Mantente en contacto

Local

Niños poblanos que cruzaron la frontera solos ya están con su madre

Publicado el

Los tres hermanos poblanos que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera con Arizona, ya pudieron reencontrarse con su mamá desde el pasado 6 de marzo en Nueva York.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que el caso se le fue dando seguimiento a través de la oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es Puebla.

Cabe recordar que, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona.

Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, identificados como Alan, Ashley y Yamileth, son originarios de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.

El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.

Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.

Local

Hospital de San Alejandro estará en funcionamiento en septiembre: Zoé Robledo

Publicado el

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el hospital de San Alejandro estará en funcionamiento para septiembre de este año.

Así lo declaró este martes en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que tuvo una inversión de 1,687 millones de pesos.

“En el caso de Puebla, el Hospital General de San Alejandro, que había tenido daños producto de el sismo (…) se tomó la decisión en 2019 de demoler todo el hospital y empezar la construcción. Concluyeron la demolición en 2022 e inició la construcción ese mismo año de la obra y ahora la andamos echar en septiembre de este mismo año”, declaró.

Asimismo, detalló que el nosocomio contará con un total de 180 camas para el servicio y atención de los derechohabientes.

Continuar leyendo

Local

Sujetos balean y matan a hombre en San Cristóbal Tulcingo

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en calles de San Cristóbal Tulcingo, en la ciudad de Puebla. Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes.

Los primeros reportes indican que se trató de un ataque directo, pues sujetos armados se dirigieron a él cuando se encontraba sobre la Privada 21 de Marzo y 16 de Septiembre y abrieron fuego.

De manera inmediata, el masculino de aproximadamente 35 años perdió la vida. El lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal.

El levantamiento de cuerpo corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Generan SEDIF y UTP sinergias a favor de familias y comunidad universitaria

Publicado el

Con el objetivo de generar sinergias de carácter interinstitucional, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) celebraron la firma de un convenio marco de colaboración y coordinación para realizar acciones solidarias y colectivas a fin de fomentar la participación e integración de las y los universitarios en el desarrollo y operación de programas asistenciales del organismo.

Aunado a esto, ambas instituciones consideran un nuevo convenio donde se contribuya en la formación académica de jóvenes que cursan estudios de nivel superior, para promover en la comunidad estudiantil la realización de estadías prácticas con una duración de 600 horas, para el periodo mayo-agosto del presente año.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF reconoció que esta hermandad permitirá que las y los universitarios apliquen los conocimientos adquiridos en el aula, durante el acercamiento de programas asistenciales del organismo a la población: “gracias por sumar voluntades en beneficio de quienes menos tienen y más lo requieren…necesitamos retomar los valores de la familia, la dignidad hacia nuestros semejantes; estas acciones nos ayudan a darnos cuenta que tenemos mucho más de lo que necesitamos y sobre todo que podemos compartirlo”, destacó.

Durante su intervención, el rector de la UTP enfatizó el compromiso de la institución al apoyar a quienes necesitan de la solidaridad para integrarse a la sociedad en mejores condiciones, particularmente si se trata de niñas y niños. Agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF la oportunidad de estrechar lazos de colaboración, sumar voluntades y participar en proyectos comunes que permitan potenciar esfuerzos y multiplicar resultados, así como su disposición en la firma de este convenio.

Es importante mencionar que, derivado de este primer acercamiento, el rector se sumó a la campaña “Ponte en sus zapatos” que impulsa el organismo, mediante la donación de 40 pares de calzado a favor de niñas y niños bajo custodia del SEDIF, en casas de Asistencia.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red