Mantente en contacto

Internacional

VIDEO: Rayo cae sobre jugador de futbol y le provoca muerte

Publicado el

Un jugador de futbol murió luego de que le cayera un rayo, justo cuando se celebraba un partido amistoso en el estadio Siliwangi, en la ciudad de Bandung, Indonesia.

El momento quedó captado en video y posteriormente fue compartido a través de redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, la víctima participaba en un juego amistoso entre los equipos de Subang y West Bandung Regency.

Las condiciones climáticas indicaban que se aproximaba una lluvia; los árbitros decidieron que el juego se celebrara, pues aún no comenzaba a llover.

Internacional

Inicia el Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Publicado el

El Festival Mundial de la Juventud se ha inaugurado este sábado en la zona de Sochi (Rusia), ciudad situada en la costa del mar Negro.

El festival, organizado en virtud de un decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, tendrá lugar hasta el 7 de marzo y cada día se dedicará a un tema particular.

Así, este 2 de marzo se centra en la “responsabilidad de las suertes del mundo”, cuya idea consiste en que el futuro de la humanidad depende de la capacidad de diálogo y comprensión mutua de las nuevas generaciones, de su disposición a tomar la iniciativa y responsabilizarse de soluciones concretas para construir un mundo justo.

Le seguirán los temas “unidad multinacional, un mundo de oportunidades para todos, la preservación de la familia para los niños y la paz, estamos juntos con Rusia”.

Dirigiéndose a los participantes del festival, el mandatario ruso calificó como el mayor objetivo de su país la unidad multinacional, enfatizando que la hermandad de las naciones siempre ha sido y “sigue siendo el principal pilar y ventaja” de Rusia.

Está previsto que unos 20.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, incluidos 10.000 participantes extranjeros, que se forman en los ámbitos empresariales, medios de comunicación, educación, ciencia, cooperación internacional, cultura, voluntariado y beneficencia, deportes y otras esferas de la vida, tomen parte en el FMJ.

RT

Continuar leyendo

Internacional

Turista española fue atacada sexualmente en grupo en la India

Publicado el

Una ciudadana española fue presuntamente violada en grupo la noche del pasado viernes en Kurumahat, en el estado indio de Jharkhand, reportan medios locales.

“Una mujer española ha denunciado que anoche fue violada en grupo en la zona de la comisaría de Hansdiha. La Policía está tomando las medidas necesarias, incluido su examen médico. Tres personas han sido detenidas. Se están llevando a cabo más investigaciones”, reportó el superintendente de Policía del distrito Dumka, citado por ANI.

Según las fuerzas del orden, los hechos ocurrieron cuando la mujer y su pareja pasaban la noche en una tienda de campaña improvisada.

La pareja de turistas había llegado a Dumka desde Bangladesh en un vehículo de dos ruedas y se dirigía al estado de Bihar, para ir luego a Nepal.

“Aún no se ha establecido que haya sido violada, las lesiones externas son visibles, pero se están realizando exámenes médicos para las lesiones internas y otras cosas. Ella está fuera de peligro”, declaró por su parte, Anukuran Purty, superintendente de la Facultad de Medicina del colegio Phulo Jhano.

Mientras, un funcionario afirmó que entre siete y ocho jóvenes locales estuvieron involucrados en el incidente, informó Press Trust of India.

 “Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”, declaró el esposo de la mujer atacada.

Continuar leyendo

Internacional

Auto embiste a una veintena de peatones en Polonia

Publicado el

Un auto ha atropellado este viernes a una multitud en un paso peatonal en la ciudad polaca de Szczecin. El conductor —un hombre de 33 años— huyó del lugar, pero posteriormente chocó contra tres coches más y finalmente fue detenido por la Policía.

Como resultado, al menos 19 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico. Entre los lesionados hay tres menores de edad.

Los motivos de por qué el conductor del Ford Focus se salió de la carretera embistiendo contra los peatones no están claros por el momento. Según relataron los testigos a la prensa local, iba a toda velocidad y parecía que corría contra otro auto o huía de la persecución.

Por su parte, un portavoz del Servicio de Bomberos de Pomerania Occidental comentó que todo indica que el conductor atropelló a los transeúntes deliberadamente.

En las redes también se ha difundido la foto del supuesto responsable de la tragedia, pero se desconoce si corresponde al verdadero delincuente, ya que las autoridades aún no han revelado la identidad del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias