Mantente en contacto

Nacional

Los 5 mejores goles de Pelé en Mundiales

Publicado el

No cabe duda que Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue uno de los mejores futbolistas de la historia, y prueba de ello está su brillante paso por la selección de Brasil.

Pelé debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña. Él fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.

Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.

Además, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Edson Arantes do Nascimento se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Tras la noticia de su fallecimiento este 29 de diciembre, hacemos un recuento de los mejores cinco goles que hizo durante la Copa del Mundo, según la FIFA:

  • En el quinto lugar, uno de los dos goles que Pelé le hizo a Rumania en la jornada 3 de la fase de grupos de México 1970. Fue un golazo con el empeine en jugada de tiro libre; con un golpe fortísimo, el astro brasileño la puso pegada en el poste derecho del arquero europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=pmATK9IAZTM

  • En el Mundial de Suecia 1958, Brasil jugó la semifinal contra Francia, partido en el que Pelé se destapó con un hat-trick (tres anotaciones). Uno de esos goles está en el cuarto lugar del conteo de la FIFA.

  • Brasil debutó en el Mundial de México 1970 contra la selección de Checoslovaquia y lo hizo con completa autoridad: con una goleada de 4-1 en la que Pelé hizo un gol al minuto 59.

https://www.youtube.com/watch?v=kYt_GV8BPoI

  • La “Canarinha” logró la gloria máxima del fútbol en México 1970 luego de golear 4-1 a Italia. Pelé guió la victoria brasileña al anotar el primer gol al minuto 18 con un imponente cabezazo al palo izquierdo del arquero italiano Enrico Albertosi.

https://www.youtube.com/watch?v=XUOIJ4aFj5g

  • La selección brasileña consiguió el campeonato del mundo de 1958 tras ganarle por goleada de 5-2 a la local Suecia. Pelé, que en esa competencia se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial (récord que aún posee).

https://www.youtube.com/watch?v=3A3YbP9_Ty8

Con información de CNN

 

 

 

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias