Mantente en contacto

Local

IMSS Puebla incorpora nuevo tratamiento para cura de Hepatitis C

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aplica nuevos tratamientos para la cura del Hepatitis C, mediante llamados Antivirales de Acción Directa (AAD), informó Daniel Meléndez Mena, jefe de la División en Salud del Hospital de Alta Especialidad de “San José”.

En un comunicado señaló dicho tratamiento permiten curar al 95 por ciento de los pacientes con la eliminación del virus; entre marzo y abril han brindado 100 tratamientos.

Daniel Meléndez dijo que hace 15 años sólo se podía curar de cinco a 15 por ciento de los pacientes, pero que conforme fue evolucionando la medicina se logra hasta 40 por ciento, pero con muchos efectos secundarios, parecidos a los de la quimioterapia y con un tratamiento que duraba en promedio 12 meses.

El especialista del IMSS Puebla añadió que este nuevo tratamiento es de calidad mundial debido a que “son terapias que ayudan a curar el Hepatitis C en 95 por ciento en tan sólo de ocho a 12 semanas de tratamiento y con efectos secundarios prácticamente nulos”.

Eduardo Morales Hernández, director del Hospital de San José, refirió que Puebla ocupó uno de los primeros lugares en mortalidad por afecciones hepáticas, pero afortunadamente con las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento ha permitido conocer la epidemiología de las principales enfermedades hepáticas.

“Lo que antes usábamos permitía tener una mejoría y curación de pacientes de 50 por ciento y el resto seguía con el desarrollo natural de la enfermedad a pesar del tratamiento”, acotó.

Morales Hernández mencionó que la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis B, ha permitido contrarrestar una parte de las enfermedades hepáticas.

De acuerdo con los especialistas la aplicación del nuevo método se puede llevar a cabo en jóvenes desde los 16 años cuando no ha evolucionado a una cirrosis y en personas de hasta 80 años en los que ya el padecimiento está muy avanzado ya que no hay límites.

Asimismo los protocolos son muy estrictos, ya que se deben cumplir con ciertas especificaciones médicas para determinar si son candidatos. Las causas de la cirrosis en México, en primero lugar, con 39 por ciento, son causadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, después 36 por ciento por el virus de la Hepatitis C.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/508534/0/imss-puebla-incorpora-nuevo-tratamiento-para-cura-de-hepatitis-c/#xtor=AD-1&xts=513356

(Visited 2 times, 1 visits today)

Local

Policía municipal detuvo a tres hombres con drogas en San Ramón

Publicado el

En la colonia San Ramón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías municipales efectuaban un patrullaje focalizado sobre la calle Framboyanes, cuando se percataron que los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color negro con amarillo, escandalizaban la vía pública al escuchar música con alto volumen.

Ante la comisión de una falta administrativa, las Fuerzas Municipales se aproximaron para entrevistarse con tres masculinos. Durante la implementación del protocolo correspondiente, los uniformados encontraron posibles narcóticos como: marihuana y piedra.

En consecuencia, se procedió a la detención de Agustín “N.”, de 41 años de edad; Arturo “N.” y Gerardo “N.”, ambos de 39 años de edad.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de brindar más espacios seguros para las y los habitantes de la capital del Estado.

(Visited 149 times, 149 visits today)
Continuar leyendo

Local

PEP detuvo a tres personas con arma de fuego y droga

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en San Martín Texmelucan.

Fredi B., Agustín J. y Rafael M. fueron ubicados al derrapar la motocicleta en que viajaban; por ello, los uniformados se acercaron a brindarles las atenciones correspondientes.

Sin embargo, al verificar sus pertenencias fueron localizadas 40 dosis de aparente cristal, un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles y dos inhibidores de señal.

Por lo anterior, los tres hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

 

(Visited 51 times, 51 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue encontrado muerto en las vías de San Antonio Abad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este domingo a un costado de las vías del tren en San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla. El cuerpo del occiso de aproximadamente 35 años de edad, no mostraba huellas de violencia, por lo que será después de la necrocirugía cuando se conozca la causa de muerte. 

Fue cerca de las siete de la mañana cuando algunas personas que circulaban por la calle del Ferrocarril esquina con Xonacatepec, se percataron de la presencia de un hombre tendido en el suelo, es por ello que se acercaron y notaron que no respiraba. 

Dieron aviso a las autoridades, cuando llegaron los paramédicos confirmaron que no tenía signos de vida. Policías municipales aseguraron el lugar y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. a simple vista no se le observaron huellas de violencia, por lo que será hasta después de la necropsia que se sepa la causa de la muerte de este hombre de aproximadamente 35 años de edad. 

Como datos particulares el occiso portaba un pantalón de mezclilla azul, una chamarra de color blanco, una mochila de color azul y una gorra de color negro. Es de aproximadamente 35 años de edad. Fue traslado al anfiteatro en calidad de desconocido.

(Visited 94 times, 94 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias