Mantente en contacto

Nacional

Así se despiden Messi, Mbappé, Neymar y CR7 de Pelé

Publicado el

Clubes, asociaciones, figuras del deporte y hasta políticos lamentaron el fallecimiento de O´Rei a los 82 años, y entre los que destacan se encuentra Lionel Messi, nombrado mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

“Descansa en paz, Pelé”, fue el escrito de La Pulga en su cuenta oficial de Instagram en la que comparte tres imágenes.

Leo y Pelé coincidieron en algunos eventos relacionados con el fútbol y el brasileño, cada vez que le consultaban sobre el goleador histórico de la selección argentina, repartía elogios y lo comparó con Diego Maradona:

“Son estilos diferentes. En los últimos 15 años, no hay dudas que Messi es el mejor jugador”.

Por otra parte, el francés Kylian Mbappé también despidió a la leyenda brasileña a través de su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”, escribió.

En tanto, Neymar, otra estrella brasileña surgida en el mismo club que Pelé, se refirió a la partida del ídolo en su cuenta de Instagram, donde le dedico un emotivo mensaje:

Quien también se unió, fue Cristiano Ronaldo, pues también usó su Instagram para enviar un mensaje de adiós y condolencias. El portugués acompañó su escrito con una imagen en la que aparece la leyenda entregándole un reconocimiento.

“Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del futbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del futbol. Descansa en paz Rey Pelé”. 

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias