Mantente en contacto

Nacional

SAT va contra chamanes, curanderos y vudús

Publicado el

Nadie se salva del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ahora va contra chamanes, hechiceros, curanderos, vudús y demás, ya que también tienen que facturar.

Todo comenzó con una captura de pantalla de la página oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la cual se puede observar el catálogo de productos y servicios que se pueden facturar en México.

Sin embargo, hay algo raro en la imagen que se comparte, y es que, en las opciones de servicios, justo en los de salud y medicina alternativa, aparece en la clase “Curanderos”.

Así que no es broma, estos servicios también se facturan con el SAT en México, tal y como otros que tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales.

Hace unos meses también se hablaba de la posibilidad de incluir a creadores de contenido de plataformas como OnlyFans, sin embargo el SAT aclaró que no contemplan a quienes reciben pagos por apps.

Nacional

Avanza la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado el

Con 19 votos a favor, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Esta iniciativa se integrará con los recursos que están en las Afores de ahorradores con más de 70 años y que no han sido reclamados.

De acuerdo con el dictamen avalado, propuesto por los morenistas Ignacio Mier e Ivonne Cisneros, el dinero de dicho fondo se destinará a complementar pensiones de trabajadores que reciban menos de 17 mil pesos.

En el documento, que será turnado para su discusión en el pleno, se detalla que el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar también contará con recursos provenientes de los ingresos que correspondan a los convenios de colaboración administrativa en materia fiscal celebrados entre la Federación y los estados, así como por los montos pagados por los créditos fiscales que realicen las entidades o municipios, y los remanentes que resulten del proceso de liquidación de la Financiera Rural.

Una vez aprobada en el pleno de Diputados, la reforma pasará al Senado.

Continuar leyendo

Internacional

Recuperan cuerpo de mexicano que murió tras el desplome del puente en Baltimore

Publicado el

Fue hallado el cuerpo de un mexicano que fue víctima mortal tras el desplome del puente de Baltimore, donde perdieron la vida otros seis trabajadores de origen latinoamericano.

Suman ya cuatro cuerpos recuperados desde el suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dio a conocer que el cuerpo fue identificado como el mexicano Carlos Daniel Hernández, a quien destacó como uno de los muchos connacionales que trabajan en los Estados Unidos.

Asimismo, sentenció que el gobierno mexicano dará acompañamiento consultar a su familia; sin embargo, no detalló más al respecto.

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.

Continuar leyendo

Nacional

CDMX registra el día más caliente de su historia con 34.2° C

Publicado el

La Ciudad de México volvió a romper récord de calor. La tarde de este lunes, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), junto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detectaron una nueva máxima temperatura.

El termómetro alcanzó la tarde de este 15 de abril los 34.2 grados Celsius como temperatura máxima en algunos puntos de la CDMX, lo que lo convirtió en un nuevo récord histórico desde 1998.

En comparación con la temperatura que hubo la tarde del domingo 14 de abril, aumentó cerca de los 2 grados Celsius.

“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima, para un día como hoy, 15 de abril. En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMN, se registraron 34.2 grados Celsius, que superaron los 32 grados alcanzados en 1998″.

Continuar leyendo

Tendencias