Mantente en contacto

Local

¡Prepárate! Se viene la Feria Regional del Durazno en Tetela de Ocampo

Publicado el

Del 11 al 16 de agosto, se celebrará la tradicional “Feria Regional del Durazno”, en el municipio de Tetela de Ocampo la cual incluye actividades deportivas, culturales y artísticas. Para este evento se estima una afluencia de 35 mil visitantes y una derrama económica superior a 7 millones de pesos.

Ubicado a 152 kilómetros de la capital del estado, es decir, a poco más de tres horas por la autopista Tlaxco-Chignahuapan, el municipio ofrece atractivos naturales como las Cascadas de Aconco, el mirador Morelos y las grutas de Acocomoca, para vivir experiencias inigualables.

En representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, la directora general de Innovación y calidad de la dependencia, Guadalupe Lozano Garfias, invitó a las y los poblanos a conocer los atractivos que ofrece el estado, de manera particular las vistosas artesanías que ofrece Tetela de Ocampo como sus textiles en lana, así como productos hechos de madera, huaje y ocoxal.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Local

Balean a hombre cuando intentaron robarle su vehículo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un presunto intento de robo de vehículo un hombre fue lesionado con un balazo en una de las piernas. El hecho ocurrió poco antes de la media noche del domingo en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la colonia San Antonio Abad. 

Fue minutos antes de la medianoche cuando el 911 recibió la llamada que indicaba que en dicho lugar había un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, el balazo lo presentaba en la pierna derecha. 

A atender el reporte acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron que a bordo de un vehículo se encontraba un hombre herido de bala. 

Al ser entrevistado, el lesionado mencionó que hombres armados intentaron despojarlo de su vehículo, pero puso resistencia y los delincuentes le dispararon. De acuerdo con las declaraciones del agraviado, los delincuentes escaparon en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, de color azul. 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Niña muere intoxicada por monóxido de carbono mientras se bañaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de 7 años de edad y una mujer de 23 años se intoxicaron cuando se bañaban en su domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Puebla. El boiler está dentro del baño, por lo que la combustión habría agotado el oxígeno y ellas quedaron inertes respirando monóxido de carbono, indicaron fuentes policiales.  

Cuando los servicios de emergencias llegaron revisaron a las dos personas, la niña ya no tenía signos vitales, había muerto a causa de la intoxicación, indicaron reportes policiales. Mientras que la mujer fue llevada a una clínica en Amalucan. 

Personal de Protección Civil Municipal acudió para tomar conocimiento, también arribaron policías municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado, estos últimos para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue apuñalado durante una riña de vecinos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante una riña entre vecinos de la colonia Nuevo Plan de Ayala, un hombre de 29 años de edad, resultó apuñalado en la espalda del lado izquierdo. El lesionado se negó a ser llevado a algún hospital.

Lo anterior ocurrió en los primeros minutos de este lunes, en la calle privada Salvador Allende esquina con Vicente Guerrero, en la citada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

La madre del lesionado fue la que solicitó el auxilio al 911 e informó a las autoridades policiales que su hijo de nombre Luis Fernando, de 29 años de edad, tuvo una pelea con su vecino, este último portaba un cuchillo con el cual agredió a Luis Fernando.

Técnicos en urgencias médicas de la ambulancia 216 de SUMA, atendieron al lesionado por una lesión penetrante que tenía en la espalda del lado izquierdo a la altura de la axila. Tras recibir los primeros auxilios Luis Fernando se negó a ser llevado a algún nosocomio.

 

(Visited 6 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias