Mantente en contacto

Nacional

Si compraste una factura falsa, el SAT va por ti

Publicado el

El Universal. A partir de agosto, el fisco irá contra los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron lacarta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Se trata de los EDOS, que son las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, que al comprar facturas o comprobantesfiscales digitales pretenden simular un aumento en sus gastos de operación para pagar menos impuestos.

“El SAT ya empezó con una serie de mensajes invitando a los contribuyentes que las hayan adquirido, y lo manejan así: para los que compraron por error una factura electrónica que haya amparado una operación simulada los está exhortando a acercarse a las oficinas del SAT para pedir ayuda”, mencionó el fiscalista Javier Zepeda.

En agosto próximo, el fisco comenzará a enviar notificaciones a través del buzón tributario para revisar a los que no se regularizaron.

Nacional

ISSTE depositará la primera parte de la pensión a jubilados

Publicado el

Debido a las próximas fiestas  decembrina,  decenas de personas comenzarán a considerar ciertos gastos, pues se trata de la época del año , en el cual las personas de la tercera edad podrán cobrar una parte de esta prestación ,como es el caso de los pensionados adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata del 50% del aguinaldo, que de acuerdo con el calendario oficial del organismo, los pensionados pueden disponer de ese dinero a partir de noviembre.

De ese modo, se espera que los adultos mayores reciban un total de 6,200 pesos cada dos meses en 2024, ya que el Presidente comentó que será el doble de lo que actualmente se otorga.

Vía Infobae.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran a 50 migrantes en Tepanco de López

Publicado el

Esta mañana fueron asegurados 50 ilegales procedentes de Nicaragua y El Salvador; los hechos ocurrieron en el municipio de Tepanco de López, en la mixteca poblana.

Este grupo viajaba a bordo de una camioneta, y las personas encargadas de llevarlos se dieron a la fuga.

Esta misma tarde tras una valoración médica, serán entregados al Instituto Nacional de Migración para revisar su situación de estancia legal en el país, o de lo contrario ser deportados a sus lugares de origen.

Continuar leyendo

Nacional

México tiene una recuperación económica débil

Publicado el

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica , el cual evalúa  anticipadamente el desempeño de la economía, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó una  variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica en septiembre de 2021 de 0.1%, frente al mes anterior inmediato (agosto).

De acuerdo a los grandes Sectores de actividad del IGAE, el Instituto señaló que para las actividades secundarias(industria, construcción, minería, energía y artesanal) se calcula un decremento mensual de 0.5%, pero un incremento anual de 4%; mientras que para el sector terciario (servicios) estima un alza mensual de 0.1 por ciento y un aumento anual de 6.1%.

Vía Infobae.

Continuar leyendo

Tendencias