha Artesanal Poblana 2026”, concurso que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y contará con la participación de panaderos provenientes de diferentes partes de México.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, con el propósito de reconocer el talento de quienes mantienen viva la elaboración artesanal de este tradicional pan mexicano.

Además de premiar la creatividad y calidad de las propuestas participantes, el certamen busca contribuir a la profesionalización del sector, mediante un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y especialistas.

La competencia también pretende generar un impacto social, al poner en valor el trabajo de los panaderos y la importancia de preservar las tradiciones gastronómicas que forman parte de la identidad de Puebla y de México.

Con esta tercera edición, Puebla volverá a colocarse como punto de encuentro para exponentes de la panadería artesanal nacional, en una celebración que combinará gastronomía, tradición y talento.

Continuar leyendo

Local

Atlixco espera 3 mil personas en fiesta del cerro de San Miguel

Publicado el

*Unos 700 danzantes participarán el 6 de septiembre en la fiesta de Atlixco, donde se esperan 3 mil asistentes y habrá actividades interactivas.

 

Atlixco, Pue.— El próximo 6 de septiembre, alrededor de 700 danzantes participarán en la tradicional fiesta de Atlixco, que tendrá como escenario el cerro de San Miguel.

De acuerdo con Juan Carlos Meneses Velázquez, presidente de la Asociación Civil Atlixcayotontli, se prevé la asistencia de aproximadamente 3 mil personas durante esta celebración, que busca preservar y promover las tradiciones culturales de la región.

En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de actividades interactivas, con las que se pretende fortalecer la participación del público y acercarlo a las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Atlixco.

La presencia de cientos de danzantes convertirá nuevamente al cerro de San Miguel en un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes podrán disfrutar de música, danza y tradiciones.

Los organizadores invitaron a la población a participar en esta celebración y a contribuir con el cuidado y preservación de las costumbres que distinguen al municipio.

Continuar leyendo

Local

Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal

Publicado el

*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.

 

Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.

De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.

La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.

Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.

Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red