Mantente en contacto

Local

Puebla escucha a Niñas, Niños y Adolescentes

Publicado el

Renueva SIPINNA Consejo de Participación 

-Infancias y adolescencias de 40 municipios conforman Consejo de Participación; su voz será escuchada para facilitar la interacción con tomadores de decisiones en la administración pública estatal.

Niños escuchados

Niños escuchados

Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de las infancias y adolescencias para la planeación e implementación de políticas públicas, programas y acciones, el gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF y por conducto del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), llevó a cabo la renovación del Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes (COPANNA).

En La Constancia Mexicana se presentó consejo renovado

En La Constancia Mexicana se presentó consejo renovado

Con sede en el Museo Infantil de la Constancia Mexicana, se dieron cita 40 niñas, niños y adolescentes provenientes de diferentes municipios, quienes expresaron diversas opiniones, propuestas e inquietudes para garantizar sus derechos. Como parte de los temas que abordaron destacan: espacios para la prevención y atención de casos de violencia; creación de áreas verdes y deportivas; consolidación de centros recreativos; implementación de acciones en materia de salud pública; ejecución de estrategias para el cuidado del medio ambiente, por citar algunas.

Puebla escucha y protege a sus infancias

Durante su participación, la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María Constanza Tort San Román, reconoció y aplaudió que las autoridades estatales tomen en serio las voces de la niñez y adolescencias poblanas.

Puntualizó que los SIPINNA son órganos que están integrados por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno quienes trabajan de manera coordinada para la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes mexicanos.

Por su parte, el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, en representación del titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, resaltó que en Puebla se toma en cuenta la opinión de este sector de la población, al cual se les hace saber que cuentan con derechos, mecanismos e instituciones que los protegen.

Finalmente, se exhortó a las y los presentes a trabajar en sinergia para atender oportunamente las inquietudes de las niñas, niños y adolescentes del estado.

Es importante señalar que la renovación del COPANNA promueve la participación de infancias y adolescencias; además, se facilita la interacción con tomadores de decisiones en la administración pública de la entidad. Con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado viven dos millones 148 mil 335 niñas, niños y adolescentes, es decir, representan el 32.63 % del total de habitantes.

Local

Cayó árbol en CDMX sobre auto particular

Publicado el

Están por identificar a la víctima

Madre de familia pierde la vida aplastada en miniauto y apenas y se salva su bebé 

Luego de que un árbol cayera encima de un automóvil, una mujer perdió la vida, mientras que un bebé fue rescatado por elementos de emergencia en la colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Cuerpos de emergencia

La emergencia en la Nápoles fue atendida de inmediato por los cuerpos de seguridad y Protección Civil, confirmaron la presencia del menor.

Están por identificar a la víctima

Están por identificar a la víctima

Pese al pronóstico del tremendo aguacero, que se presentaría la tarde de este viernes, la población no esperaba que la precipitación fuera de tal magnitud que provocó no sólo caída de árboles.

También se presentaron calles anegadas, suspensión de energía eléctrica, semáforos fuera de funcionamiento y algunas casas inundadas.

Continuar leyendo

Local

Más infraestructura y proyectos económicos, resalta el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Este viernes, el Gobernador Sergio Salomón realizó una gira de trabajo por diversas localidades del estado, donde anunció y supervisó importantes proyectos de infraestructura y desarrollo económico

Al abordar el tema de la Rehabilitación de carreteras, el Gobernador informó sobre la reconstrucción de 9.2 kilómetros de pavimento en la carretera Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco.

Esta obra, con una inversión conjunta de más de 30 millones de pesos por parte del gobierno municipal y estatal, tiene como objetivos mejorar la comunicación entre las localidades y reducir los tiempos de traslado. Así lo explicó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura.

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Ejecutivo Estatal impulsa el desarrollo regional

Restauración del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación

Inauguraciones de infraestructura educativa

Inauguraciones de infraestructura educativa

En la localidad de Tepapayeca, se están llevando a cabo trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación, un inmueble del siglo XVI que actualmente funciona como museo. Esta obra cuenta con una inversión de más de 15.9 millones de pesos, según informó Manuel Vázquez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla.

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Tlapanalá recibió al Gobernador Sergio Salomón

Impulso al proyecto del Agave Mezcalero

Progreso carretero

Progreso carretero

Durante su visita al municipio de Tlapanalá, el Gobernador Sergio Salomón invitó a los campesinos a apostar por el proyecto del Agave Mezcalero. Afirmó que con “la paciencia y sabiduría de la mano del agricultor experto, se obtendrá el mejor mezcal del mundo”. Además, enfatizó que “hoy en Puebla el proyecto es para todos y no solamente para ciertos grupos de amigos, como se hacía antes”.

Mejoran la comunicación

Mejoran la comunicación

Carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo

Mejores escuelas

Mejores escuelas

Finalmente, el Gobernador destacó la construcción de 1.5 kilómetros de la carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo, con una inversión de 9.87 millones de pesos. Esta obra busca reducir la brecha de desigualdad y mejorar las condiciones de infraestructura en los caminos y carreteras, optimizando la movilidad tanto al interior como al exterior de los municipios del estado.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital asisten parto en domicilio

Publicado el

Recién nacida trasladada en ambulancia

Una madre de apenas 19 años de edad, ya no llegó al hospital y enfrentó un “Parto Fortuito”, ambulancia la trasladó con el nuevo ciudadano al HGS para su valoración

Durante la madrugada de este viernes 19 de julio,  paramédicos de Protección Civil de Puebla Capital, asistieron a una mujer en el nacimiento de su bebé en su domicilio ubicado en la calle 20 Poniente de la colonia Aquiles Serdán. Ambos se reportan “estables”.

Recién nacida trasladada en ambulancia

Recién nacida trasladada en ambulancia

Susto al amanecer de este viernes

"Parto Fortuito"

“Parto Fortuito”

El esposo de la mujer solicitó ayuda de emergencia cuando ella comenzó el trabajo de parto, ya que no tendrían tiempo de llegar a un hospital. Afortunadamente, el bebé nació sin complicaciones y tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al Hospital de la Mujer y al Hospital General del Sur para recibir los cuidados correspondientes.

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

Servicios de Emergencia atendidos por Protección Civil Municipal

El paramédico Alejandro, quien atendió el parto, informó que el nacimiento ocurrió a las 5:50 horas y la madre, una joven de 19 años, no había tenido un control prenatal adecuado, lo que llevó a este “parto fortuito”. La familia no conocía el sexo del bebé y el esposo necesitó ser tranquilizado durante el proceso. Alejandro mencionó que reciben hasta un caso de embarazos fortuitos por semana y que ya ha asistido a otros partos en circunstancias similares, incluso en plena vía pública.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red