Mantente en contacto

Local

Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso de policías municipales de Puebla.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla señalados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 28 de enero de 2019, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Valsequillo donde intentó realizar algunos trámites administrativos, sin embargo, fue interceptado por un primer elemento de la policía municipal quien lo obligó a salir.
Al verse acorralado, el agraviado comenzó a correr rumbo a un centro comercial para buscar ayuda, en el trayecto fue alcanzado y detenido por tres de los imputados quienes lo golpearon en diversas ocasiones.
De acuerdo con el denunciante, al ser trasladado a bordo de una patrulla, los presuntos responsables identificados como Claudia N., Gustavo N., Gustavo N., Ramiro N. y Salvador Orlando N., lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y diversas tarjetas de crédito. Durante más de cinco horas fue retenido hasta que los uniformados decidieron realizar la puesta a disposición.
Con la finalidad de evadir su responsabilidad los hoy imputados cambiaron a la victima de patrullas en diversas ocasiones, así como lo presentaron ante el juez calificador alterando las horas y circunstancias de la detención, no sin antes amenazarlo para no contar lo sucedido y refiriera que habría sido rescatado de un intento de linchamiento.
Con los antecedentes del hecho, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.
Una vez desarrolladas diversas labores de investigación, durante la audiencia ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado.
Todos fueron suspendidos de su cargo, además tienen la prohibición de acercarse a la víctima.

Local

CNDH no atraerá el caso del recién nacido hallado muerto en penal de San Miguel

Publicado el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que no atraerá el caso de la bebé hallada sin vida en el penal de San Miguel, en Puebla.

A través de un comunicado por la CNDH, aclaró que “no ha ejercido la facultad de atracción del vaso ni realiza investigación alguna al respecto”.

Además, dijo que es respetuosa de las facultades y atribuciones de los organismos estatales de derechos humanos.

La CNDH reiteró su llamado para que se realice la investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los responsables de la muerte del menor.

Cabe recordar que fue hallado un recién nacido en un contenedor de basura dentro del penal antes citado; el bebé tenía 6 días de nacido y se le encontró una cirugía de apéndice.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajan en liberación del camino a Tochimizolco-San Martín Zacatempa: la vialidad estará cerrada

Publicado el

La Secretaría de Infraestructura trabaja en el retiro del derrumbe ubicado en el kilómetro 7+100, altura de Coyula-Cohuecan, en el tramo carretero Tochimizolco-San Martín Zacatempa, por lo que está vialidad permanecerá cerrada.

Con cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, el estado y municipio retirarán piedras y tierra que obstruyen el camino. Se recomienda a la población usar como vía alterna el camino San Jerónimo Coyula rumbo a San Juan Tejupa-San Francisco Huilango-San Lucas Tulcingo, para reincorporarse a la carretera a Tochimizolco.

Al momento, la cinta de rodamiento está obstruida y cerrada a la circulación; los especialistas están estabilizando los materiales de la pendiente del cerro para controlar la caída de rocas, ya que el tipo de suelo es arenoso, lo que provoca el desplazamiento de elementos de mayor dimensión que pueden poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver en barranca de Progreso de Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual además ya estaba siendo comido por la fauna, fue localizado en el fondo de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo.

Por la mañana de este miércoles, campesinos que se dirigían a trabajar en sus tierras, al pasar por la mencionada barranca, ubicada a la altura de la hacienda de San Diego, se percataron del cuerpo humano en las condiciones previamente descritas, por lo que llamaron a las autoridades locales y les notificaron lo ocurrido.

Policías del municipio de Acatzingo acudieron al sitio y aseguraron el área una vez que confirmaron el reporte ciudadano. También notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de los agentes del grupo de apoyo Acatzingo y peritos de la institución acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que portaba un pantalón de color azul y una camisola de color azul marino. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y había comenzado a ser comido por la fauna.

También se indicó que por el estado en que se encontró el cadáver no fue posible a simple vista establecer la posible causa de muerte, por lo que hasta el cierre de esta nota informativa no se había dado a conocer si se trata de un homicidio o de una muerte por caída.

El cadáver por jurisdicción fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se le practicará la necrocirugía, por medio de ella se conocerá la causa de muerte y se obtendrá el tiempo de muerto que llevaba este hombre. Con esa información las autoridades podrán establecer una posible línea de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias