Mantente en contacto

Nacional

¡Detienen a Cienfuegos en Estados Unidos!

Publicado el

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por autoridades federales de Estados Unidos a su arribo al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, como resultado de una investigación de corrupción por narcotráfico que desde hace unos años venía llevando a cabo el Departamento de Justicia.

Bajo el título “Operación Padrino”, la investigación del gobierno estadunidense data de por lo menos hace diez años, antes de que Cienfuegos asumiera como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con fuentes fidedignas del Departamento de Justicia.

Proceso logo
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena. Foto: Miguel Dimayuga
2′
Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena. Foto: Miguel Dimayuga

Detienen en Los Ángeles al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

J. JESÚS ESQUIVEL
15 octubre, 2020
WASHINGTON (apro).- El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por autoridades federales de Estados Unidos a su arribo al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, como resultado de una investigación de corrupción por narcotráfico que desde hace unos años venía llevando a cabo el Departamento de Justicia.

Bajo el título “Operación Padrino”, la investigación del gobierno estadunidense data de por lo menos hace diez años, antes de que Cienfuegos asumiera como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con fuentes fidedignas del Departamento de Justicia que habían narrado la pesquisa a Proceso.

De acuerdo con la narración que los fiscales generales hicieron a Proceso hace meses y a un periódico de circulación nacional de Estados Unidos, la DEA investigaba al general en retiro por supuestos nexos con la agrupación delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, que controlaban el tráfico de estupefacientes en el estado de Guerrero y Morelos.

En esa época, el general Cienfuegos era el comandante de la IX Región Militar, con sede en Acapulco.

El expediente judicial del caso del general Cienfuegos está bajo la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, entidad en la que también se procesa por narcotráfico al que fuera secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Con información de PROCESO

Internacional

TikToker y su polémica transmisión, desde el acceso de su casa

Publicado el

Transmisión en vivo tras doble crimen en Jalisco. Fuera de sí, confirmó asesinato de sus familiares

El pasado sábado, el reconocido TikToker y cantante Luis Ángel Robelo, famoso por sus videos con el creador digital ‘La Venenito’, transmitió en vivo la muerte de su padre y hermano en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Robelo fue tendencia el fin de semana

Robelo fue tendencia el fin de semana

La transmisión, que mostró momentos de profundo dolor y desesperación, ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la ética y los límites de las plataformas digitales.

Detalles del suceso

En la transmisión, Luis Ángel Robelo narró entre lágrimas el trágico hecho mientras mostraba brevemente los cuerpos de sus familiares. La Fiscalía de Jalisco confirmó el doble homicidio y actualmente se encuentra investigando para dar con los responsables. Las imágenes, aunque eliminadas de TikTok, fueron replicadas en otras plataformas como X, donde se ha mantenido el contenido gráfico.

Consecuencias y reacciones

TikTok podría suspender la cuenta de Robelo debido a la transmisión del contenido gráfico, lo que contraviene las políticas de la plataforma. Por su parte, ‘La Venenito’, compañero de Robelo, pidió respeto y apoyo para su amigo en este difícil momento.

¿Quién es Luis Ángel Robelo?

Luis Ángel Robelo, nacido en 1997, es un cantante e influencer conocido por sus videos de humor y entretenimiento junto a ‘La Venenito’. Su cuenta de TikTok, @rabeloangel, cuenta con más de 7.4 millones de seguidores.

 

Continuar leyendo

Local

“México se llevará bien con el próximo presidente de EU”: Sheinbaum

Publicado el

A la defensa de sus próximos colaboradores

Pide esperar a que pasen las elecciones norteamericanas, para conocer las bases de la relación bilateral 

“México se llevará bien con el próximo presidente de E.U.” confió la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, quien pidió respetar la decisión del pueblo, en el vecino país del norte.

Entrevistada durante la sexta etapa de la llamada “Gira del Agradecimiento”, que desarrolla junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que en el pasaje de los señalamientos de Donald Trump, hacia Marcelo Ebrard, Ella va a defender siempre a todos los integrantes de su Gabinete.

A la defensa de sus próximos colaboradores

A la defensa de sus próximos colaboradores

“Esperemos a que pasen la elecciones en Estados Unidos, para diseñar la relación bilateral que tendremos. Por ahora, hay tranquilidad en cuanto a los acuerdos vigentes, como el mismo T-MEC”, puntualizó.

Continuar leyendo

Internacional

Sorprende a jarochos y turistas, tremendo tornado

Publicado el

Imágenes surrealistas de "no acercarse"

Fenómeno capturado por Sky Alert Storm, en Playa Salinas, Alvarado. No hay lesionados ni decesos

Veracruz, México – Éste 21 de julio de 2024, la plataforma de alertas meteorológicas “Sky Alert Storm” ha compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter) impactantes vídeos y fotos del reciente tornado que azotó Playa Salinas, en Alvarado, Veracruz.

Impresionante imagen en Veracruz

El fenómeno natural, captado por varios usuarios, mostró una impresionante y a la vez terrorífica imagen de nubes negras y lluvias intensas sobre el popular puerto mexicano.

Imágenes surrealistas de "no acercarse"

Imágenes surrealistas de “no acercarse”

Las imágenes han sido compartidas ampliamente, proyectando la belleza y el poder destructivo de la naturaleza a nivel mundial.

Las autoridades locales han recomendado a los residentes y turistas mantenerse informados y seguir las indicaciones de protección civil ante posibles eventos meteorológicos similares.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red