Mantente en contacto

Internacional

Obispo jubilado de NY se casa a los 84 años; está acusado de abuso sexual

Publicado el

Howard Hubbard, un obispo jubilado de la ciudad de Albany, en Nueva York (NY), ha sido acusado de abuso sexual. Además, se había casado con una mujer en una ceremonia civil el pasado mes de julio.

De acuerdo con AP, el exobispo de 84 años, que se retiró en 2014 y ha buscado sin éxito ser apartado del sacerdocio, reconoció que encubría las acusaciones de la violencia sexual por parte de sacerdotes a fin de evitar el escándalo.

Él mismo ha negado rotundamente las acusaciones contra él por abuso de menores.

El pasado otoño, Hubbard solicitó volver al estatus laical, que le habría eximido de sus obligaciones de celibato, ya que no podía ejercer como clérigo a causa de la política de la Iglesia estadounidense que prohíbe el desempeño del ministerio a los sacerdotes acusados.

Sin embargo, la petición del obispo fue denegada por el Vaticano el pasado marzo, obligándolo a esperar el final de los siete procedimientos contra él.

“Podría tener 91 o 92 años antes de que concluyan estos asuntos legales”, señaló Hubbard. “Mientras tanto, me he enamorado de una mujer maravillosa que me ha ayudado y cuidado y que cree en mí”, agregó el sacerdote.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Albany, Edward Scharfenberger, ha comentado que las reglas que prohíben el matrimonio siguen siendo aplicadas a Hubbard, a pesar de que no puede presentarse como un sacerdote.

“La Iglesia no reconoce su matrimonio como válido”, declaró Scharfenberger. “Sigue siendo un obispo jubilado de la Iglesia católica romana y, por lo tanto, no puede contraer matrimonio”, añadió.

RT

Internacional

Kamala Harris: La nueva oportunidad demócrata para la Presidencia de E.U.

Publicado el

En Oakland, California, durante discurso

Una carrera política notable, fortaleza partidista, gran negociadora, conocimiento internacional, simpatía a toda prueba y sobre todo una gran capacidad

Kamala Harris, actual Vicepresidenta de los Estados Unidos, se perfila como una fuerte candidata del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales. Su carrera política ha sido notable, destacándose por su compromiso con la justicia social y los derechos civiles.

La demócrata, reintegrará a todos los simpatizantes de esta corriente política

La demócrata, reintegrará a todos los simpatizantes de esta corriente política

Harris, hija de inmigrantes, ha sido pionera en muchos aspectos. Antes de convertirse en vicepresidenta, sirvió como Fiscal General de California y luego como Senadora por el mismo estado. Su enfoque en la reforma del sistema de justicia penal y su lucha por los derechos de las minorías la han convertido en una figura prominente dentro del partido.

En Oakland, California, durante discurso

En Oakland, California, durante discurso

La oportunidad que se le presenta ahora a Kamala Harris es significativa. Como candidata demócrata a la presidencia, tendrá la plataforma para promover su visión de un Estados Unidos más inclusivo y equitativo. Su experiencia en la administración actual [una Vicepresidencia ejemplar] junto con su capacidad para abordar temas complejos con claridad y determinación, la posicionan como una contendiente formidable.

Tiene una amplia experiencia en elecciones presidenciales

Tiene una amplia experiencia en elecciones presidenciales

Con Kamala, la mejor expectativa

Es de hecho, el personaje demócrata más conocido de los E.U.

Es de hecho, el personaje demócrata más conocido de los E.U.

El anuncio de su candidatura ha generado expectativas tanto dentro como fuera del partido, y se espera que su campaña atraiga a una amplia base de votantes que buscan un liderazgo fuerte y progresista. Harris tendrá la oportunidad de consolidar su legado y continuar trabajando en las políticas que ha defendido a lo largo de su carrera.

La actual Vicepresidenta, es a quien menos se quería encontrar Trump

La actual Vicepresidenta, es a quien menos se quería encontrar Trump

En resumen, Kamala Harris se encuentra en una posición única para convertirse en la próxima presidenta de los Estados Unidos, llevando consigo una rica experiencia y una visión clara para el futuro del país.

Nadie como Ella, para comprometerse con América

Nadie como Ella, para comprometerse con América

Continuar leyendo

Deportes

¡Llegó “Phryges”, es francés, juega de todo y vivirá en París!

Publicado el

La mascota de París 2024, ofrecerá unos Juegos Olímpicos llenos de alegría, color e historia. Es un gorro 

En París, Francia.- La mascota “Phryges” que se ofrecerá en dos versiones: El de los Olímpicos y el de los Paralímpicos [con una prótesis por pierna], es ya el deleite de todos en el mundo, quienes esperan ya los Juegos Olímpicos 2024.

Diseñadores y organizadores, aclararon que se trata de un ancestral gorro “frigio”, proveniente de la antigua Roma. Lo usaron los combatientes como símbolo de libertad. Y en el caso de la Revolución Francesa, apareció siempre al salir de los enfrentamientos.

“Phryges” baila, canta, pero sobre todo juega

Incluso, Eugène Delacroix, el más importante artista de la historia gala, incluye un gorro frigio en la obra más trascendental: “La Libertad guiando al pueblo”.

"La Libertad guiando al pueblo", obra de Eugène Delacroix

“La Libertad guiando al pueblo”, obra de Eugène Delacroix

“Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, es el lema que promoverá esta mascota, cuyo color rojo invade su estructura y mantiene una postura amigable.

 

Continuar leyendo

Internacional

TikToker y su polémica transmisión, desde el acceso de su casa

Publicado el

Transmisión en vivo tras doble crimen en Jalisco. Fuera de sí, confirmó asesinato de sus familiares

El pasado sábado, el reconocido TikToker y cantante Luis Ángel Robelo, famoso por sus videos con el creador digital ‘La Venenito’, transmitió en vivo la muerte de su padre y hermano en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Robelo fue tendencia el fin de semana

Robelo fue tendencia el fin de semana

La transmisión, que mostró momentos de profundo dolor y desesperación, ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la ética y los límites de las plataformas digitales.

Detalles del suceso

En la transmisión, Luis Ángel Robelo narró entre lágrimas el trágico hecho mientras mostraba brevemente los cuerpos de sus familiares. La Fiscalía de Jalisco confirmó el doble homicidio y actualmente se encuentra investigando para dar con los responsables. Las imágenes, aunque eliminadas de TikTok, fueron replicadas en otras plataformas como X, donde se ha mantenido el contenido gráfico.

Consecuencias y reacciones

TikTok podría suspender la cuenta de Robelo debido a la transmisión del contenido gráfico, lo que contraviene las políticas de la plataforma. Por su parte, ‘La Venenito’, compañero de Robelo, pidió respeto y apoyo para su amigo en este difícil momento.

¿Quién es Luis Ángel Robelo?

Luis Ángel Robelo, nacido en 1997, es un cantante e influencer conocido por sus videos de humor y entretenimiento junto a ‘La Venenito’. Su cuenta de TikTok, @rabeloangel, cuenta con más de 7.4 millones de seguidores.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red