Mantente en contacto

Local

Policías municipales localizaron una hoguera con cuerpo humano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver humano ardía en una hoguera hecha con neumáticos en la orilla de una barranca de la colonia 3 de Mayo, ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. 

Fueron policías municipales de Puebla los que por la mañana de este viernes al recorrer la calle La Nopalera (correr a la orilla de la barranca) a la altura de la calle Independencia, de la citada colonia, se percataron de un incendio en proceso a la orilla del canal. 

Descendieron de sus patrullas para observar qué se quemaba, lo primero que vieron fueron llantas ardiendo, pero al observar con detenimiento entre el material que se combustionaba se percataron que había también un cuerpo humano. El cadáver ya estaba completamente calcinado. 

Los uniformados acordonaron el área de intervención y posteriormente avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran las acciones correspondientes al levantamiento del cadáver. 

Ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía fueron los que se encargaron de dichas diligencias. Por el daño que el fuego causó al cuerpo se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, tampoco fue posible determinar la media filiación de la persona calcinada. 

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía de ley y será sometido a estudios de antropología forense, de esa manera se determinará si es hombre o mujer, la edad aproximada, posible causa de muerte, entre otros datos que abonen a determinar la línea de investigación.  

De manera preliminar por el lugar donde se encontró el cuerpo, se presume que se trata de un crimen, que la persona (él o ella) fue asesinada, y que el (o la) homicida realizó esa pira para deshacerse del cuerpo y borrar indicios que lo (la) incriminaran.  

Local

Mueren dos trabajadores tras derrumbe de barda en Puebla

Publicado el

Dos trabajadores perdieron la vida tras colapsar una barda de aproximadamente 10 metros de alto, esto en la 14 Oriente y 16 Norte de la Ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y personal de Protección Civil para brindar apoyo a las unidades de emergencia.

Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de este accidente, al igual se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

La zona fue acordonada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáveres, así como las diligencias correspondientes a este caso.

Continuar leyendo

Local

Se viene la 3ª Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones

Publicado el

Del 30 de junio al 3 de julio, se llevará acabo la tercera edición de la “Expo Café Orgullo Puebla”, con el objetivo de reconocer y promover el consumo del café proveniente de los 54 municipios cafetaleros de la entidad.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que los granos poblanos tienen la calidad para competir con cualquiera a nivel nacional.

En ese sentido, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y el tercero en superficie cultivada.

La Expo Café Orgullo Puebla se realizará en el Centro de Convenciones, con la participación de 200 productoras y productores, así como las y los mejores exponentes de café a nivel nacional.

Este evento contará, además, con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas que serán juzgadas por un panel de expertas y expertos en el tema.

Asimismo, habrá un “Coffee Fest” con 10 de las mejores barras de México para disfrute de las y los asistentes.

Continuar leyendo

Local

Cae comandante de Tetela por abuso sexual contra su compañera

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Pascual N., policía de Tetela de Ocampo investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su compañera.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de enero de 2022, la víctima, policía municipal de 20 años de edad, presuntamente fue atacada de forma sexual por Pascual N.

El ahora imputado, quien se identificaba como comandante, amenazó a la elemento con despedirla si comentaba lo ocurrido.

Con la denuncia que presentó la afectada, la Fiscalía General del Estado de Puebla, investigó y estableció la probable responsabilidad de Pascual N.

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, lo aprehendieron el miércoles 22 de junio de 2022.

Pascual N. enfrentará cargos por el hecho con apariencia de delito que motivó su detención.

Continuar leyendo

Tendencias