Local
Muere Black Warrior, ídolo de la Lucha Libre

El luchador mexicano Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, quien hace un par de días había cumplido 54 años, falleció este martes. Hasta el momento se desconocen las causas del mismo.
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde colaboró el luchador originario de Coahuila, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Toral López.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz.”, escribió la organización a través de Twitter.
El 2022 para Black Warrior fue un año difícil. El 17 de marzo una inesperada noticia lo afectó gravemente: su hijo había fallecido a los 24 años.
Al igual que su padre, el joven formó parte de la lucha libre y adoptó el nombre de Black Warrior Jr El Heredero, bajo el cual conquistó el campeonato intercontinental de parejas por la International Wrestling Revolution Group (IWRG).
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización.
Descanse en paz. pic.twitter.com/9tmkpRND1n
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) January 10, 2023
Local
Día del Amor y la Amistad: Datos curiosos sobre los moteles

*Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.
Puebla.- Pue.- En el marco del Día del Amor y la amistad, te traemos los datos más curiosos sobre los moteles que quizá no conocías:
Sabías que, la palabra “motel”, se popularizó en los años 1920 en Estados Unidos, como una combinación de la palabra “motor” y “hotel”, como un lugar de descanso de viajeros de carretera.
El primer motel se llamó “Motel Inn” y se encontraba ubicado en California, este se inauguró en 1925 y del primero que se tiene registro.
¿Cuál es la diferencia entre un hotel?
La diferencia radica en el tema del acceso; que es directo al estacionamiento de la habitación, lo cual da mayor privacidad que en un hotel “normal”.
En algunos moteles principalmente en México y Japón, los moteles están diseñados para encuentros “casuales o discretos” y las cocheras tienen cortinas o puertas eléctricas para garantizar la privacidad de los clientes, además que algunos tienen acceso sin contacto directo con el personal y pagos automatizados.
Los moteles se actualizan y ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en películas, culturas exóticas, con tubo para bailes y hasta con elementos BDSM.
Otras ofrecen suites con alberca privada, camas flotantes y servicios de chef personal, en Japón se encuentran los moteles temáticos más extravagantes del mundo donde la habitación es solo un pequeño tubo para dormir o naves espaciales.
Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.
Y tú, ¿ya conocías estos datos?
Local
Puebla impulsa la exportación de productos locales a EE. UU.

Florida, EUA.- Con el compromiso de impulsar la proyección internacional de las empresas poblanas en sectores agroindustrial, textil y artesanal a través del LatAm Trade Show Orlando & Port Tampa Bay 2025 el gobierno de Alejandro Armenta cumple.
José Antonio Silva, subsecretario de Competitividad y Emprendimiento de la SEDETRA, encabezó la delegación poblana con el objetivo de ampliar exportaciones y fortalecer lazos comerciales con EE. UU.
Por invitación de la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, la delegación poblana asistió al evento, en el marco de la estrategia para promover los productos “Hecho en México”, en la que participaron más de 100 empresas de los sectores de salud, bebidas y alimentos.
Actualmente, Puebla exporta chiles, frutas tropicales y vegetales a Florida, mientras importa maquinaria, equipos agrícolas y productos farmacéuticos. Como parte de esta relación, se preparan hermanamientos con cámaras de comercio para fomentar el intercambio cultural, comercial y educativo.
Local
Frustran intento de estafa en compra-venta de vehículo en Texmelucan

* Aproximadamente 50 intentos de estafas en la zona de Santa María Moyotzingo.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Autoridades frustran intento de fraude relacionado con la compra-venta de un vehículo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
En una operación conjunta; elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, en colaboración con la Secretaría de Marina y la Policía Estatal evitan otro intento de fraude de compra-venta de auto, este caso se sumaría a la serie de eventos de este tipo en la zona, de los cuales se tiene el conocimiento, son aproximadamente 50 en la zona de Santa María Moyotzingo.
Estas estafas son conocidas como “ventas fantasmas”; las víctimas son atraídas mediante anuncios falsos en redes sociales y citadas en lugares donde pueden ser robadas o agredidas.
Autoridades recomiendan tomar precauciones o solicitar acompañamiento policial o realizar las transacciones en sitios seguros.
-
LocalHace 1 día
Localizan con vida a Jennifer Fernanda Osobampo en Teziutlán reportada como desaparecida en Baja California
-
NacionalHace 2 días
Veterinario asesinado en Tultepec: El móvil del crimen la muerte de una perrita Yorkshire
-
LocalHace 2 días
Balean en el abdomen a hombre en la Gran Avenida: posible robo como móvil
-
LocalHace 1 día
La SEP alerta sobre un descenso de temperatura y lluvias intensas en Puebla